Crea un PDF gratuito que tus suscriptores puedan descargar. Asegúrate de tener tu página web y la información de contacto muy claros en el PDF y especificar que se trata de una descarga gratuita sólo para suscriptores de correo electrónico. También incluye que no será compartida con ninguna otra persona, pero que pueden enviárselo a sus amigos sin problema.
Además de eso, generalmente esas listas tienen muchos emails que no existen o que fueron desactivados. Al incluir esos emails en la lista de contactos y hacer el envío, los servicios de mailing disponibles en el mercado ya marcan esto como “error” y lo interpretan como una señal clara de que la lista no está actualizada o que fue construida con poca calidad.
Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.
Para nosotros, cualquier actividad de marketing por email tiene como punto de partida la recolecta de direcciones de email obtenidas con el consentimiento del destinatario, con plena disposición de su parte para recibir comunicaciones deseadas, de un remitente hacia el que ha demostrado explícitamente su interés. No sólo es una buena práctica para convertir los email en oportunidades de negocio, sino que es un código ético, moral, vinculado a disposiciones legales específicas.
Pero además, los usuarios pasan una media de 4,1 horas al día consultando sus bandejas de entrada. ¿Tienes las claves de cómo organizar una estrategia de email marketing lo suficientemente potente como para llamar su atención, lograr aperturas y conversiones? Aquí tienes una lista de 10 pasos que te ayudarán a desbloquear el potencial de las estrategias de marketing por correo electrónico.
Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
El email de bienvenida es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente avanzar al usuario en tu proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con tu empresa.
Haz clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral izquierda para enviar un correo de prueba para que puedas ver cómo luce tu correo en tu cliente de correo electrónico. Asegúrate de elegir los destinatarios de tu correo electrónico, ya sea que desees o no recibir este correo como un contacto específico (esto puede ayudar a garantizar que cualquier personalización o contenido inteligente funcione como esperas) y que desees o no ver la versión en texto sin formato.
Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados. A través de este post os compartiré los pasos para crear paso a paso una estrategia de email marketing desde cero.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Como toda campaña que se precie, ésta también va a tener que estar marcada por unos objetivos que la guiarán. Las comunicaciones a través de email marketing van a ser distintas según lo que se establezca, puede que sólo te interese aumentar tu tráfico web o cerrar ventas. No tiene que haber un solo objetivo. Recuerda lo visto en el vocabulario de email marketing previo, una base de datos puede dividirse en distintas listas de correo según los objetivos definidos para cada una.
Antes de enviar su mensaje de correo electrónico a una extensa lista de destinatarios, asegúrese de que prueba el mensaje de correo electrónico, su contenido y cualquier mecanismo que configure para el seguimiento y la respuesta, incluidos los hipervínculos en el cuerpo del mensaje. Empiece por ver el mensaje en la vista previa. Como algunos problemas pueden no aparecer en la vista previa de exploración, envíese el mensaje a sí mismo para comprobar el tamaño del archivo y el formato final. Es mejor pedir a otras personas que prueben el mensaje y le transmitan la información. Sabrá lo que se le puede haber pasado por alto si puede observar a probadores imparciales mientras abren, leen y responden al mensaje.
Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.

Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.


Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.
Además de eso, generalmente esas listas tienen muchos emails que no existen o que fueron desactivados. Al incluir esos emails en la lista de contactos y hacer el envío, los servicios de mailing disponibles en el mercado ya marcan esto como “error” y lo interpretan como una señal clara de que la lista no está actualizada o que fue construida con poca calidad.
Descripción general: Esta herramienta de email marketing se presenta al mundo con el chimpancé que representa a su marca. Lo que salta a la vista de forma inmediata: Con MailChimp (leer reseña) es posible gestionar hasta 2.000 suscriptores con un total de 12.000 emails mensuales, y además gratis. Su pequeño inconveniente: la tarifa Forever Free coloca automáticamente un pequeño banner en el pie. A quienes esto les moleste, pueden decidirse por la tarifa mensual o la de prepago; ambas ofrecen también funcionalidades adicionales como campañas de autorrespuestas.
A menos que tu empresa esté en medio de un proceso de Adquisición o Fusión, no encontrarás listas de emails de alta calidad que puedas comprar. Si está a la venta, significa que las direcciones de email que contiene ya han sido destrozadas por toda la otra gente que ha comprado la lista y enviado emails a quienes están incluidos en ella. Cualquier dirección de email que alguna vez haya tenido valor ha sido bombardeada desde entonces por spam hasta el fin del mundo.
Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional

Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.

El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
×