Cuando pienso en las marcas que más me gustan, como J. Crew, Spotify y SoulCycle. , Sé que no soy un defensor leal de la marca solo por sus productos. Puedo conseguir ropa, música y víveres más baratos de muchos otros lugares. En última instancia, soy un defensor de la marca porque creo en lo que promueven y me siento interesado en sus historias, como SoulCycle: "Aspiramos a inspirar. Inhalamos la intención y exhalamos expectación ". Me identifico con los mensajes de su marca.
2 VILLAS LLC te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por 2 VILLAS LLC como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentrios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICA DE PRIVACIDAD
Los rebotes ocurren cuando un email no pudo ser entregado pues la dirección de correo electrónico es inválida, ya sea por estar mal escrita o por que fue desactivada o cerrada. Es algo que puede ocurrir a toda marca, por ello es importante tener presente este elemento. La mejor forma de prevenir o reducir este problema es auditando las listas de contacto de forma semanal, mensual o entre campañas para depurar esos contactos que impactan en la tasa de rebote.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.
MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.
Experimentar con las líneas de asunto es otro aspecto crucial para dominar el arte de una buena estrategia de marketing por correo electrónico. El uso de las líneas de asunto para correos electrónicos promocionales es uno de los temas más controvertidos entre los mercadólogos. Hay muchas opiniones diferentes sobre cuáles funcionan mejor. Sin embargo, la verdad es que no existe una fórmula única para crear una línea de asunto perfecta, y cada marca tiene que encontrar su propia forma de hacerse notar en las bandejas de entrada de sus clientes.
Si quieres tener una descarga gratuita realmente exclusiva para tus suscriptores, ni siquiera la enlaces directamente en tu email, ya que suelen ser reenviados o compartidos. El mejor método es colocar el enlace de descarga en la página de confirmación final o en un correo electrónico de bienvenida ¡No ofrezcas la descarga a menos que hayan activado la suscripción! Lo más importante, quieres asegurarte de que el enlace de descarga gratuita no es algo que se puede encontrar buscando en Google o en tu página web. Te voy a mostrar cómo hacer que tu descarga gratuita esté disponible para los nuevos sucriptores de forma automática:

Mejora del posicionamiento en buscadores de la nueva web mediante una técnica top-to-bottom. Iniciamos la optimización en la página principal, con las palabras clave más genéricas, para luego pasar a las páginas complementarias y finalmente al "long tail". Finalmente conseguimos más de 800 páginas indexadas por Google y más de 100 palabras clave en el top 10.


Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
Sin entrar en las cuestiones puramente legales – para las que te remitimos a la sección Privacidad de nuestro blog – queremos arrojar luz sobre esta cuestión fundamental del marketing por email, poniendo en la balanza las desventajas que el uso de listas compradas trae consigo, para seguidamente ofrecerte soluciones y técnicas que te permitan construir una base de datos de una manera sana y eficaz.

Existen pocas ocasiones en las que una persona necesita construir una lista de correos sin tener un sitio web. Si este es tu caso, intenta unirte a otra organización que pueda patrocinar información sobre ti. Los correos deben estar conectados a un sitio web para que puedan atraer negocios nuevos y así puedan remitir a los clientes directamente a un sitio o servicio.


Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta. Tenemos la manía de crear y lanzar acciones sin tener claramente lo qué necesitamos y sin saber exactamente cómo medir los resultados. A través de este post os compartiré los pasos para crear paso a paso una estrategia de email marketing desde cero.
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:
Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
En resumen, la comunicación constante por correo electrónico te permite establecer relaciones sólidas con tu público, pero es importante encontrar el equilibrio adecuado en lo que respecta a la frecuencia del envío de emails que envías en tus campañas. Como parte de tu estrategia de marketing por correo electrónico, desarrolla las relaciones con tus clientes al hacer que sientan que con cada email están conociendo mejor a tu marca.

