Ahora que hemos cubierto lo básico, esta sección de la guía de marketing por correo electrónico está llena de consejos prácticos del marketing por email, con temas como la frecuencia del envío de emails, las líneas de asunto, las imágenes y los diseños interactivos que afectan a tus campañas. Esta información te ayudará a llevar a tu estrategia de marketing por correo electrónico al siguiente nivel.
Es un método de segmentación donde cada email es diferente para cada Lead. Uno de los dos mejores ejemplos es cuando se personaliza el nombre de cada Lead en el email. Hoy en día hay varias posibilidades para la personalización, desde el gusto de una persona hacia ciertos productos como también, las páginas navegadas por ella; logrando así imprimir un email asertivo en el momento exacto de compra de aquel Lead.
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.
Para resumir algunos de los puntos clave de este artículo, recuerda poner mucha más atención a tus botones de llamada a la acción y a las líneas de asunto. Asegúrate de no saturar el correo electrónico con demasiados mensajes de texto, y sé estratégico con respecto a la frecuencia con la que tu marca aparece en las bandejas de entrada de tus clientes. El uso de un proveedor de servicios de correo electrónico como MadMimi o MailChimp te ayudará a mantener todo esto, al mismo tiempo que te proporcionará excelentes plantillas para enviar campañas de correo electrónico increíbles. Además, te ayudarán a sintetizar datos sobre el rendimiento de tus campañas. Al tratar de entender el rendimiento de una campaña, toma nota especialmente de cosas como la tasa de apertura de emails, clics, rebotes y cancelación de la suscripción.

Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.


En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.
La suscripción gratuita permite enviar 2 000 correos mensuales a 250 suscriptores y las tarifas de pago no tienen límite de suscriptores, pero se diferencian en la cantidad de envíos mensuales permitidos. Las prestaciones de los planes de pago incluyen, entre otras cosas, el Test A/B, acceso a todas las plantillas prediseñadas, el uso de la API o el email transaccional.
También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.
No solo online. También las ferias, los eventos (incluso tu tienda) pueden convertirse en oportunidades para alimentar la base de datos con nuevos contactos. Jade de MailUp es una aplicación simple e intuitiva que permite crear un formulario de suscripción personalizado en el iPad, vinculado a la cuenta de MailUp. Con Jade, todo el proceso de recolección de contactos se digitaliza y está disponible también sin conexión, evitando las largas y tediosas transcripciones de nombres y direcciones del formulario en papel a la plataforma MailUp.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.

Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.
Hoy traemos un post sobre email marketing muy pero que muy interesante. Lo ha redactado Ana Moreno Directora de Marketing Internacional de MDirector, así que nadie mejor para ayudarnos a analizar 7 ejemplos de campañas de mailing impactantes y por qué lo son. Si te gusta el tema, no te pierdas el post de nuestra invitada, seguro que te da pistas para las próximas newsletters de tu empresa.
Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
Debes considerar que no podrás evitar que los usuarios se suscriban a tu lista de distribución para aprovechar dichas promociones y que posteriormente cancelen la suscripción a tu newsletter. En última instancia, muy probablemente, estos usuarios no tienen relevancia para tus campañas de correo electrónico, y puedes verlos, al menos, como visitas extra a tu página web.
Debes contar con plantillas con un buen diseño visual para las propuestas que envíes a los clientes potenciales. Usa imágenes que expliquen gráficamente algunas de los contenidos de tu propuesta, añade gráficos, utiliza distintos tamaños de letra que faciliten la lectura de cada elemento de la propuesta, establece los títulos con un tamaño mayor y un color distinto de los párrafos, usa espaciados amplios que transmitan una experiencia agradable a la hora de leer lo que tu oferta o propuesta tiene que decir, etc.
Son muchas las opciones que son de la partida en el cliente de correo en Gmail. Y, una de ellas, es la posibilidad de crear grupos de contacto para optimizar el envío de correos por bloques de una forma más sencilla. Esto algunos usuarios no sabes como hacerlo, y es lo que explicaremos para sacar el máximo partido posible a la herramienta de Google.
Haz clic en el ícono de correo electrónico en la barra lateral izquierda para enviar un correo de prueba para que puedas ver cómo luce tu correo en tu cliente de correo electrónico. Asegúrate de elegir los destinatarios de tu correo electrónico, ya sea que desees o no recibir este correo como un contacto específico (esto puede ayudar a garantizar que cualquier personalización o contenido inteligente funcione como esperas) y que desees o no ver la versión en texto sin formato.
Optar por no recibir    El acta CAN-SPAM obliga a proporcionar una dirección de correo electrónico del remitente u otro mecanismo de respuesta basado en Web que permita a los destinatarios solicitarle que no se les envíe más mensajes de correo electrónico a dicha dirección. Debe cumplir las solicitudes en un plazo de 10 días laborables desde la recepción de la solicitud de optar por no recibir y al menos durante 30 días después de que se enviara el mensaje. Tampoco puede ayudar a otros a enviar mensajes de correo electrónico a la dirección de alguien que haya optado por no recibir.
El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.
Mejora del posicionamiento en buscadores de la nueva web mediante una técnica top-to-bottom. Iniciamos la optimización en la página principal, con las palabras clave más genéricas, para luego pasar a las páginas complementarias y finalmente al "long tail". Finalmente conseguimos más de 800 páginas indexadas por Google y más de 100 palabras clave en el top 10.
No. Nuestro servicio de mercadeo por correo mantiene todo el desorden y las cuestiones técnicas fuera de tu camino. Desde el compositor de correo electrónico de arrastrar y soltar hasta administrar tus listas de contactos, todo es fácil de entender. Incluso la gente con los conocimientos informáticos más básicos puede crear obras maestras de mercadeo por correo.
Existen pocas ocasiones en las que una persona necesita construir una lista de correos sin tener un sitio web. Si este es tu caso, intenta unirte a otra organización que pueda patrocinar información sobre ti. Los correos deben estar conectados a un sitio web para que puedan atraer negocios nuevos y así puedan remitir a los clientes directamente a un sitio o servicio.
Otra estrategia para asumir campaña de correo electrónico es para que coincida con su correo electrónico de mensajes contiene su público. Al redactar sus mensajes de correo electrónico, piensa que es la lectura de e-mail. Por ejemplo, al enviar mensajes de correo electrónico a las empresas, es un punto de vista diferente si los correos electrónicos están aterrizando en los cuadros de su consumo. Segmentación de la lista por lo que es imprescindible que usted tiene su lista en categorías, lo que garantiza que las personas adecuadas en su lista están recibiendo el derecho de mensajería.
No cometas el error de restarle prioridad a aspectos aparentemente poco importantes en cuanto a pequeños detalles de presentación. Debes esmerarte en una presentación absolutamente profesional en todos los sentidos: la vestimenta de tu personal de ventas, las oficinas, las respuestas por correo electrónico, los contenidos de tu página web, tu papelería, tu página de facebook, etc.

Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
Si ya tienes una base de datos bastante grande, probablemente también tengas contactos anticuados. Si es así, recomiendo llevar a cabo una campaña de renovación de interés que pueda ayudarte tanto a limpiar tu lista como a prevenir el tipo de problemas de spam y direcciones IP a los que me referí anteriormente, así como a despertar a viejos contactos que podrían haberse olvidado de ti, pero que serían perfectos para tus ventas. 
AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Creación de una lista de correo electrónico en línea es fácil. La comercialización de su lista de correo electrónico y el sitio web es uno de los aspectos más difíciles de dirigir su propia lista de correo electrónico. Mediante el uso de ensayo y error, se puede encontrar el camino correcto y eficiente para empezar a crear y la comercialización de su lista de correo. Al mantener su sitio web al día con el contenido fresco, y la captura la atención del lector, la creación y el mantenimiento de su lista de correo electrónico actual va a ser simple.
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. Aceptar Rechazar Leer más
Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.

Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
Puede que determinados contenidos no funcionen del modo que esperábamos o que la franja horaria de envío de correo masivo no sea la adecuada. Multitud de conclusiones de este tipo pueden extraerse de los datos proporcionados. Se trata de ir introduciendo cambios y medidas correctoras que mejoren los datos obtenidos en la siguiente remesa de newsletter.
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.
NOTA*: Responsable: Innokabi siendo la finalidad: envío de mis publicaciones e informaciones comerciales. La legitimación es gracias al consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida a Privacy Shield y Mailrelay. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en [email protected] Para más información consulte nuestra política de privacidad
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.

No utilices signos de exclamación o palabras de spam en las líneas del asunto del correo: es una manera segura de perder las bandejas de entrada e ir directamente a la carpeta de spam. (¿Cómo lo sé? Mi propio boletín aterrizó en mi propia carpeta de correo no deseado cuando utilicé la palabra “gratis” en el asunto). Utiliza el Email Spam Test  y email Subject Line Tester para corroborar que las líneas del asunto y contenido antes de enviar la campaña de emailing.


Es posible generar códigos de descuento únicos para cada persona en tu lista de correos, pero en mi experiencia, esto se puede volver un problema que a veces no vale la pena. Me gustaría recomendar la estrategia de generar un único código de descuento que se pueda utilizar un número infinito de veces, asegurándote de que sólo está disponible por un determinado período de tiempo. Si haces esto, asegúrate de mencionar en tu correo que el código de descuento vence en una fecha determinada.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.
×