Hacer el seguimiento de cada suscriptor    Ya realice el seguimiento en un sistema de control de clientes, una base de datos, una hoja de cálculo o una lista impresa, guarde esta información con los datos de los clientes. Si los suscriptores se olvidan de que están suscritos y se quejan de recibir mensajes de correo electrónico no solicitados de usted, es posible que desee citar la fecha y la manera en que se suscribieron (¿por escrito? ¿en un formulario Web? ¿por correo electrónico?). Propóngale amablemente borrarle de su lista de suscriptores.
Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.

Una lista de correos electrónicos es un activo para cualquier negocio. Te permite estar en comunicación con tus clientes, animarlos a repetir negocios y a distribuir información de forma rápida a cientos o miles de personas. Aunque escribir un correo toma tiempo, puedes desarrollar y duplicar tu lista en unos pocos meses aprendiendo como solicitarle sus correos electrónicos a las personas.
Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.

Por último, envía un correo electrónico de reactivación o una serie de ellos. Estos correos electrónicos se envían a clientes que no te han comprado desde hace tiempo. Usualmente, los correos electrónicos de reactivación usan incentivos como envíos gratis o descuentos personales. En la mayoría de los casos, el mensaje en este correo electrónico es una variación de: “Te extrañamos, por favor regresa”.


ADVERTIS es una agencia eCommerce de Barcelona experta en la venta online y captación de leads, ofreciendo una completa visión del marketing online especializado en economía digital. Servicios de consultoría estratégica, programación y mantenimiento tecnológico, creación y gestión de contenidos, venta simultánea en múltiples marketplaces, y uso de todas las herramientas necesarias para la difusión más eficiente en Internet.
Por supuesto, las CTA personalizadas solo funcionan si tiene los recursos para crear ese contenido de calidad en primer lugar, pero ese proceso no tiene que ser costoso ni requerir mucho tiempo. En lugar de un kit de herramientas, también podría ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
Si quieres utilizar el programa de Email Marketing de 1&1 IONOS es necesario escoger uno de los tres paquetes disponibles. Todas las tarifas ofrecen un abanico de funciones muy completo, siendo la cantidad de mensajes que se pretende enviar al mes, el factor que va a influir en un mayor o menor precio: mientras que el paquete “Email Marketing Basic” permite enviar hasta 10 000 emails al mes por solo 4 euros, con el paquete “E-Mail Marketing Plus” son 25 000 correos los que se pueden enviar por 8 euros. Aquellos con un volumen de envío mucho más elevado, pueden optar por el paquete “E-Mail Marketing Pro” que, por 15 euros mensuales, permite enviar hasta 60 000 mensajes.
Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu nombre es. Por ejemplo, si tienes una cantidad de usuarios llegando a tu artículo de blog “Estrategia de creación de listas de correo” , ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico? Incluir una CTA simple como este: “Haga clic aquí para descargar una lista gratuita herramientas de construcción de base de datos “. También podríaS ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.

Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
Análisis de resultados para determinar el cumplimiento de objetivos y generar insights que permitan optimizar las siguientes campañas, por ejemplo, los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación. Aquí marcar qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y a sacar buenas conclusiones.
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.

Si está comenzando desde cero, crear una lista puede parecer abrumador. Tenga en cuenta que a lo largo del arduo trabajo de compilación de su lista de correo electrónico valdrá la pena en el largo plazo. Las redes sociales y un sitio web increíble pueden parecer importantes... ¡y lo son! Pero cambiar los algoritmos y luchar por la clasificación de los motores de búsqueda es difícil de controlar. Su lista de correo electrónico es lo ÚNICO que puede controlar por completo.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
×