Antes de poner en marcha tu estrategia, completa tú mismo todos los pasos que conforma la experiencia del usuario. Comprueba que el formulario funciona de la manera esperada, que la página de agradecimiento está activa y que tu oferta se entrega tal como lo prometiste. Esta es una de las primeras impresiones que la nueva oportunidad de venta tendrá sobre tu empresa, así que asegúrate de que sea profesional y positiva.

¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 


Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.

Con nuestras opciones de diseño avanzadas, podrás trabajar con tu equipo en tiempo real para crear el diseño de email perfecto y hacer el envío en segundos. Comparte impresiones y escribe comentarios sobre tu contenido y diseño de email para iterar y hacer el envío más rápido. Asegúrate de que tus emails sigan siempre las consignas de la marca bloqueando el estilo o contenido de las secciones que quieras. Asegúrate de que todos los emails enviados cuenten con la aprobación de un supervisor, que restringirá a los usuarios la capacidad de publicar sin permiso.

Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
Promover una lista de correo no es algo que funciona por sí solo: tu newsletter no debe hablar únicamente sobre tus bondades en Internet o contar que tienes un blog, una tienda online o una web excelente, es fundamental que esta incluya noticias interesantes y abarque temas de interés. Aprovéchate de las redes sociales y crea campañas especiales donde des a conocer a tu newsletter y permitas que los lectores interesados se suscriban fácilmente. No temas pedir a tus visitantes explícitamente que se suscriban a tu boletín de noticias, por ejemplo, al final de tus publicaciones en tu blog.

Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.


Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
En cuanto a los formularios, he probado de todo, y a mí me ha funcionado mejor los que son cortos y van al grano, de hecho una campaña de día del padre hicimos una landing espectacular a nivel gráfico y de contenido, pero creo que metimos la pata con los contenidos del formulario, quisimos aprovechar para pedir muchos datos que luego pudiéramos usar bien en la estrategia de ventas, y no nos fue nada bien, después de 7 días de campaña y pocos leads conseguidos decidimos cambiar únicamente los campos, redujimos de 8 campos a 3, y los leads aumentaron considerablemente, de hecho lamentamos amargamente el no haber empezado la campaña con menos campos, aun así creo que no siempre funcionara igual, al menos no en todos los negocios ni en los tipos de target.
Averiguar cuándo el visitante está listo para la conversión depende del comportamiento de los visitantes de su sitio web, por lo que querrá realice pruebas A / B para determinar dónde necesita colocar su CTA. ¿Funciona mejor en la parte inferior de una página de blog, cuando se desliza hacia la derecha, o recibe conversiones más altas al principio de la página, deslizándose desde la izquierda?
¿Quieres tener mas visitas en tu página web? Seguro estás consciente que las necesitas, y que si bien tienes visitantes que vienen y van esto no es suficiente. Necesitas atraer a esos clientes potenciales que están esperando conocer tus productos o servicios innovadores o la última publicación en tu blog, para ello crear una lista de correos electrónicos te será de gran utilidad.

Si estás utilizando software de marketing por email ahora o planeas hacerlo en el futuro, te darás cuenta de que las compañías respetables insistirán en que utilices listas de emails de inclusión voluntaria. Podrías estar pensando: "simplemente utilizaré un proveedor  de marketing por email que no le importe esto". Lamentablemente, los proveedores de servicios de email en direcciones IP compartidas que no exigen a los clientes utilizar listas de emails de inclusión voluntaria generalmente tienen poca capacidad de entrega. 
Lo que nos gusta especialmente de Acumbamail es su flexibilidad en los planes de precio. Puedes configurar tu tarifa en función del número de suscriptores, del número de correos que vas a enviar y ambas cosas. Además cuenta con un plan gratuito con el que poder crear una lista de 250 suscriptores y realizar 2000 envíos mensuales. El precio para una lista de 2500 suscriptores con envíos ilimitados sería de 18€.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.

¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.
La suscripción gratuita permite enviar 2 000 correos mensuales a 250 suscriptores y las tarifas de pago no tienen límite de suscriptores, pero se diferencian en la cantidad de envíos mensuales permitidos. Las prestaciones de los planes de pago incluyen, entre otras cosas, el Test A/B, acceso a todas las plantillas prediseñadas, el uso de la API o el email transaccional.
Los recursos de la web son infinitos, para bien o para mal: es fácil encontrar ofertas de paquetes de millones de direcciones de email, a un precio asequible y listos para su uso. Ceder a la tentación de utilizarlos es muy fácil, especialmente para quienes dan los primeros pasos en el marketing por email, quieren o deben crecer rápidamente y hacen caso omiso de las complicaciones éticas y legales del uso de listas de procedencia ajena. Antes de estudiar con más detalle el fenómeno, es bueno hacer hincapié en dos puntos clave:

Hay algo claro que puedo decir a todo autor o blogger: crear y construir una lista de correo electrónico. Con esta herramientas, cuando busques una conexión más personal con tus seguidores podrás enviarles un boletín de noticias, el último libro que hayas escrito o las últimas novedades de tus productos o servicios. De hecho, a pesar de la aparición de cientos de plataformas sociales, una cosa no ha cambiado: el permiso para entrar en la bandejas de entrada del correo de una persona sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing online y la comunicación.


En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.
Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.
Descripción general: GetResponse (leer reseña) se anuncia con datos que hablan por sí mismos: 350.000 clientes en 182 países que realizan más de mil millones de contactos al mes. Este programa cuenta con dos funcionalidades que ningún otro software de este tipo tiene: un editor de landing pages, así como una funcionalidad que permite realizar webinars. Además, GetResponse ofrece también excelentes funciones de automatización de emails que también permiten, por ejemplo, etiquetar. Otro aspecto que resulta muy práctico es que permite acceder sin coste a más de 1.000 imágenes de iStock.
Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
Así, contrataron a RD Station y vieron la posibilidad de crear páginas, lanzar campañas de email y obtener ingresos de esas campañas. En poco tiempo, los trabajos con RD Station comenzaron y toda la base de Leads existente fue llevada a la plataforma, ya con segmentación para identificar Leads que eran comprometidos en la antigua plataforma de Email Marketing.
El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.

Seguimiento de la tasa de rebote: ésta es una de las métricas más importantes que necesitas monitorizar para asegurarte de mantener una buena reputación. El porcentaje de la tasa de rebote depende de la calidad de tu lista de correo. Los correos electrónicos antiguos e inválidos que rebotan ya no se deben usar. Tu proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te ayudará a identificar estos correos electrónicos defectuosos y a mantener un índice de rebote más bajo.
El motivo por el que el Email Marketing es tan importante se encuentra en su rentabilidad. Por eso, antes de optar por uno u otro software de newsletter, se recomienda prestar atención a todas sus características. En caso de que la inversión económica sea un factor importante en esta toma de decisión, es importante no olvidar que, aunque muchas de las herramientas garantizan un aumento rápido y significativo en el número de subscriptores, carecen de una función para efectuar el envío de los correos, lo que lleva a los creadores de una campaña a depender de otro proveedor que se encargue de este proceso. De ahí la importancia de sopesar si la relación precio-funciones es adecuada para determinar qué herramienta merece más la pena.

También aporta un sistema de programación de emails para que los puedas programar y la herramienta los envíe de manera automática. No obstante, Constant Contact es capaz de sugerirte cual es el mejor momento para que envíes el mensaje a cada perfil de cliente. Además, también ofrece diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino o no.


31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas

Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Muchas veces se escucha el manejo de los términos ‘email marketing’ y ‘publicidad por email’ como si fueran sinónimos. Cuando una empresa pone en marcha una estrategia de email marketing lo que hace es entablar contacto a través de correos electrónicos con su público objetivo. En función del objetivo que persiga la estrategia, habrá un tipo de contacto u otro:
Si es la primera vez que tratas con el tema y acabas de empezar con el proceso de creación de una lista de distribución, es muy frecuente encontrarse con proveedores que ofrecen listas de correo ya compiladas con cientos de miles de direcciones. Aunque suene tentador, esta es una oferta que ciertamente se debe evitar. Por un lado, es una opción que puede resultar cuestionable legalmente, y, por otro, es un procedimiento que no ha demostrado ser especialmente exitoso: por lo general, los usuarios reaccionan de forma negativa cuando reciben una newsletter a la que no se han suscrito. De esta manera, perderás lectores o clientes potenciales y, en el peor de los casos, serás catalogado como spammer.

Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
×