La red social Pinterest como se indica en el asunto y en el titulo del email, crea paneles personalizados según tus gustos. Es una forma de no tener que estar entrando diariamente a todo el contenido de la web y esperar a que ellos te hagan la selección. Resulta realmente valioso sobre todo para ahorrar tiempo. Una manera adecuada de centrarte en ofrecer algo de valor para tus usuarios.
Nota para los afiliados: Si utilizas enlaces de afiliados, querrás prestar mucha atención a la política de afiliados de MailChimp, sobretodo si quieres hacer dinero con este tema. Mad Mimi, por otro lado, no tiene una política que trate el uso de otros enlaces de afiliados, pero prohíbe el uso de enlaces de afiliados en sus campañas de correo electrónico (Los enlaces de afiliados de MailChimp se incluyen en el pie de cada correo electrónico de MailChimp).
Aweber. Es quizás la más sencilla de las plaaformas de email marketing  que analizamos en el presente post. Se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Es un instrumento ideal en el trabajo diario de organizaciones, en las que la generación de contenidos tiene un papel destacado. Permite configurar gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización. Para algunos, es el mejor autoresponder del mercado y está dotado con un mecanismo que permite conocer el grado de spam de los mensajes.
¿Quién gana? Siempre depende de las necesidades de cada uno pero, entre MailChimp y Mad Mimi, MailChimp gana en características y Mad Mimi gana en precio ¿Qué prefieres?. Los que necesiten analizar al dedillo las campañas de emailing apreciarán mucho las estadísticas de MailChimp, que son muy directas, pero requieren gran cantidad de clicks para aprovecharlas. Las estadísticas de Mad Mimi, aunque más escondidas y básicas, son fáciles de ver y entender.
Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.
GoDaddy El Mercadeo por correo brinda estadísticas excelentes para mostrarte cuántas personas abren tu correo electrónico, se comprometen con el mismo y lo comparten. No hay misterios ni conjeturas. Incluso puedes comparar distintos correos electrónicos de forma conjunta para ver rápidamente qué correos electrónicos obtienen la mejor respuesta. Una vez que sepas lo que atrae a tus lectores, puedes perfeccionar tus correos electrónicos para obtener resultados incluso mejores.
Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
Una campaña de email bien construida genera importantes interacciones por parte de los receptores o destinatarios. Al recibir una llamada a la acción, estos no solo leerán tu email, sino que con solo hacer clic podrán efectuar una compra, o bien redirigirse a tu web, tu página de promociones o tu ecommerce. ¿Lo mejor de todo esto? Que son acciones que contribuyen en el aumento de tus ventas, el tráfico en tu web y tu reputación online.

Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.
Análisis de resultados para determinar el cumplimiento de objetivos y generar insights que permitan optimizar las siguientes campañas, por ejemplo, los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación. Aquí marcar qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y a sacar buenas conclusiones.
3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
¿Qué es el email marketing? El email marketing, mailing, emailing o e-mailing, es un término anglosajón utilizado para referirse al envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos. De este modo, el objetivo de la técnica sería divulgar un mensaje, de forma directa, a todos tus contactos a través de la bandeja de entrada de su correspondencia digital. Para facilitar esta tarea, existen herramientas de email marketing como Mailify.
Convencer a alguien para que te de su dirección de correo electrónico es mucho más fácil que convencer a alguien de comprar algo, ya que no cuesta nada, excepto los diez segundos que tardas en inscribirte. Una vez que tengas el correo de alguien, tendrás la oportunidad de seguir con ellos y finalmente, moverlos desde la mitad de tu embudo hacia la parte inferior donde se convierten en clientes.
¿Por qué? Una lista de direcciones de email de clientes obtenida de manera ilícita puede afectar negativamente la capacidad de entrega de los otros clientes que comparten esa dirección IP. En esta situación es preferible apostar a lo seguro si en lo que se refiere a la fuerza de marketing por email si quieres que tus correos realmente lleguen a las bandejas de entrada.

Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.
“El elemento mágico en todas mis campañas de Email Marketing es el contenido, en mi última campaña compartí un contenido gratuito más especializado y por eso tuve un 25% menos de conversiones. Ya estaba trabajando en un proyecto de segmentar a mis suscriptores, pero analizando estos resultados agilicé el proceso. Ha llegado el momento de segmentar los cien mil suscriptores de mi comunidad para ofrecerle exactamente el contenido que necesitan. Ya sabéis lo que dicen, si lo puedes medir, lo puedes mejorar y eso es lo que pretendo hacer. Suelo medir todo en mis campañas desde la apertura hasta el motivo de las bajas y eso me hace crear mejores contenidos para mis suscriptores.”
Son aspectos que permitirán identificar las necesidades que se van a tener y cuál será la mejor herramienta para los envíos de publicidad por email que la va a satisfacer. Muchas de estas herramientas tienen versiones de prueba gratuita, este es un estupendo modo para conocer a fondo las funcionalidades y conocer si puedes hacer el envío masivo de emails con MDirector  o hay alguna otra que se adapte a tus necesidades específicas.
Un servidor de email usado por solamente un disparador. Un servidor dedicado generalmente cuesta más ya que no está dividido, pero rinde mucho mejor (en caso de que las prácticas de envío sean correctas). En general, los emails son enviados con más rapidez, el servidor es más seguro y las posibilidades de un segundo disparo de entrar en una blacklist por spam es menor.
Listas vs. Grupos: En Mad Mimi vas a crear múltiples listas, una para cada opción de envío, mientras que en MailChimp sólo necesitas una lista porque cada lista puede tener varios grupos y tiene la opción de enviar correos electrónicos a diferentes grupos o segmentos (Como he mencionado anteriormente, necesitas engañar a Mad Mimi con un feed secundario como FeedBurner o FeedBlitz para crear más de un RSS para cada campaña de correo electrónico desde el mismo sitio).
El Email Marketing es una herramienta dentro del marketing digital utilizada por las empresas para comunicarse con sus suscriptores a través del correo electrónico. Debido a su baja inversión y alto alcance, es uno de los canales favoritos para crear conocimiento de marca, estar conectado con tu audiencia de una manera más cercana y aumentar las ventas.

Las cookies son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestras páginas web. Las utilizamos para mejorar tu experiencia de usuario y, en concreto, para guardar tu identificador, pero garantizando la confidencialidad de tus datos. También las usamos para fines estadísticos para optimizar la funcionalidad de nuestra página y para ofrecerte el contenido más pertinente posible. Haz clic en «Aceptar y continuar» para aceptar nuestras cookies y seguir navegando o en «Más información» para acceder a información detallada sobre el tipo de cookies y elegir y desactivar algunas de ellas.
Cuando se consigue una lista de distribución, también se busca que esta permanezca activa durante un largo periodo de tiempo. Es por esto que los esfuerzos no se deben concentrar únicamente en atraer a nuevos usuarios, sino también en mantenerlos. Una de las claves para lograrlo es el principio “Content is King” (el contenido es el rey). Busca siempre que tus contenidos sean de calidad, de esta forma tus suscriptores leerán tu boletín. Presta especial atención a la relevancia del contenido y trata de que tu newsletter no esté llena de temas desconocidos para los lectores o de anuncios publicitarios. Otras opciones para fidelizar suscriptores son, entre otras:

Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir suele ser (pero no siempre) una molestia. Un ejemplo de mensajes de optar por no recibir posiblemente legítimo es un mensaje no solicitado sobre un evento próximo que es relevante para los asistentes a un seminario anterior que usted organizó. Hay muchas posibilidades de que estén interesados. No obstante, existe un modo mejor.
Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 
En los emails de empresas es importante no olvidar a quién te diriges. Esto guarda una estrecha relación con lo que comentamos antes sobre la correcta segmentación de la base de datos. El contenido que le puede interesar a una persona no tiene que coincidir con otra. Si la base de datos está bien segmentada, el tipo de publicidad por email que se envía debería ser diferente en función de cada perfil. Por ejemplo, se envía un correo electrónico anunciando un jugoso descuento por la compra de un producto X al hacerse socio del programa de fidelidad de la empresa. Si esta campaña de email marketing la recibe una persona que ya es socia se sentirá un tanto decepcionada, ella ya es socia y no está recibiendo ningún tipo de incentivo.
Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
×