Compartir tus pasiones con tus amigos y seres queridos en un pensamiento tan sano que este tipo de email no se cataloga como puramente “promocional”. En este caso también un doodle aporta carácter al correo electrónico aunque de manera muy sutil. Sin utilizar colores fuertes ni grandes creatividades. Se quiere hacer hincapié en otro aspecto: Compartir. Por ello se busca que el receptor sienta cómo se preocupan por él y su alrededor.
Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir suele ser (pero no siempre) una molestia. Un ejemplo de mensajes de optar por no recibir posiblemente legítimo es un mensaje no solicitado sobre un evento próximo que es relevante para los asistentes a un seminario anterior que usted organizó. Hay muchas posibilidades de que estén interesados. No obstante, existe un modo mejor.
Cupola es una agencia de comunicación que ofrece servicios de Marketing Digital. Cuando empezó a usar RD Station para uno de sus clientes, la empresa Refuge Parque Bacacheri, el primer paso fue calificar la base de Leads que el cliente ya había construido a lo largo del tiempo y con 700 Leads de gran potencial. Estos Leads fueron nutridos con Flujos de Automatización de Email Marketing con contenido relevante sobre el proyecto.
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
Hacer el seguimiento de cada suscriptor    Ya realice el seguimiento en un sistema de control de clientes, una base de datos, una hoja de cálculo o una lista impresa, guarde esta información con los datos de los clientes. Si los suscriptores se olvidan de que están suscritos y se quejan de recibir mensajes de correo electrónico no solicitados de usted, es posible que desee citar la fecha y la manera en que se suscribieron (¿por escrito? ¿en un formulario Web? ¿por correo electrónico?). Propóngale amablemente borrarle de su lista de suscriptores.
En este sentido es claro que generalmente las grandes empresas y las más antiguas, son las que llevan la ventaja, pero también es claro que por lo delicado que es el desarrollo de proyectos en este sector, generalmente, un gran porcentaje o la mayoría de clientes potenciales que están por ejecutar algún proyecto pequeño, mediano o grande siempre buscará la manera de obtener distintas ofertas o alternativas.
Los suscriptores a tu newsletter pueden ayudarte a promoverla. En primer lugar, si esta es interesante y atractiva, probablemente sucederá por sí solo. En segundo lugar, es importante que ofrezcas herramientas para que tus lectores puedan compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales, integrando, por ejemplo, botones para redes sociales o correo electrónico. Finalmente, siempre podrás recurrir a las posibilidades tradicionales de marketing tales como anuncios, códigos QR o a través de seminarios, conferencias y ferias comerciales. 

Y es que, a pesar de que hay quien considera que el marketing a través del correo electrónico ha muerto, continúa siendo un canal prioritario para llegar a los potenciales clientes. ¿El motivo? Es uno de los principales canales de comunicación en la empresa y, aunque hay infinidad de propuestas y precios adaptadas a todo tipo de necesidades, constituye una herramienta eficaz a un coste asequible.
Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.

Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.


Tiene sentido: las personas que visitan su publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que su CTA necesita satisfacer esas necesidades únicas. Por ejemplo, si tiene un montón de tráfico visitando su artículo de blog "Estrategia de creación de listas", ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico al incluir una CTA simple como esta: "Haga clic aquí para descargar una lista gratuita "Conjunto de herramientas de construcción".
Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.

El primero es que no teníamos que lidiar con tanta información como la hay ahora (emails, mensajes, publicaciones en redes sociales, etc.) y, en ese sentido, cualquier mensaje que no esté autorizado resulta extremadamente incómodo, una interrupción mal vista y que no coincide con las buenas prácticas de Inbound Marketing. Eso, por sí solo, ya hace que los resultados sean decepcionantes.


