Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. Esto permitirá a los destinatarios cambiar su dirección de registro, alterar la frecuencia de envíos de correos o las preferencias del contenido. Esto les permite actualizar sus datos de forma rápida. También puedes ofrecer que se contacte con ellos mediante otras vías, como por SMS o por correo directo.
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?

¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
Enviar tu campaña a personas no suscritas. El error más grave de email marketing que puedes cometer. Algunos piensan que esto podría funcionarles para generar interés en los usuarios o darse a conocer, pero rara vez funciona de esa forma. Los suscriptores son voluntarios. Aunque los atraigas o enganches tú, son ellos los que deciden si quieren o no saber de ti, tu producto o marca.

Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
Es lo primero que, como empresarios, queremos saber: sí, es económico. De hecho, no existe un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el mail marketing (un ROI del 4308% por euro invertido). Y aún hay más, ya que en el caso de Mailify, tienes la posibilidad de utilizar la aplicación durante un mes de forma totalmente gratuita o tarifas desde 9 € al mes.
La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.
buenas tardes, interesante tu articulo, pero tengo mis dudas, en la empresa para que trabajo usan constant contact, pero quieren cambiar debido a que no hay soporte en español o es muy difícil contactarlo, Apenas están gestionando datos variables (folios de descuento) hasta 4 por correo y han tenido inconvenientes para hacerlo, la base consta de 280 mil a 320 mil. para que se pueda manejar de forma correcta, también que nos ayude a detectar los correos no existentes y correos suspendidos.

Puedes agregar listas específicas o contactos individuales como destinatarios o seleccionar Guardar para automatización si tienes previsto usarlos en workflows (Marketing Hub Pro y Enterprise solamente). Si eliges Agregar destinatarios, puedes explorar o buscar listas y contactos individuales para incluir en tu envío. Cualquier destinatario que incluyas aparecerá en la columna de la derecha debajo de Enviar a. 
Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.

Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.


©2001-2019 Derechos Reservados. Mailchimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group.Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países. La aplicación Mac App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Términos y privacidad
Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.
Mailchimp tiene una aplicación móvil para iOS y Android, al igual que se integra con diferentes servicios de CMS como WordPress y Magento. A la vez se puede enlazar con Google Analytics y te ofrece la ventaja de descargar los datos de tus campañas que incluyen el porcentaje de apertura de los emails enviados, los clics en los enlaces y el porcentaje de rebote. También te ofrece una estadística del impacto de cada email y te indica cuál es la mejor hora para enviar las campañas.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
×