Si quieres tener una descarga gratuita realmente exclusiva para tus suscriptores, ni siquiera la enlaces directamente en tu email, ya que suelen ser reenviados o compartidos. El mejor método es colocar el enlace de descarga en la página de confirmación final o en un correo electrónico de bienvenida ¡No ofrezcas la descarga a menos que hayan activado la suscripción! Lo más importante, quieres asegurarte de que el enlace de descarga gratuita no es algo que se puede encontrar buscando en Google o en tu página web. Te voy a mostrar cómo hacer que tu descarga gratuita esté disponible para los nuevos sucriptores de forma automática:

En resumen, la comunicación constante por correo electrónico te permite establecer relaciones sólidas con tu público, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado en lo que respecta a la frecuencia del envío de emails que envías en tus campañas. Como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, desarrolla las relaciones con tus clientes al hacer que sientan que con cada email están conociendo mejor a tu marca.

Si bien hay algunas similitudes, también hay diferencias que hacen que nos decantemos por el email marketing. La más significativa es que, a diferencia del correo tradicional, los correos electrónicos son rastreables. Permite a los profesionales de marketing ver qué destinatarios abren su contenido y como interaccionan con él. Toda esa información que se genera sirve para analizarla y adaptarla con el fin de obtener una mayor efectividad en futuros envíos.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.

Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
Es posible generar códigos de descuento únicos para cada persona en tu lista de correos, pero en mi experiencia, esto se puede volver un problema que a veces no vale la pena. Me gustaría recomendar la estrategia de generar un único código de descuento que se pueda utilizar un número infinito de veces, asegurándote de que sólo está disponible por un determinado período de tiempo. Si haces esto, asegúrate de mencionar en tu correo que el código de descuento vence en una fecha determinada.
En el mercado hay multitud de herramientas para los envíos masivos de comunicaciones de las que te puede servir para el lanzamiento de tus campañas. Para evitar que la elección de la misma comprometa a tus envíos de e-mail marketing, desde el principio se han de tener claros los objetivos que se persiguen y otros datos relevantes como el número de suscriptores de la base de datos o la cantidad de comunicaciones que se van a enviar.
Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.

Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Recibe ayuda personalizada diaria gracias a nuestro equipo de expertos. Desde realizar auditorías para evaluar tus prácticas hasta la migración, la incorporación y formación específicas de nuevos empleados, asistencia para la entregabilidad e integración con nuestra API (disponible en inglés, francés, alemán y español), los responsables de satisfacción del cliente trabajarán con tu equipo para que logréis alcanzar vuestros objetivos más ambiciosos.
Descripción general: Con presencia en quince países en diferentes partes del mundo, Benchmark se enorgullece de su servicio internacional. He hablado con varios de sus más de 100 trabajadores en muchas ocasiones y es cierto que su servicio de soporte no solo es rápido, sino que son amables. Benchmark (leer reseña) ha hecho un buen trabajo para conseguir su objetivo de crear una herramienta simple y potente, tanto en lo relativo a la experiencia de usuario como en las funcionalidades que ofrece. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que es posible acceder a muchas de sus funciones sin pagar ni un céntimo.

MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).

Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.
¿Sabes cuáles son los emails transaccionales? Son los correos electrónicos automatizados que recibes en tu bandeja de entrada después de tomar una determinada acción en un sitio web. Por ejemplo, cuando compras algo automáticamente recibes un email de confirmación de compra. Y como te decimos, muchos responsables de marketing olvidan que son los emails con mayores tasas de apertura, por lo que hay que exprimirlos.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.

La red social Pinterest como se indica en el asunto y en el titulo del email, crea paneles personalizados según tus gustos. Es una forma de no tener que estar entrando diariamente a todo el contenido de la web y esperar a que ellos te hagan la selección. Resulta realmente valioso sobre todo para ahorrar tiempo. Una manera adecuada de centrarte en ofrecer algo de valor para tus usuarios.
Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.
En el mercado hay multitud de herramientas para los envíos masivos de comunicaciones de las que te puede servir para el lanzamiento de tus campañas. Para evitar que la elección de la misma comprometa a tus envíos de e-mail marketing, desde el principio se han de tener claros los objetivos que se persiguen y otros datos relevantes como el número de suscriptores de la base de datos o la cantidad de comunicaciones que se van a enviar.

Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.
Potente marketing por email 1 a 1. Cree contenidos para email dinámicos y vibrantes para sus destinatarios y utilice sin esfuerzo el canal de fidelización número uno en el corazón de cualquier estrategia de marketing de éxito. Personalice fácilmente y automatice contenidos para realizar conexiones uno a uno con todos y cada uno de sus clientes a escala individual.
Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.

¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
Las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu nombre es. Por ejemplo, si tienes una cantidad de usuarios llegando a tu artículo de blog “Estrategia de creación de listas de correo” , ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico? Incluir una CTA simple como este: “Haga clic aquí para descargar una lista gratuita herramientas de construcción de base de datos “. También podríaS ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
Por supuesto, las CTA personalizadas solo funcionan si tiene los recursos para crear ese contenido de calidad en primer lugar, pero ese proceso no tiene que ser costoso ni requerir mucho tiempo. En lugar de un kit de herramientas, también podría ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
En este paso de la estrategia de email marketing toca definir qué se va a enviar en las comunicaciones. Pueden orientarse hacia el envío de vídeos, un formato que triunfa mucho por su fácil modo de ser consumido, sólo incluir testimonios de clientes, noticias del sector y de la propia empresa, contenidos del blog corporativo o publicaciones sólo visuales con infografías sobre temas relacionados.
Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
Te animo a que utilices Mailify. Es una plataforma de e-mail marketing que durante el envío te dará consejos para evitar caer en Spam. Tal y como han comentado arriba, el evitar caer en spam no es algo exclusivamente de la empresa de mailing; tu contenido también debe adaptarse a los filtros anti-spam, aunque los servidores de Mailify son de total garantía y te ayudarán a llegar a la bandeja de entrada. Te dejo el link por si te interesa: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing
Un método de uso frecuente para conseguir suscriptores de correo electrónico es tener una ventana emergente que ofrezca un código de descuento a cambio de un registro de correo electrónico. Este método es el más eficaz para animar a las personas que ya están navegando en tu sitio a ver tus productos, leer tu blog y posteriormente suscribirse a la lista de correo electrónico. En mi experiencia, mucha gente va a firmar para obtener el código de descuento, pero no va a hacer una compra de inmediato, por lo que es importante nutrir esa relación para futuras compras.

Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.
A la hora de buscar herramientas de email marketing o de pago, encontrarás una gran variedad de aplicaciones, pero debes saber que lo más importante de aquella que elijas es que sus servicios cubran todas tus necesidades para que puedas adecuarlos a las de tus clientes. Mailify te ayudará a sacar provecho de tu negocio y así conseguir un mayor número de clientes a los que puedas vender y fidelizar con tus promociones u ofertas.
Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.
La gente que abre los emails publicitarios tiende a escanear con la vista la newsletter, por ello cobra tanta importancia el diseño que se utiliza. Lo ideal es optar por enviar publicidad por email que tenga un gran componente visual, con escaso texto. Se busca impactar con la imagen y transmitir un mensaje claro y directo. Hay poco tiempo para captar su atención ¡Aprovéchalo!
Se siguen perdiendo más de 90.000 kilómetros cuadrados de bosques por año por culpa de la actividad que mantiene la industria papelera. Continuar con acciones de marketing directo tradicional tiene un gran impacto medioambiental. Mailify es ecológico: la producción y distribución que te ofrece, sólo se desarrolla en el plano digital, y por lo tanto no se utilizan recursos en papel y no se produce el más mínimo impacto ambiental.
Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.

Te animo a que utilices Mailify. Es una plataforma de e-mail marketing que durante el envío te dará consejos para evitar caer en Spam. Tal y como han comentado arriba, el evitar caer en spam no es algo exclusivamente de la empresa de mailing; tu contenido también debe adaptarse a los filtros anti-spam, aunque los servidores de Mailify son de total garantía y te ayudarán a llegar a la bandeja de entrada. Te dejo el link por si te interesa: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing

