Cuando se consigue una lista de distribución, también se busca que esta permanezca activa durante un largo periodo de tiempo. Es por esto que los esfuerzos no se deben concentrar únicamente en atraer a nuevos usuarios, sino también en mantenerlos. Una de las claves para lograrlo es el principio “Content is King” (el contenido es el rey). Busca siempre que tus contenidos sean de calidad, de esta forma tus suscriptores leerán tu boletín. Presta especial atención a la relevancia del contenido y trata de que tu newsletter no esté llena de temas desconocidos para los lectores o de anuncios publicitarios. Otras opciones para fidelizar suscriptores son, entre otras:
Se siguen perdiendo más de 90.000 kilómetros cuadrados de bosques por año por culpa de la actividad que mantiene la industria papelera. Continuar con acciones de marketing directo tradicional tiene un gran impacto medioambiental. Mailify es ecológico: la producción y distribución que te ofrece, sólo se desarrolla en el plano digital, y por lo tanto no se utilizan recursos en papel y no se produce el más mínimo impacto ambiental.
Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.

➨ Obsolescencia de la base de datos: una base de datos que no es fresca no proporcionará unos resultados buenos. Direcciones de correos que han sido almacenados a lo largo de muchos años probablemente darán problemas que subirán la tasa de rebote de las campañas de e-mail marketing. Muchas ya no existirán y otras habrán perdido el interés y engrosarán la lista de bajas.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo
No hay problema. Te mostraremos cómo agregar uno de nuestros formularios de registro a tu sitio web, página de Facebook o en eventos en vivo para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico. También puedes importar tus contactos desde Outlook o Gmail directamente a nuestro software de email marketing. Cada correo electrónico que envías incluye un enlace para cancelar la suscripción, que evita que termines aterrizando en las listas negras de correo no solicitado.
Como toda campaña que se precie, ésta también va a tener que estar marcada por unos objetivos que la guiarán. Las comunicaciones a través de email marketing van a ser distintas según lo que se establezca, puede que sólo te interese aumentar tu tráfico web o cerrar ventas. No tiene que haber un solo objetivo. Recuerda lo visto en el vocabulario de email marketing previo, una base de datos puede dividirse en distintas listas de correo según los objetivos definidos para cada una.
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?
Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.

La mayoría de las empresas, el 75%, asumen de forma interna la gestión del email marketing a pesar de que reconocen no contar con el expertise ni los recursos suficientes. Del mismo modo, más de la mitad no llevan a cabo ningún tipo de testeo previo al lanzamiento de sus campañas de email marketing, cuando esto es esencial para ver si se está eligiendo bien la base de contactos, los copys adecuados o la creatividad con más engagement.
Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.

Creatividad e innovación. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo. Por este motivo, las marcas deben buscar que los profesionales de marketing que les gestionen sus campañas de email marketing incorporen novedades en las campañas maduras (y ser un poco más conservadores en las nuevas). Se debe pensar que si una campaña funciona bien, siempre puede funcionar mucho mejor. 
Podemos incluso dividir en segmentos nuestra lista de suscriptores, teniendo en cuenta de antemano a la hora de recoger datos aquellos que no resulten más relevantes, ya que algunos los tendremos disponibles en la propia herramienta que utilizamos para realizar nuestros envíos, como pueden ser: la dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido un producto y/o servicio determinado.
PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”
El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.
Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.
Mailchimp: Es un referente entre las pequeñas empresas y los autónomos gracias a su sencillo uso y a su integración con Google Analytics. Su versión gratuita permite enviar 12.000 emails al mes a 2.000 suscriptores. Presume de contar con un sistema automático de suscripción y un panel de control de estadísticas que le permitirá monitorizar los resultados de las campañas.
Los servidores de correo como Gmail, Yahoo, Hotmail…no están pensados para realizar envíos masivos y su uso puede llevar tus campañas al buzón de spam. La mejor manera de gestionar tu newsletter es a través de una aplicación de emailing como Mailify. Presentan un editor gráfico intuitivo y una gran cantidad de plantillas gratuitas para crear de manera sencilla la mejor de tus campañas. Permiten tener tu base de datos actualizada, no se dejan ningún detalle y realizan análisis posteriores de las campañas para estudiar su impacto. Gracias a ellos puedes averiguar la tasa de clics, de apertura, las bajas, links abiertos…una conjunto de datos que te serán de utilidad para campañas futuras.

El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?


Los precios de este software de Email Marketing son muy asequibles y, si se comienza usando la cuenta gratis, se pueden enviar 15 000 correos mensuales hasta a 3 000 suscriptores. No obstante, se puede ampliar este rango hasta 75 000 correos electrónicos y 15 000 suscriptores si se sigue a la empresa en las redes sociales. Los planes de pago ofrecen, por ejemplo, un dominio personalizado o estadísticas visuales con seguimiento de visitantes, clics y rebotes. Si ningún plan se adapta a las necesidades de la compañía, es posible obtener un plan personalizado.
El email marketing (emailing o e-mailing) es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×