Si tiene una cuenta de correo electrónico, es probable que esté en la lista de correo electrónico de otra persona. Probablemente recibas correos electrónicos regulares de tus tiendas favoritas, restaurantes que disfrutas o boletines de noticias de alguien a quien sigues. Se incluyó en su lista porque realizó una compra o tomó algún tipo de medida para participar.
Cuando se realiza correctamente, el marketing por correo electrónico es el canal más indicado para interactuar con sus suscriptores. No importa si se trata de una empresa emergente, mediana o grande, los correos electrónicos funcionan para todas. El marketing por correo electrónico se puede configurar y ejecutar inmediatamente, y el efecto positivo se refleja en su proceso de ventas. 
Muchas veces se escucha el manejo de los términos ‘email marketing’ y ‘publicidad por email’ como si fueran sinónimos. Cuando una empresa pone en marcha una estrategia de email marketing lo que hace es entablar contacto a través de correos electrónicos con su público objetivo. En función del objetivo que persiga la estrategia, habrá un tipo de contacto u otro:
Los martes, los miércoles y los jueves son los días más populares para enviar mensajes, pero en estos días se envían tantos correos que es probable que satures a tus suscriptores. Si quieres que abran tus correos electrónicos, prueba enviarlos los lunes o los viernes. Los mensajes con llamadas a la acción tienen un buen rendimiento los sábados, así que tampoco temas enviar correos los fines de semana.
Entre todos los programas para el envío de newsletter que presentamos, MailChimp ofrece la versión de prueba más generosa, ya que permite el envío de 12 000 correos mensuales hasta a 2 000 suscriptores. Esta tarifa gratuita, que puede ser usada permanentemente si se desea, exige a cambio emplazar un banner publicitario del proveedor en el footer. Si, por el contrario, quiere optarse por una versión sin anuncios, es necesario suscribirse a uno de los siguientes planes: el plan “Growing Business”, considerado una buena opción para los menos experimentados y las empresas relativamente pequeñas. Es de pago mensual, aunque el precio varía en función de la cantidad de suscriptores a los que se envía la newsletter. La tarifa “Pro Marketer”, al igual que la anterior, también es de pago mensual y se presenta como una solución muy completa para las empresas que quieran llevar a cabo un Email Marketing de máxima calidad. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita no cuenta, por ejemplo, con soporte por correo o chat en vivo o la optimación del tiempo de envío (Send Time Optimization).
Un imán de oportunidades de venta es exactamente lo que su nombre indica: un elemento que atrae prospectos a tu lista de correos electrónicos, normalmente a través de una oferta gratuita. La oferta puede tener distintos formatos, debe ser valiosa para tus prospectos y deberías ofrecerla de manera gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario.
Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:
GetResponse es un software de Email Marketing internacional disponible en 183 países y traducida a 24 idiomas. Junto a un sólido editor para elaborar la newsletter y una amplia colección de plantillas, este programa es muy atractivo por la aplicación integrada que permite editar páginas de destino (landing pages) y por un manejo muy sencillo. Una selección de más de 500 plantillas y más de 1 000 imágenes iStock gratuitas ofrece a los usuarios posibilidades de creación ilimitadas. Además, permite al usuario disfrutar de una vista previa del diseño de la newsletter en un dispositivo móvil. También permite usar Google Analytics y hacer un seguimiento de la ratio de apertura de los correos y de los clics por parte de los usuarios. Junto a Salesforce, SugarCRM y Zoho CRM, también se pueden conectar soluciones para el eCommerce como WooCommerce y PayPal.

¿Cómo solucionarlo? Empieza por conocer a tu audiencia para poder establecer segmentos. Edad, ciudad en la que viven, estado civil, intereses... usa los parámetros más relevantes para tu marca y divide a tu audiencia de email marketing en grupos. Crear contenido personalizado para cada grupo lleva más tiempo que enviar emails masivos, pero es una inversión que merece la pena.
Por ejemplo, en lugar de enviar un boletín de noticias semanal (o quizá además de él), mi página de destino de registro de correo electrónico podría ofrecer un curso del email de 7 semanas en donde se enseñen  una variedad de habilidades de supervivencia en la naturaleza, con los correos electrónicos que se envían una vez por semana para un total de 7 mensajes de correo electrónico.
Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 
La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.
Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.
No agobies a tus suscriptores. Si alguien se ha interesado en ti y se ha suscrito a tus newsletters, es porque quiere saber de ti, pero con medida. Es importante establecer una periodicidad que le permita al destinatario echarte un poco de menos o tan solo digerir bien el contenido de tu newsletter anterior. ¿No te ha pasado que cuando recibes múltiples correos de un mismo emisor te hartas y pasas de ellos? Lo mismo ocurre con tus destinatarios.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.

Nota:  Nos gustaría proporcionarle el contenido de ayuda actual lo más rápido posible en su idioma. Esta página se ha traducido mediante un sistema automático y es posible que contenga imprecisiones o errores gramaticales. Nuestro objetivo es que este contenido sea útil para usted. ¿Puede informarnos sobre si la información le ha sido útil al final de la página? Aquí tiene el artículo en inglés para que pueda consultarlo fácilmente.
Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
×