El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
No vuelva a preguntarse "Cuándo es el mejor momento para enviar un email". Con la función Send Time Optimization, nuestra plataforma usa algoritmos activados por IA para aprender en qué momento un cliente fideliza más con su marca. Incluso a medida que cambia el comportamiento del cliente, esta función activada por IA se asegurará de que el contenido llegue al buzón de entrada de cada destinatario cuando haya más probabilidades de maximizar la fidelización e impulsar las tasas de apertura.
Muchas de las oficinas de marketing y comunicación de cualquier empresa deciden darse un respiro en pleno verano. Mailify puede adaptarse a tu negocio y necesidades programando envíos de newsletter de forma semanal o mensual desde cualquier parte del mundo, asegurándote la entregabilidad de todos tus mensajes y permitiéndote continuar de vacaciones.
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:

En cambio, estoy hablando de pop-up temporizado anuncios, o reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Los ejemplos incluyen ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.


El motivo por el que el Email Marketing es tan importante se encuentra en su rentabilidad. Por eso, antes de optar por uno u otro software de newsletter, se recomienda prestar atención a todas sus características. En caso de que la inversión económica sea un factor importante en esta toma de decisión, es importante no olvidar que, aunque muchas de las herramientas garantizan un aumento rápido y significativo en el número de subscriptores, carecen de una función para efectuar el envío de los correos, lo que lleva a los creadores de una campaña a depender de otro proveedor que se encargue de este proceso. De ahí la importancia de sopesar si la relación precio-funciones es adecuada para determinar qué herramienta merece más la pena.
Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.
Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.

Es importante diferenciar los emails de tinte más informativo, como las newsletters, que están destinadas a generar confianza y conectar con el público de los emails promocionales, orientados a venta, y que aprovechan esa confianza para vender los productos a los suscriptores de tu lista. A continuación tienes una selección de las principales diferencias que existen entre una newsletter y un email promocional. 

Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×