Vilma, excelente post, son muy claras tus explicaciones. Creo que el Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa y personalizada a miles de personas ahorrando tiempo y dinero. Personalmente recomiendo y utilizo Doppler, ya que ofrece una versión totalmente gratis y sin límite de envíos muy fácil de usar, pueden crearse una cuenta aquí: http://ow.ly/mkJ1309tFuj
Descripción general: Con presencia en quince países en diferentes partes del mundo, Benchmark se enorgullece de su servicio internacional. He hablado con varios de sus más de 100 trabajadores en muchas ocasiones y es cierto que su servicio de soporte no solo es rápido, sino que son amables. Benchmark (leer reseña) ha hecho un buen trabajo para conseguir su objetivo de crear una herramienta simple y potente, tanto en lo relativo a la experiencia de usuario como en las funcionalidades que ofrece. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que es posible acceder a muchas de sus funciones sin pagar ni un céntimo.
¡Sorpresa!: optar por no recibir    A menos que un mensaje de correo electrónico proceda de alguien conocido, es posible que considere los mensajes inesperados como correo no deseado. Necesita un modo de solicitar que le borren de las listas de distribución o de optar por no recibirlos. Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir es un mensaje no solicitado que proporciona a los destinatarios una manera de borrarse de listas de distribución posteriores. 

Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.


Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.
Digital Marketer se aseguró de que esta ventana emergente no apareciera si alguien accedía a la página del boletín informativo, y tampoco aparecía en una página de ventas. Así mismo, se tomó el tiempo para ofrecer contenido significativo como una caja de herramientas de marketing digital, en su anuncio emergente. Con una oferta impresionante, su ventana emergente ya no es entrometida o interruptiva, simplemente es útil.

Descripción general: Es una de las herramientas para email marketing de más éxito en el mundo hispanohablante, sobre todo en América Latina. Cuenta con oficinas en Argentina, México, Ecuador y los Estados Unidos y tiene más de 350 partners. Si te das una vuelta por su sección “Doppleracademy” podrás encontrar decenas de artículos interesantes y webinars que te ayudarán a ampliar tus conocimientos del email marketing.
Si es la primera vez que tratas con el tema y acabas de empezar con el proceso de creación de una lista de distribución, es muy frecuente encontrarse con proveedores que ofrecen listas de correo ya compiladas con cientos de miles de direcciones. Aunque suene tentador, esta es una oferta que ciertamente se debe evitar. Por un lado, es una opción que puede resultar cuestionable legalmente, y, por otro, es un procedimiento que no ha demostrado ser especialmente exitoso: por lo general, los usuarios reaccionan de forma negativa cuando reciben una newsletter a la que no se han suscrito. De esta manera, perderás lectores o clientes potenciales y, en el peor de los casos, serás catalogado como spammer.

Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Dentro del diseño de los emails de empresas otro error que aún se encuentra es que los boletines no tienen un diseño responsive. Esto es algo que se debe corregir a toda costa por el auge que están teniendo los smartphones en la sociedad. Dentro de los datos estadísticos que ofrecen las herramientas de e-mail marketing se muestran con qué dispositivos leen la publicidad por email los receptores. Hoy en día aún siguen ganando las aperturas desde ordenador, pero por pequeño que sea el porcentaje de los que utilizan teléfonos inteligentes, dentro de una base de datos de miles de suscriptores la cifra acaba siendo importante.
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo.
En realidad no, porque significa que los contactos optaron por recibir email de, digamos, la empresa proveedora de listas, no de tu empresa en particular. Aun si el proceso de inclusión voluntaria incluye frases como "suscríbete para recibir información nuestra u ofertas de otras empresas que pensamos tal vez podrían interesarte", el hecho es que el destinatario nunca ha escuchado de tu empresa y no recordará haberse suscrito para recibir tus correos. Eso significa que es muy probable que muchos destinatarios te marquen como "Spam" porque no te reconocen o no recuerdan haberse suscrito para recibir tus comunicaciones... lo que nos lleva al siguiente punto.
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
Esto significa que las personas que contiene en la lista se incluyó voluntariamente en una comunicación por email con alguien en algún momento, como el proveedor de la lista, por ejemplo. Esto no significa, sin embargo, que se hayan incluido voluntariamente para recibir comunicaciones por email de tu empresa. Esta es una distinción crítica. En la siguiente sección discutiremos en detalle porqué no es una buena idea comprar listas para tu programa de marketing por email.
De esta manera, crearás una imagen de marca positiva para todos tus usuarios. Y evitarás que se den de baja de la lista de registros o que envíen tus emails a la carpeta de spam. Por eso, elige bien a quién vas a enviar el email. La personalización es clave para conseguir mejores resultados, como hace Privalia, que cada cierto tiempo envía emails con productos que pueden interesar a los suscriptores teniendo en cuenta sus preferencias.
×