4.   Haga que los nuevos suscriptores se sientan bienvenidos. Con las herramientas disponibles en su proveedor de servicios de correo electrónico, configure un correo electrónico que se active inmediatamente cuando entre un nuevo suscriptor. Considere una serie de 3-4 correos electrónicos. El primero debe incluir el acceso al obsequio que esperaban recibir. Algunas páginas de aceptación se dirigirán inmediatamente a una página de "agradecimiento" donde pueden acceder al regalo de promoción. ¡Pero configure un correo electrónico de bienvenida de todos modos, solo para asegurarse de que hayan recibido su regalo! Dele a su nuevo suscriptor una breve introducción sobre usted y su marca si ya lo ha establecido. Por último, bríndeles una explicación rápida de lo que pueden esperar de usted.
Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.
Vaya Eugenia, este es uno de esos artículos que a mi me gustan. Con las líneas justas, aportas valor. Las cinco estrategias son muy interesantes, y al menos en mi caso sucede que conozco todas las cosas de las que hablas, pero no se me había ocurrido unirlas así. Sin ir más lejos, hace poco he ingresado en un grupo de facebook sobre blogging propiedad del que para mi es el mejor en esa especialidad, donde aporta valor sin precio a los mas de 1000 miembros para que demos un acelerón con nuestro blog . Está claro que esta iniciativa se engloba perfectamente en el punto 5 de tu post. Un saludo.
La herramienta de Email Marketing Benchmark no ofrece las mismas prestaciones que Mail Relay, pero dispone de un editor de fotos integrado que elimina la problemática de no tener un programa de edición de imágenes instalado en el equipo. Las plantillas se pueden componer también arrastrando módulos, aunque disponen igualmente, de todo tipo de plantillas para una gran diversidad de sectores, cuentan con un editor de color y las actualizaciones se pueden ver al momento, lo que reduce la inversión de trabajo. Es interesante destacar el diseño responsivo de los correos para que las newsletters se vean bien en cualquier dispositivo. Integra WordPress, Facebook, Squarespace, Google, Shopify, Salesforce y Zapier, entre otras aplicaciones. Como otras herramientas, también es posible importar los contactos de otras aplicaciones (Gmail, Zendesk, Shopify).
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
Sin duda, el correo electrónico no ha dejado de usarse, pero es cada vez más difícil lograr mantener su eficacia. Con ese fin, Tom Monaghan, administrador e ingeniero de correo electrónico en HubSpot, compartió su experiencia y presentó una serie de pautas para el crecimiento sostenido del email marketing. Sigue leyendo para descubrir las estrategias que deberías comenzar a implementar, evitar a toda costa y continuar utilizando en 2018 y en los próximos años.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
Se trata de la importancia de personalizar cada uno de tus productos y servicios. Tus suscriptores quieren recibir contenidos que hayan marcado como de máximo interés. Esto se traduce en que debes observar cada movimiento y paso de tu usuario al navegar. Así, después, podrás lanzar ese mensaje con el producto que buscó o en el que mostró un interés. También, te puedes basar en compras anteriores para enviarle recomendaciones de productos parecidos.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
El email marketing no ha muerto, en contra de la opinión de muchos agoreros que pronosticaron su defenestración con la llegada de las redes sociales. Esta forma de marketing continúa siendo un poderoso mecanismo de comunicación para las empresas. Es más, creemos que está logrando adaptarse a los tiempos y se consolida como una opción atractiva y como un magnífico canal de promoción. Pero para sacarle el mejor partido, es importante usar las mejores plataformas de email marketing disponibles. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos en este post.

En cuanto al spam o correo no deseado, si tu lista de contactos está compuesta por personas que se han suscrito a tu boletín informativo no hay nada de lo que debas preocuparte. Tus suscriptores ya han confirmado que quieren recibir tus correos electrónicos y eso definitivamente no es spam. Y si ya no quieren recibir tus correos electrónicos, siempre tienen la opción de darse de baja. Los servicios de correo electrónico hacen que administrar las listas de correos sea mucho más fácil que intentar hacerlo por tu propia cuenta.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
×