La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.

El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.
Los campos de lista, también conocidos como campos merge, son el espacio donde guardamos la información básica de nuestros contactos. Se parecen bastante a las celdas de una hoja de cálculo, en tanto que almacenan correos electrónicos, nombres, cumpleaños, preferencias de grupos, direcciones u otro tipo de información. Es posible utilizar etiquetas merge para extraer información de los campos de una lista e incluirla en una campaña por correo electrónico para, por ejemplo, saludar a un contacto por su nombre.
Uno de los aspectos más importantes de su campaña de correo electrónico es el asunto del correo. La estrategia aquí es escribir el objeto más convincente que puede llegar a fin de que los beneficiarios no pueden esperar para saber cuál es la información que el cuerpo del mensaje. Piense en títulos que llaman la atención cuando usted está hojeando un periódico o una revista. Lo que obliga a leer la historia que sigue el título es lo que usted debe tratar de tejer en la línea de asunto de su campaña de correo electrónico.
Olvídate de esos email masivos a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.
Vaya Eugenia, este es uno de esos artículos que a mi me gustan. Con las líneas justas, aportas valor. Las cinco estrategias son muy interesantes, y al menos en mi caso sucede que conozco todas las cosas de las que hablas, pero no se me había ocurrido unirlas así. Sin ir más lejos, hace poco he ingresado en un grupo de facebook sobre blogging propiedad del que para mi es el mejor en esa especialidad, donde aporta valor sin precio a los mas de 1000 miembros para que demos un acelerón con nuestro blog . Está claro que esta iniciativa se engloba perfectamente en el punto 5 de tu post. Un saludo.
Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
Mencioné esto antes, pero vale la pena describir mejor los detalles de este asunto. Las listas alquiladas y compradas a veces son tomadas de otros sitios web, lo que, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es una forma inescrupulosa de adquirir contactos de marketing por email. Pero digamos que estas se adquirieron a través de medios considerablemente menos sospechosos. Las empresas de venta y alquiler de listas pueden asegurar que las listas son de inclusión voluntaria. Suena genial, ¿cierto?
PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”

Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).


El marketing por correo electrónico puede tomar muchas formas, pero en su aspecto más básico consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de aumentar las ventas. Normalmente, tu lista de correo electrónico estará compuesta por personas que ya visitaron tu sitio web y que proporcionaron sus direcciones de correo electrónico. Esto puede suceder porque optaron por inscribirse en tu boletín informativo o haber ingresado su email al hacer una compra en tu tienda. Hay innumerables maneras de hacer crecer tu lista de correo electrónico para incorporar a tu campaña. Puedes administrar fácilmente tu lista de correo electrónico y coordinar tus campañas de marketing a través de sistemas como MailChimp y MadMimi, los cuales ofrecen plantillas de calidad y facilitan el seguimiento de múltiples campañas de correo electrónico a la vez.
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
Vaya Eugenia, este es uno de esos artículos que a mi me gustan. Con las líneas justas, aportas valor. Las cinco estrategias son muy interesantes, y al menos en mi caso sucede que conozco todas las cosas de las que hablas, pero no se me había ocurrido unirlas así. Sin ir más lejos, hace poco he ingresado en un grupo de facebook sobre blogging propiedad del que para mi es el mejor en esa especialidad, donde aporta valor sin precio a los mas de 1000 miembros para que demos un acelerón con nuestro blog . Está claro que esta iniciativa se engloba perfectamente en el punto 5 de tu post. Un saludo.
Tu que conoces tu negocio debes establecer una lista de posibles elementos extra que puedes ofrecer sin que los presupuestos de tus propuestas u ofertas se vean afectados. No necesariamente se trata de elementos propios del proyecto de construcción como tal, pueden ser pequeños beneficios extra que te permitirán transmitir más valor y compromiso frente a los clientes potenciales. Por ejemplo: transporte gratis de materiales, descuentos negociados con empresas de otros sectores como iluminación, pisos, ventanas, puertas, pintura, etc.
La herramienta de Email Marketing Benchmark no ofrece las mismas prestaciones que Mail Relay, pero dispone de un editor de fotos integrado que elimina la problemática de no tener un programa de edición de imágenes instalado en el equipo. Las plantillas se pueden componer también arrastrando módulos, aunque disponen igualmente, de todo tipo de plantillas para una gran diversidad de sectores, cuentan con un editor de color y las actualizaciones se pueden ver al momento, lo que reduce la inversión de trabajo. Es interesante destacar el diseño responsivo de los correos para que las newsletters se vean bien en cualquier dispositivo. Integra WordPress, Facebook, Squarespace, Google, Shopify, Salesforce y Zapier, entre otras aplicaciones. Como otras herramientas, también es posible importar los contactos de otras aplicaciones (Gmail, Zendesk, Shopify).
Experimentar con las líneas de asunto es otro aspecto crucial para dominar el arte de una buena estrategia de marketing por correo electrónico. El uso de las líneas de asunto para correos electrónicos promocionales es uno de los temas más controvertidos entre los mercadólogos. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles funcionan mejor. Sin embargo, la verdad es que no existe una fórmula única para crear una línea de asunto perfecta, y cada marca tiene que encontrar su propia forma de hacerse notar en las bandejas de entrada de sus clientes.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.

Si ya tienes una base de datos bastante grande, probablemente también tengas contactos anticuados. Si es así, recomiendo llevar a cabo una campaña de renovación de interés que pueda ayudarte tanto a limpiar tu lista como a prevenir el tipo de problemas de spam y direcciones IP a los que me referí anteriormente, así como a despertar a viejos contactos que podrían haberse olvidado de ti, pero que serían perfectos para tus ventas. 
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
×