En este rincón el niño desarrolla su inteligencia espacial, su pensamiento matemático, su lenguaje y creatividad, ejercita la coordinación motora fina y su capacidad de observación y análisis al descubrir las formas, tamaños y características de los objetos al realizar las construcciones.  En este rincón se utilizan bloques de construcción, bloques de madera o plástico, cajas de zapatos, latas, cajas de fósforos, taquitos de madera lijadas pintados de diferentes colores y formas y envases vacíos. 
No sólo se trata de vender y aumentar clientes, también de mantener y afianzar a aquellos que alguna vez acudieron a tu empresa. Puedes ofrecerles contenidos que estén más enfocados a desarrollar el storytelling y branding de tu marca, o directamente, a partir de conocer el comportamiento de tu cliente (sus clics), puedes ofrecer contenidos más focalizados en el target.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 
También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:
Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.

Si tiene una cuenta de correo electrónico, es probable que esté en la lista de correo electrónico de otra persona. Probablemente recibas correos electrónicos regulares de tus tiendas favoritas, restaurantes que disfrutas o boletines de noticias de alguien a quien sigues. Se incluyó en su lista porque realizó una compra o tomó algún tipo de medida para participar.


Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.


Si acabas de empezar con el email marketing, algunas de las ventajas que MailerLite tiene sobre MailChimp es el acceso a todas las herramientas en su plan gratuito, que incluye 1.000 suscriptores al mes. MailChimp te restringe el uso de muchas de las herramientas avanzadas en su plan gratuito. También son mucho más baratos, una lista de correo electrónico con 2,500 suscriptores en MailChimp te costaría 28,54€ al mes mientras que con MailerLite sólo pagarías 9€.
El motivo por el que el Email Marketing es tan importante se encuentra en su rentabilidad. Por eso, antes de optar por uno u otro software de newsletter, se recomienda prestar atención a todas sus características. En caso de que la inversión económica sea un factor importante en esta toma de decisión, es importante no olvidar que, aunque muchas de las herramientas garantizan un aumento rápido y significativo en el número de subscriptores, carecen de una función para efectuar el envío de los correos, lo que lleva a los creadores de una campaña a depender de otro proveedor que se encargue de este proceso. De ahí la importancia de sopesar si la relación precio-funciones es adecuada para determinar qué herramienta merece más la pena.

Crea una voz y estilo propio, identifícate con unos colores; genera una identidad. Usa un tono cercano, no llenes la newsletter de letra, que sea agradable de ver. Destaca lo importante con negrita o una fuente mayor pero no la llenes de colores estridentes y no te olvides de usar las llamadas a la acción, para ir de la campaña a la web directamente.
Por último, envía un correo electrónico de reactivación o una serie de ellos. Estos correos electrónicos se envían a clientes que no te han comprado desde hace tiempo. Usualmente, los correos electrónicos de reactivación usan incentivos como envíos gratis o descuentos personales. En la mayoría de los casos, el mensaje en este correo electrónico es una variación de: “Te extrañamos, por favor regresa”.

Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.

×