Cada vez son más los que afirman que el email marketing es una de las herramientas más efectivas que las empresas tienen para llegar a sus consumidores. No obstante, debido a la cantidad de factores que entran en juego a la hora de realizar una campaña por email es importante trabajar hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar y elaborar el envío.

Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
El objetivo primordial del emailing es realizar conversiones, y en este sentido es un canal muy eficaz pero lento. Si el destinatario de las campañas ve que sólo hablas de tus productos y te dedicas a llenarle el correo de simple publicidad, seguramente se dará de baja pronto. Mezcla el contenido promocional con contenido propio. Genera participación, inserta un GIF, crea tutoriales…ofrece calidad, ya que es la mejor publicidad.
Obviamente para crear empatía, es primordial que tu dirección sea legible, por lo tanto, no puede ser muy extensa. Esto es aún más importante en términos del móvil, ya que muchos aparatos terminan limitando el número de caracteres en la pantalla. Si el nombre de tu empresa es demasiado largo, intenta utilizar abreviaturas, que tengan sentido con la marca.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con “saludable” me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como “spammer”.
El contenido es muy importante, pero también lo es el nombre que se ponga en ‘Asunto’, éste debe generar unas irresistibles ganas de abrir el email, es lo primero que verán de ti. Ojo con utilizar palabras de las incluidas en las listas de spam o de abusar de las mayúsculas. Deberás ir probando como enganchar a la gente para tener unas buenas tasas de apertura.
Cuando alguien completa un formulario y proporciona su dirección de correo electrónico, sus tasas de interacción por lo general son más altas que los contactos en frío que importaste de una lista. Esto sucede porque estos destinatarios quieren que los contactes y eligen interactuar con tu contenido; te lo han hecho saber completando un formulario. Esto demuestra que la metodología del inbound marketing funciona para los profesionales del email marketing.
Descripción general: Aseguran ofrecer una herramienta de email marketing completa con autoresponder, test A/B un editor para diseñar tus propias newsletters y una interfaz sencilla para crear formularios de registro. Todo esto con soporte las 24 horas (en español) y a unos precios competitivos. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? Puedes probar tú mismo Acumbamail y ver qué tal funciona.
➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.

Recopilar direcciones de correo electrónico sin conexión: Aunque no estés conectado a la aplicación, ésta se encargará de recoger las direcciones de correo, y los almacenará en la memoria interna de tu dispositivo Android o iOS. La próxima vez que te conectes a la app, Chimpadeedoo enviará automaticamente los datos recopilados a tu lista de Mailchimp.
Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.
5.   Mantenga interesados a los  miembros de su lista de correo electrónico. Su lista de correo electrónico es algo vivo. Tienes que nutrirlo. Los suscriptores van y vienen, cambian sus direcciones de correo electrónico y cambian sus intereses. Las estadísticas muestran que es probable que pierda al menos el 22% de su base de datos cada año. Si no le das a tus suscriptores una buena razón para seguir participando, se darán de baja. Comience a proporcionar valor de inmediato. En sus correos electrónicos de bienvenida, usted explicó lo que pueden esperar. ¡Así que, dáselas!
Ahora bien, todos los que visitan tu sitio son importantes, independientemente de si compran o no, pero por supuesto los clientes que hacen una compra son aun más valiosos para el marketing por correo. Por lo tanto conviene que facilites y hagas atractiva la forma en la que pueden suscribirse ya que con ello no solo harás una gran lista de correo, sino también una lista de los clientes más valiosos con historial de compras probado.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.
Uno de los aspectos más importantes de su campaña de correo electrónico es el asunto del correo. La estrategia aquí es escribir el objeto más convincente que puede llegar a fin de que los beneficiarios no pueden esperar para saber cuál es la información que el cuerpo del mensaje. Piense en títulos que llaman la atención cuando usted está hojeando un periódico o una revista. Lo que obliga a leer la historia que sigue el título es lo que usted debe tratar de tejer en la línea de asunto de su campaña de correo electrónico.
Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
Herramientas como Clever Elements, con un abanico de funciones básico pero sólido, están especialmente indicadas para principiantes. Otra alternativa es Tiny Letter, herramienta totalmente gratuita -nacida en el seno de MailChimp pero mucho más sencilla- con prestaciones más reducidas (idónea para el sector de los contenidos). Cake Mail es también una buena alternativa, aunque no está en castellano. Cuenta con una oferta básica con una interfaz muy intuitiva. Una búsqueda en Internet arroja diferentes soluciones más aptas para proyectos con objetivos más modestos.
En resumen, la comunicación constante por correo electrónico te permite establecer relaciones sólidas con tu público, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado en lo que respecta a la frecuencia del envío de emails que envías en tus campañas. Como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, desarrolla las relaciones con tus clientes al hacer que sientan que con cada email están conociendo mejor a tu marca.

Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.


Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.
Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Las posibilidades de Mailify son infinitas, pero pasan sobre todo por prestar atención a los detalles. No sólo puedes segmentar tus mensajes si no que también puedes personalizarlos al máximo, por ejemplo, enviando correos electrónicos con el nombre del cliente o darle la bienvenida si se trata de uno nuevo. Tener un trato personal con el usuario es un beneficio que no se obtiene por otros canales.
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
Si es la primera vez que tratas con el tema y acabas de empezar con el proceso de creación de una lista de distribución, es muy frecuente encontrarse con proveedores que ofrecen listas de correo ya compiladas con cientos de miles de direcciones. Aunque suene tentador, esta es una oferta que ciertamente se debe evitar. Por un lado, es una opción que puede resultar cuestionable legalmente, y, por otro, es un procedimiento que no ha demostrado ser especialmente exitoso: por lo general, los usuarios reaccionan de forma negativa cuando reciben una newsletter a la que no se han suscrito. De esta manera, perderás lectores o clientes potenciales y, en el peor de los casos, serás catalogado como spammer.
Averiguar cuándo el visitante está listo para la conversión depende del comportamiento de los visitantes de su sitio web, por lo que querrá realice pruebas A / B para determinar dónde necesita colocar su CTA. ¿Funciona mejor en la parte inferior de una página de blog, cuando se desliza hacia la derecha, o recibe conversiones más altas al principio de la página, deslizándose desde la izquierda?
Yo he probado varias y esta es la más fiable en cuanto a entregabilidad y a atención al cliente. Te irá genial porque hacen un análisis automático de tu lista de contactos y te la limpian de los contactos erróneos y de los inexistentes, e incluso los que están mal escritos te los escriben bien (a mi me pasó que un email lo transcribí como “@hotmail.co” y me sugerió poner “@hotmail.com”).
También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:
Engagement: Uno de los objetivos de la campaña de email marketing es establecer un tipo de vínculo con los seguidores. El engagement se logra a través de emails que generen confianza y seguridad a los destinatarios. Se consigue así transmitir una imagen muy positiva y de un profesional del sector. Este vínculo que se consigue con la campaña de email marketing contribuye mucho a la fidelización de clientes.

El email marketing es una buena herramienta para dar a conocer un nuevo producto o servicio y para dar mucha más información sobre sus características, ventajas, etc. que un medio de comunicación tradicional. Además, también puedes utilizar llamadas a la acción o crear una promoción inicial para apoyar el lanzamiento y darle un empujón inicial a tu nuevo producto o servicio.
El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...
La mala elección de la herramienta de e-mail marketing con la que se va a trabajar puede ser el origen de unos malos resultados. Algunos de los problemas típicos que podemos encontrar son limitaciones en la cantidad de suscriptores permitidos, que ofrecen datos estadísticos simples, que no superen los filtros de spam, que no tengan filtros de segmentación de los suscriptores o que no permitan realizar algún tipo de test A/B.
Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
×