Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.

El marketing por correo electrónico es fundamental para que tu Ecommerce tenga comunicación con tus clientes y puedas fácilmente compartir novedades, promociones, boletines de noticias y más. Para lograr esto es necesario construir una lista de correo electrónico de la mayor cantidad de clientes y suscriptores, para así tener más posibilidades de concretar una compra.

A la hora de buscar herramientas de email marketing o de pago, encontrarás una gran variedad de aplicaciones, pero debes saber que lo más importante de aquella que elijas es que sus servicios cubran todas tus necesidades para que puedas adecuarlos a las de tus clientes. Mailify te ayudará a sacar provecho de tu negocio y así conseguir un mayor número de clientes a los que puedas vender y fidelizar con tus promociones u ofertas.
Hola David, puedes probar Mailify (https://es.mailify.com//index.asp) dónde pagas por los envíos que hagas, no por tu base de datos. Puedes hacer el número de envíos que quieras a las personas que quieras. Sin cuotas mensuales ni compromiso de permanencia: puedes solicitar tu pack de créditos cuando lo necesites, a tu ritmo. Además, tendrás todos los créditos disponibles al momento y podrás usarlos durante 1 año. Nos puedes llamar al +93 476 36 38 para obtener más información o consultar nuestro blog: http://blog.es.mailify.com/.
3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).
En este rincón el niño desarrolla su inteligencia espacial, su pensamiento matemático, su lenguaje y creatividad, ejercita la coordinación motora fina y su capacidad de observación y análisis al descubrir las formas, tamaños y características de los objetos al realizar las construcciones.  En este rincón se utilizan bloques de construcción, bloques de madera o plástico, cajas de zapatos, latas, cajas de fósforos, taquitos de madera lijadas pintados de diferentes colores y formas y envases vacíos. 
A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 
Es posible generar códigos de descuento únicos para cada persona en tu lista de correos, pero en mi experiencia, esto se puede volver un problema que a veces no vale la pena. Me gustaría recomendar la estrategia de generar un único código de descuento que se pueda utilizar un número infinito de veces, asegurándote de que sólo está disponible por un determinado período de tiempo. Si haces esto, asegúrate de mencionar en tu correo que el código de descuento vence en una fecha determinada.
Si estás comenzando, crear una impresionante lista de correo electrónico puede parecer una hazaña imposible. Aquí, te brindaré algunas estrategias para obtener una lista de correo electrónico desde cero. Lo mejor de todo es que estas estrategias están diseñadas para cultivar una base de suscriptores de correo electrónico, lo que puede usar sus correos electrónicos para atraer a mejores clientes a largo plazo.
Recibe ayuda personalizada diaria gracias a nuestro equipo de expertos. Desde realizar auditorías para evaluar tus prácticas hasta la migración, la incorporación y formación específicas de nuevos empleados, asistencia para la entregabilidad e integración con nuestra API (disponible en inglés, francés, alemán y español), los responsables de satisfacción del cliente trabajarán con tu equipo para que logréis alcanzar vuestros objetivos más ambiciosos.
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.
El contenido es muy importante, pero también lo es el nombre que se ponga en ‘Asunto’, éste debe generar unas irresistibles ganas de abrir el email, es lo primero que verán de ti. Ojo con utilizar palabras de las incluidas en las listas de spam o de abusar de las mayúsculas. Deberás ir probando como enganchar a la gente para tener unas buenas tasas de apertura.

Debes contar con plantillas con un buen diseño visual para las propuestas que envíes a los clientes potenciales. Usa imágenes que expliquen gráficamente algunas de los contenidos de tu propuesta, añade gráficos, utiliza distintos tamaños de letra que faciliten la lectura de cada elemento de la propuesta, establece los títulos con un tamaño mayor y un color distinto de los párrafos, usa espaciados amplios que transmitan una experiencia agradable a la hora de leer lo que tu oferta o propuesta tiene que decir, etc.
Use el software de marketing por correo electrónico con cientos de funciones, como herramientas de contenido de arrastrar y soltar, para crear atractivos correos electrónicos. Gracias a los bloques de contenido dinámico para la personalización, el contenido predictivo impulsado por Einstein y los activadores de eventos definidos previamente, los expertos en marketing pueden automatizar mensajes relevantes durante el recorrido del cliente.
Lo que nos gusta especialmente de Acumbamail es su flexibilidad en los planes de precio. Puedes configurar tu tarifa en función del número de suscriptores, del número de correos que vas a enviar y ambas cosas. Además cuenta con un plan gratuito con el que poder crear una lista de 250 suscriptores y realizar 2000 envíos mensuales. El precio para una lista de 2500 suscriptores con envíos ilimitados sería de 18€. 

Envíe una serie de mensajes de correo electrónico simultáneamente el mismo día, semana o mes. Si los mensajes están dirigidos a otros negocios (o personas en sus trabajos), envíelos de forma que los puedan leer durante la semana laboral pero no un lunes por la mañana (no envíe los mensajes entre el viernes a mediodía y el lunes a mediodía). Si los mensajes están dirigidos a consumidores en sus casas, envíelos de modo que los consumidores puedan verlos el fin de semana.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.

Crea una voz y estilo propio, identifícate con unos colores; genera una identidad. Usa un tono cercano, no llenes la newsletter de letra, que sea agradable de ver. Destaca lo importante con negrita o una fuente mayor pero no la llenes de colores estridentes y no te olvides de usar las llamadas a la acción, para ir de la campaña a la web directamente.


Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.

El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
Yo he probado varias y esta es la más fiable en cuanto a entregabilidad y a atención al cliente. Te irá genial porque hacen un análisis automático de tu lista de contactos y te la limpian de los contactos erróneos y de los inexistentes, e incluso los que están mal escritos te los escriben bien (a mi me pasó que un email lo transcribí como “@hotmail.co” y me sugerió poner “@hotmail.com”).
La automatización del marketing también te permite crear estas personalizaciones. Cada interacción con tu página web o campaña puede desencadenar un seguimiento en base a estas actividades. No hay nada más personal, que basarse en la experiencia del cliente para tener en cuenta sus intereses personales, haciendo que tus suscriptores se sientan como si estuvieras sintonizado con sus necesidades y que te preocupas por lo que es importante para ellos.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.

Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
×