Si comienzas desde cero, crear una impresionante lista de correos electrónicos puede parecer una hazaña imposible Aquí, cubriremos algunas estrategias de alta calidad para crear una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico leales, por lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
El motivo por el que el Email Marketing es tan importante se encuentra en su rentabilidad. Por eso, antes de optar por uno u otro software de newsletter, se recomienda prestar atención a todas sus características. En caso de que la inversión económica sea un factor importante en esta toma de decisión, es importante no olvidar que, aunque muchas de las herramientas garantizan un aumento rápido y significativo en el número de subscriptores, carecen de una función para efectuar el envío de los correos, lo que lleva a los creadores de una campaña a depender de otro proveedor que se encargue de este proceso. De ahí la importancia de sopesar si la relación precio-funciones es adecuada para determinar qué herramienta merece más la pena.

La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.
Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.
La comunicación es una forma de cuidar a los clientes de cualquier empresa. A través del mailing, obtienes una vía directa con el usuario, una de las principales para mantenerle informado de las últimas novedades, nuevos productos, lanzamientos futuros o sencillamente felicitarle el día de su cumpleaños. Para ello, Mailify te proporciona más de 800 plantillas responsive gratuitas que puedes editar y adaptar a cualquier tipo de contexto.

Olvídate de esos email masivos a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.
◆ No incluir el enlace de baja: es obligatoria la inclusión de un enlace de baja en los envíos de publicidad por email para que los destinatarios se puedan desentender de estas comunicaciones. Muchas herramientas ya incluyen en sus plantillas o ejemplos de newsletter de forma automática la típica frase ‘si no quiere recibir más emails haga clik aquí’, pero uno de los errores más habituales es no incluir el enlace para que la baja de la base de datos sea efectiva.

En cuanto a los formularios, he probado de todo, y a mí me ha funcionado mejor los que son cortos y van al grano, de hecho una campaña de día del padre hicimos una landing espectacular a nivel gráfico y de contenido, pero creo que metimos la pata con los contenidos del formulario, quisimos aprovechar para pedir muchos datos que luego pudiéramos usar bien en la estrategia de ventas, y no nos fue nada bien, después de 7 días de campaña y pocos leads conseguidos decidimos cambiar únicamente los campos, redujimos de 8 campos a 3, y los leads aumentaron considerablemente, de hecho lamentamos amargamente el no haber empezado la campaña con menos campos, aun así creo que no siempre funcionara igual, al menos no en todos los negocios ni en los tipos de target.
Para mejorar el rendimiento de nuestra estrategia de marketing de contenidos, es necesario implementar el correo electrónico como opción para mantener enganchados a los lectores. Sin embargo, para que todo funcione es necesaria una base de datos organizada, grande y limpia para que nuestro sistema de correo electrónico pueda enviar los mensajes a clientes y potenciales.
Excelente artículo, algo que vale pena mencionar es que el Mailing sigue siendo de las estrategias más eficaces después de tanto años. Si lo integras con una estrategia de Marketing Automatizado tus resultados se irán a la nube, les comparto este artículo sobre que es el Marketing Automation http://www.mcgregor.com.mx/que-es-marketing-automation-beneficios/

©2001-2019 Derechos Reservados. Mailchimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group.Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países. La aplicación Mac App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Términos y privacidad

Excelente artículo, algo que vale pena mencionar es que el Mailing sigue siendo de las estrategias más eficaces después de tanto años. Si lo integras con una estrategia de Marketing Automatizado tus resultados se irán a la nube, les comparto este artículo sobre que es el Marketing Automation http://www.mcgregor.com.mx/que-es-marketing-automation-beneficios/
Vilma, excelente post, son muy claras tus explicaciones. Creo que el Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa y personalizada a miles de personas ahorrando tiempo y dinero. Personalmente recomiendo y utilizo Doppler, ya que ofrece una versión totalmente gratis y sin límite de envíos muy fácil de usar, pueden crearse una cuenta aquí: http://ow.ly/mkJ1309tFuj

Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
×