Así, contrataron a RD Station y vieron la posibilidad de crear páginas, lanzar campañas de email y obtener ingresos de esas campañas. En poco tiempo, los trabajos con RD Station comenzaron y toda la base de Leads existente fue llevada a la plataforma, ya con segmentación para identificar Leads que eran comprometidos en la antigua plataforma de Email Marketing.


El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes.

La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.
La mayoría de las empresas, el 75%, asumen de forma interna la gestión del email marketing a pesar de que reconocen no contar con el expertise ni los recursos suficientes. Del mismo modo, más de la mitad no llevan a cabo ningún tipo de testeo previo al lanzamiento de sus campañas de email marketing, cuando esto es esencial para ver si se está eligiendo bien la base de contactos, los copys adecuados o la creatividad con más engagement.

Olvídate de esos email masivos a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.
¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
Descripción general: Mailjet también se presenta como un proveedor todo en uno de servicios de email y no se diferencia mucho de SendInBlue, mencionado anteriormente, no solo porque la empresa también es francesa, sino porque también en este caso están enfocados en las transacciones por correo electrónico. Hace poco incorporó un editor de newsletters.
Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!

Cada destinatario de su lista y enviarlo por correo electrónico a un equipo diferente con diferentes capacidades. Algunas personas ponen su e-mail de sólo lectura de correo electrónico basado en texto, mientras que otros prefieren Hyper Text Markup Language (HTML) e-mail. Una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los que han recibido su campaña de correo electrónico puede leer mensajes de correo electrónico es con el envío de mensajes de correo electrónico en texto plano y HTML - formato HTML permite a los usuarios hacer clic en el enlace del correo electrónico, mientras que la versión de texto no lo hace. Esto permite que el receptor para decidir cómo quieren ver los mensajes de correo electrónico y reduce el número de respuestas que reciba diciendo que no puede abrir o leer su correo electrónico.

El e-mail marketing ofrece una ventaja increíble que es la relación directa empresa-usuario. El usuario te ha dado permiso para que entres en su buzón de correo personal que revisa diariamente. Aprovecha que dispones de los datos y llámale por el nombre, crea sensación de familiaridad y genera correo tras correo una relación de confianza. Con el mailing la empresa conserva una relación a largo plazo con el usuario, se mantiene en la memoria del destinatario.

De esta manera, crearás una imagen de marca positiva para todos tus usuarios. Y evitarás que se den de baja de la lista de registros o que envíen tus emails a la carpeta de spam. Por eso, elige bien a quién vas a enviar el email. La personalización es clave para conseguir mejores resultados, como hace Privalia, que cada cierto tiempo envía emails con productos que pueden interesar a los suscriptores teniendo en cuenta sus preferencias.

Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.

Usando una traducción libre, podemos definir Inbound Marketing como Marketing de Atracción. La idea detrás del Inbound es que en vez de tener una empresa que vaya persiguiendo a los clientes utilizando técnicas tradicionales de Marketing, es hacer que los clientes voluntariamente encuentren la empresa por medio de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc. El Email Marketing actúa en el Inbound principalmente en la etapa de relación (nutrición) de los clientes.

Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.
¡Lo he solicitado!: optar por recibir    En lugar de enviar mensajes no solicitados a los asistentes a un seminario el año pasado, es mejor solicitarles durante el seminario que den sus direcciones de correo electrónico si desean recibir notificaciones sobre próximos eventos. Los que eligen recibir notificaciones optan por recibir, por lo que han dado su permiso para enviarles notificaciones y han indicado el tipo de información que desean recibir. Esta lista de suscriptores previamente seleccionados le asegura que no pierde el tiempo con mensajes para clientes no interesados. Significa que tiene una oportunidad de oro para seguir estableciendo una relación. 
Prevea que la mayoría de sus clientes existentes y potenciales tienen el tiempo y el interés de leer sólo aquello que está relacionado con ellos, siempre que se vaya al grano rápidamente. Cuanto más adapte un mensaje de correo electrónico a los intereses de destinatarios individuales, más probable será que abran, lean y respondan a sus mensajes. Las características de combinación de correo electrónico de Microsoft Office Publisher 2007 le pueden ayudar a dirigir el contenido de un modo eficaz para los intereses de cada destinatario.
WOD Superstore es un sitio de comercio electrónico que utiliza JustUno para ofrecer un código de descuento a sus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Nótese la llamada de acción en la parte izquierda, que incluye la leyenda "Ahorra 3% en tu orden". Cuando se hace clic en ese apartado, aparece una ventana con un formulario de registro de correo electrónico, y al instante se revela un código de descuento al inscribirse.
Convencer a alguien para que te de su dirección de correo electrónico es mucho más fácil que convencer a alguien de comprar algo, ya que no cuesta nada, excepto los diez segundos que tardas en inscribirte. Una vez que tengas el correo de alguien, tendrás la oportunidad de seguir con ellos y finalmente, moverlos desde la mitad de tu embudo hacia la parte inferior donde se convierten en clientes.
Listas vs. Grupos: En Mad Mimi vas a crear múltiples listas, una para cada opción de envío, mientras que en MailChimp sólo necesitas una lista porque cada lista puede tener varios grupos y tiene la opción de enviar correos electrónicos a diferentes grupos o segmentos (Como he mencionado anteriormente, necesitas engañar a Mad Mimi con un feed secundario como FeedBurner o FeedBlitz para crear más de un RSS para cada campaña de correo electrónico desde el mismo sitio).
El email marketing (emailing o e-mailing) es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Principalmente porque su gran equipo está formado por profesionales, expertos en delivery de emails, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante correo electrónico. La plataforma además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:
Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.
Para contextualizarte un poco más con esta herramienta, Mailify se destaca sobre todo por su editor gráfico, un email builder muy sencillo e intuitivo, para crear plantillas de newsletters, landing pages o formularios. Además tanto la aplicación como el soporte técnico está disponible en español, portugués, inglés y alemán. Al enviar tus campañas puedes consultar informes en tiempo real para medir los resultados. Y sincronizar Mailify con otras herramientas como WordPress, Prestashop o Magento.
Llamar la atención de los usuarios con incentivos que no pueda dejar pasar como vales, descuentos, regalos promocionales es la segunda propuesta. A la que se añade que si quieres conocer sus preferencias, elemento clave para que tus emails sean lo más personalizados y atractivos para el suscriptor y evitar su desinterés, utilices formularios online y encuestas para conocerle mejor.
Otro paso fundamental a la hora de determinar cómo organizar una estrategia de email marketing está en la definición clara de los objetivos. De hecho, si hasta ahora has trabajado de manera desordenada en función de fechas especiales, promociones por días o en función de novedades de tu empresa, es uno de los errores que no te ha proporcionado buenos resultados.

