Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.

Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.
Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.
Hola Vilma, me encantó este post. Es muy práctico para cualquiera que está empezando. De hecho, debería ser material a enseñar en las escuelas de marketing y comunicación. Yo llevo unos meses haciendo mis campañas de e-mail marketing en https://es.mailify.com y me va genial porque no domino el inglés y esta app está totalmente en castellano, y me permite sincronizarla con Prestashop y Google Analytics.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.
Los suscriptores a tu newsletter pueden ayudarte a promoverla. En primer lugar, si esta es interesante y atractiva, probablemente sucederá por sí solo. En segundo lugar, es importante que ofrezcas herramientas para que tus lectores puedan compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales, integrando, por ejemplo, botones para redes sociales o correo electrónico. Finalmente, siempre podrás recurrir a las posibilidades tradicionales de marketing tales como anuncios, códigos QR o a través de seminarios, conferencias y ferias comerciales. 
El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.

La solución es enviar campañas por correo electrónico desde tu propio dominio, por ejemplo @mitienda.com. Esto enviará un mensaje claro a los suscriptores sobre quién eres, así como a los filtros de autenticación de correo no deseado y DMARC. También hará que tu negocio de comercio electrónico se vea más profesional frente a tus clientes y les asegurará que tienes un negocio legítimo. Aprende a crear direcciones de correo electrónico profesionales si tienes tu tienda online en Shopify. Éste es un paso esencial para comprender completamente cómo funciona el email marketing.
Por lo tanto, además de incluir un destacado enlace de cancelación de suscripción en el pie del email asegúrate de procesar rápidamente las solicitudes de cancelación de suscripción. De esta forma, las personas que se dan de baja de tu lista de correo electrónico no se molestarán por continuar recibiendo las campañas de correo electrónico de tu marca.
¿Cuál es la temática presente en todas estas pautas de email marketing? Las pruebas. Todas las audiencias y bases de datos de contactos son diferentes, de modo que asegúrate de probar la implementación de nuevas estrategias y personalizarlas en función de la manera en que tus suscriptores interactúan. (Y cuando estés listo para presionar “enviar”, mira estos ejemplos de correo electrónico para nutrir las oportunidades de venta que despertarán tu creatividad).

También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:
Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
×