El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.
La razón más obvia para construir una lista de correo electrónico es la de maximizar el valor de tus clientes y los ingresos de tu empresa. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta que tu lista de correo electrónico de clientes es un activo de tu empresa, por lo que en el caso de que quieras vender tu empresa, esa lista de correo puede incrementar su valoración global. Incluso puede darte la oportunidad de vender espacios publicitarios en tus productos de correo electrónicos o enviar mensajes patrocinados por parte de socios o anunciantes.
Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 

Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.


El marketing por correo electrónico puede tomar muchas formas, pero en su aspecto más básico consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de aumentar las ventas. Normalmente, tu lista de correo electrónico estará compuesta por personas que ya visitaron tu sitio web y que proporcionaron sus direcciones de correo electrónico. Esto puede suceder porque optaron por inscribirse en tu boletín informativo o haber ingresado su email al hacer una compra en tu tienda. Hay innumerables maneras de hacer crecer tu lista de correo electrónico para incorporar a tu campaña. Puedes administrar fácilmente tu lista de correo electrónico y coordinar tus campañas de marketing a través de sistemas como MailChimp y MadMimi, los cuales ofrecen plantillas de calidad y facilitan el seguimiento de múltiples campañas de correo electrónico a la vez.
No hay problema. Te mostraremos cómo agregar uno de nuestros formularios de registro a tu sitio web, página de Facebook o en eventos en vivo para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico. También puedes importar tus contactos desde Outlook o Gmail directamente a nuestro software de email marketing. Cada correo electrónico que envías incluye un enlace para cancelar la suscripción, que evita que termines aterrizando en las listas negras de correo no solicitado.
Agregue algo más al toque personal proporcionando un poco de información adicional, como información relacionada con los intereses de los clientes en su negocio. Por ejemplo, un restaurante puede incluir reseñas de vinos o recetas como parte de una comunicación habitual por correo electrónico. Cuando los clientes prueben estos vinos o recetas en casa, el restaurante estará creando la imagen de sus conocimientos, y enriqueciendo la relación entre el cliente y el negocio. La educación, las opiniones razonadas, las posiciones con principios o el humor hacen que su negocio parezca más servicial y humano, pero hay que reconocer los riesgos que conlleva igualmente. Asegúrese de que conoce bien a su público y sus posibles reacciones. 
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.
La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Hola David, puedes probar Mailify (https://es.mailify.com//index.asp) dónde pagas por los envíos que hagas, no por tu base de datos. Puedes hacer el número de envíos que quieras a las personas que quieras. Sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia: puedes solicitar tu pack de créditos cuando lo necesites, a tu ritmo. Además, tendrás todos los créditos disponibles al momento y podrás usarlos durante 1 año. Nos puedes llamar al +93 476 36 38 para obtener más información o consultar nuestro blog: http://blog.es.mailify.com/.
Una campaña de email bien construida genera importantes interacciones por parte de los receptores o destinatarios. Al recibir una llamada a la acción, estos no solo leerán tu email, sino que con solo hacer clic podrán efectuar una compra, o bien redirigirse a tu web, tu página de promociones o tu ecommerce. ¿Lo mejor de todo esto? Que son acciones que contribuyen en el aumento de tus ventas, el tráfico en tu web y tu reputación online.
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.
¿Cómo organizar una estrategia de email marketing de manera efectiva si no segmentas tu base de datos? Partiendo de que ya dispones de una base de datos con contactos limpios, actualizados y de calidad. Y, además, tienes el apoyo de una plataforma de email marketing potente, como MDirector. Por lo tanto, el siguiente paso es llevar a cabo una buena segmentación.
Correo masivo: Las bases de datos de las empresas pueden llegar a tener unos números de vértigo, por lo que los envíos de la newsletter no pueden hacerse con cuentas de correo electrónico convencionales. Los envíos de correo se realizan de forma masiva, es por este motivo por el que las campañas de email marketing se sirven de herramientas o software para poder hacer estos envíos de correo masivo.
Cupola es una agencia de comunicación que ofrece servicios de Marketing Digital. Cuando empezó a usar RD Station para uno de sus clientes, la empresa Refuge Parque Bacacheri, el primer paso fue calificar la base de Leads que el cliente ya había construido a lo largo del tiempo y con 700 Leads de gran potencial. Estos Leads fueron nutridos con Flujos de Automatización de Email Marketing con contenido relevante sobre el proyecto.
Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.
Por ejemplo, la página de destino podría ofrecer un curso gratuito de correo electrónico sobre un tema relacionado con tu nicho de mercado específico. Los nuevos suscriptores recibirían automáticamente este curso dividido en varios mensajes de correo electrónico en el transcurso de unos pocos días, semanas o meses después de dar de alta el correo electrónico.
Medición fácil. Gracias a herramientas como el ratio de apertura o de clic, medir los resultados de tus campañas de email y establecer comparaciones a lo largo del tiempo resulta sencillo. Además, existen múltiples benchmarks para esta estrategia, segmentados por países y por industrias, para que lo tengas aún más fácil a la hora de fijar tus objetivos.
Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
En el email marketing de captación es frecuente recurrir al alquiler de listas de correos electrónicos opt-in de terceros. Se trata de una manera rápida de obtener contactos sin necesidad de que hayan estado antes en contacto con nuestra marca; para que funcione, es imprescindible garantizar la calidad de los proveedores de estos emails. Estas listas pueden alquilarse bajo un modelo de CPM (pago por cada mil correos electrónicos enviados) o por resultados obtenidos (clics, leads y ventas). Si optamos por el segundo, lo tendremos mucho más fácil para garantizar la rentabilidad de la inversión.
La ley contempla los mensajes de correo electrónico cuyo objetivo principal es anunciar o promover un producto o servicio comercial, incluido el contenido de un sitio Web. Un "mensaje de transacción o de relación" (un mensaje de correo electrónico que facilite una transacción acordada o mantenga actualizado a un cliente sobre una relación de negocios existente) no puede contener información de distribución falsa o engañosa, pero por lo demás está eximida de la mayoría de las disposiciones del acta CAN-SPAM. Para obtener más información, haga clic en un vínculo de la sección Vea también.  
Es importante tener en cuenta que el envío de tráfico a la página web de tu tienda no es la única opción que debes considerar, también debes considerar la creación de una página de destino dedicada a esta tarea, con una oferta claramente definida y un formulario de registro bastante visible. Una buena página de destino estará libre de las distracciones y se concentrará en pedir a la gente que incluya su correo electrónico en un campo específico para recibir un boletín de noticias, algún recurso para descargar o un curso gratuito (más adelante hablaremos sobre este tema).