Independientemente de cómo diseñes tu estrategia de email marketing, ésta será más efectiva si tienes una lista saludable de contactos. De hecho, esta parte es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. Con “saludable” me refiero a que tus contactos están familiarizados con tu tienda, que han optado suscribirse a tu lista de marketing por correo electrónico recientemente (en los últimos 6 meses), y que todavía están comprometidos con tu marca. Esto es importante para garantizar mejores índices de apertura de emails, más clics y más conversiones en tus campañas. Tener una lista de correo electrónico de calidad también mantendrá baja la tasa de rebote de emails y garantizará que no tengas una reputación negativa como “spammer”.


MDirector Otra de las plataformas de email marketing más interesantes. Está en español y su versión gratuita permite enviar hasta 5000 emails al mes. Cuenta con un interesante módulo de análisis de resultados, así como integración con el CRM del cliente. Al usar esta herramienta disponemos del test A/B desde el primer momento y también plantillas fáciles de usar e intuitivas. Si te quedas corto de emails puedes recargar según la necesidad del momento y esto también es posible en las campañas de SMS. 

Siempre hago una pausa y me río cuando veo una CTA con una pequeña frase: "No, gracias, no quiero perder peso". debajo de un prominente enlace "Sí, ¡inscríbalo!". Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si bien debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en "no, gracias". ¡Es fácil hacer clic en "no" cuando el CTA es "registrarse para recibir más correos electrónicos", pero es un poco más difícil decir no a perder peso o enriquecerse.
Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsive.

Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Las redes sociales representan un canal importante para generar tráfico y alimentar la base de datos. MailUp ha desarrollado la Facebook App, una herramienta muy útil para añadir un formulario de registro en tu página de Facebook: con pocas operaciones de arrastrar y soltar, puedes crear un formulario seleccionando los campos, eligiendo la lista de la plataforma MailUp a la que dirigir a los nuevos miembros y personalizando el fondo, la cabecera y el logotipo.
Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.

Si acabas de empezar con el email marketing, algunas de las ventajas que MailerLite tiene sobre MailChimp es el acceso a todas las herramientas en su plan gratuito, que incluye 1.000 suscriptores al mes. MailChimp te restringe el uso de muchas de las herramientas avanzadas en su plan gratuito. También son mucho más baratos, una lista de correo electrónico con 2,500 suscriptores en MailChimp te costaría 28,54€ al mes mientras que con MailerLite sólo pagarías 9€.
El email marketing (emailing o e-mailing) es una excelente herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un arma muy poderosa que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes.
¡Sorpresa!: optar por no recibir    A menos que un mensaje de correo electrónico proceda de alguien conocido, es posible que considere los mensajes inesperados como correo no deseado. Necesita un modo de solicitar que le borren de las listas de distribución o de optar por no recibirlos. Un mensaje de correo electrónico de optar por no recibir es un mensaje no solicitado que proporciona a los destinatarios una manera de borrarse de listas de distribución posteriores. 
Si compras una lista, no tienes manera de confirmar con qué frecuencia se ha enviado correos a esas direcciones de email, si las direcciones de email de la lista fueron limpiadas de rebotes por error para impedir identificarte como generador de spam o de dónde se originaron esas direcciones de email. ¿Estás realmente dispuesto a arriesgar no solamente tu capacidad de enviar correos electrónicos, sino también la reputación de tu dirección IP y la de tu empresa? Incluso si te portas un poco mejor  y decides enviar correos solo a los que optaron por tu empresa, tomará meses (tal vez años) aumentar tu Sender Score y reconstruir la reputación de tu dirección IP.

5.   Mantenga interesados a los  miembros de su lista de correo electrónico. Su lista de correo electrónico es algo vivo. Tienes que nutrirlo. Los suscriptores van y vienen, cambian sus direcciones de correo electrónico y cambian sus intereses. Las estadísticas muestran que es probable que pierda al menos el 22% de su base de datos cada año. Si no le das a tus suscriptores una buena razón para seguir participando, se darán de baja. Comience a proporcionar valor de inmediato. En sus correos electrónicos de bienvenida, usted explicó lo que pueden esperar. ¡Así que, dáselas!

Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.
×