Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.
El email marketing es una manera de mantener el contacto con tus suscriptores. De la misma forma que este tipo de acciones tiene como objetivo lograr relaciones de calidad, el mensaje enviado y la información también deben ser de calidad. Si quieres que los usuarios te consideren como marca de valor, debes aportarles información relevante. Nunca enviar por enviar. 
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
ADVERTIS es una agencia eCommerce de Barcelona experta en la venta online y captación de leads, ofreciendo una completa visión del marketing online especializado en economía digital. Servicios de consultoría estratégica, programación y mantenimiento tecnológico, creación y gestión de contenidos, venta simultánea en múltiples marketplaces, y uso de todas las herramientas necesarias para la difusión más eficiente en Internet.
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.
Las herramientas email marketing te permiten, entre otras cosas, saber quiénes han leídos tus newsletters y quiénes han hecho clic en los enlaces que hayas añadido. Te brindan la posibilidad de observar las interacciones de los destinatarios, de esta forma es posible medir el impacto de tu campaña, ver si realmente ha sido efectiva y corregir los fallos sobre la marcha.

¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
Enviar tu campaña a personas no suscritas. El error más grave de email marketing que puedes cometer. Algunos piensan que esto podría funcionarles para generar interés en los usuarios o darse a conocer, pero rara vez funciona de esa forma. Los suscriptores son voluntarios. Aunque los atraigas o enganches tú, son ellos los que deciden si quieren o no saber de ti, tu producto o marca.
La ley contempla los mensajes de correo electrónico cuyo objetivo principal es anunciar o promover un producto o servicio comercial, incluido el contenido de un sitio Web. Un "mensaje de transacción o de relación" (un mensaje de correo electrónico que facilite una transacción acordada o mantenga actualizado a un cliente sobre una relación de negocios existente) no puede contener información de distribución falsa o engañosa, pero por lo demás está eximida de la mayoría de las disposiciones del acta CAN-SPAM. Para obtener más información, haga clic en un vínculo de la sección Vea también.  
Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
×