Un método de uso frecuente para conseguir suscriptores de correo electrónico es tener una ventana emergente que ofrezca un código de descuento a cambio de un registro de correo electrónico. Este método es el más eficaz para animar a las personas que ya están navegando en tu sitio a ver tus productos, leer tu blog y posteriormente suscribirse a la lista de correo electrónico. En mi experiencia, mucha gente va a firmar para obtener el código de descuento, pero no va a hacer una compra de inmediato, por lo que es importante nutrir esa relación para futuras compras.


La segmentación, es uno de los factores más importantes para el éxito de las estrategias de email marketing. Utiliza la segmentación de la base de datos para, por un lado, identificar segmentos más pequeños de tu lista de suscriptores. Y por otro lado, utilizar tácticas de personalización para proporcionar comunicaciones altamente relevantes para cada segmento.
Son muchas las opciones que son de la partida en el cliente de correo en Gmail. Y, una de ellas, es la posibilidad de crear grupos de contacto para optimizar el envío de correos por bloques de una forma más sencilla. Esto algunos usuarios no sabes como hacerlo, y es lo que explicaremos para sacar el máximo partido posible a la herramienta de Google.
Sus clientes interactúan con el correo electrónico todo el día, todos los días; y esperan comunicaciones puntuales de su parte. Lleve el recorrido del cliente hacia adelante con segmentación de arrastrar y soltar y herramientas de automatización, para llegar a los clientes que siempre están conectados con la potente plataforma de marketing por correo electrónico de Marketing Cloud.

Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
Las posibilidades de Mailify son infinitas, pero pasan sobre todo por prestar atención a los detalles. No sólo puedes segmentar tus mensajes si no que también puedes personalizarlos al máximo, por ejemplo, enviando correos electrónicos con el nombre del cliente o darle la bienvenida si se trata de uno nuevo. Tener un trato personal con el usuario es un beneficio que no se obtiene por otros canales.
Como ya hemos visto, la adopción de una herramienta de este tipo es indispensable para la gestión de una campaña de email marketing. Con su uso se facilitan todo tipo de cuestiones en el envío: tienen función de autorespondedor, estadísticas sobre el envío, traen plantillas para la newsletter, envíos de email marketing a través de RSS, realización de test A/B o gestión de la base de datos entre otras funciones que traen incorporadas.
Es importante diferenciar los emails de tinte más informativo, como las newsletters, que están destinadas a generar confianza y conectar con el público de los emails promocionales, orientados a venta, y que aprovechan esa confianza para vender los productos a los suscriptores de tu lista. A continuación tienes una selección de las principales diferencias que existen entre una newsletter y un email promocional.
×