buenas tardes, interesante tu articulo, pero tengo mis dudas, en la empresa para que trabajo usan constant contact, pero quieren cambiar debido a que no hay soporte en español o es muy difícil contactarlo, Apenas están gestionando datos variables (folios de descuento) hasta 4 por correo y han tenido inconvenientes para hacerlo, la base consta de 280 mil a 320 mil. para que se pueda manejar de forma correcta, también que nos ayude a detectar los correos no existentes y correos suspendidos.

Además de eso, generalmente esas listas tienen muchos emails que no existen o que fueron desactivados. Al incluir esos emails en la lista de contactos y hacer el envío, los servicios de mailing disponibles en el mercado ya marcan esto como “error” y lo interpretan como una señal clara de que la lista no está actualizada o que fue construida con poca calidad.
Las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu nombre es. Por ejemplo, si tienes una cantidad de usuarios llegando a tu artículo de blog “Estrategia de creación de listas de correo” , ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico? Incluir una CTA simple como este: “Haga clic aquí para descargar una lista gratuita herramientas de construcción de base de datos “. También podríaS ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
Esta estrategia ayuda a integrar a tus suscriptores de correo electrónico en una nueva interacción con tu marca, que no sólo puede ayudar a los suscriptores a bajar en ese embudo que al principio mencionamos, acercándolos a la compra; también puede ayudar a tus suscriptores a correr la voz acerca de tus productos a sus propios amigos y seguidores. La exposición de tu marca en las redes sociales puede ayudar a que llegue a más gente y así atraerlos a tu embudo.
También aporta un sistema de programación de emails para que los puedas programar y la herramienta los envíe de manera automática. No obstante, Constant Contact es capaz de sugerirte cual es el mejor momento para que envíes el mensaje a cada perfil de cliente. Además, también ofrece diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino o no.

Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.

Esperamos que te haya quedado claro que tus suscriptores son ORO, y por ello tienes que cuidar al máximo tu estrategia de email marketing, he ahí la clave de haberte puesto en este post estas 10 herramientas email marketing, y te contamos por cuál apostamos nosotros. Así que ya sabes, no dejes que tus newsletters acaben en la bandeja de SPAM, haz que sean los que lleven tu estrategia online a lo más alto.


Regalar uno de tus productos o una tarjeta de regalo a una persona que entra a un concurso en tu página de Facebook puede ser una poderosa manera de construir tu lista de correos electrónicos y  tus redes sociales. Esta táctica puede generar rumores acerca de tu marca en Facebook y construir comunidades, además de recolectar direcciones de correo electrónico.
¿Cuál es la temática presente en todas estas pautas de email marketing? Las pruebas. Todas las audiencias y bases de datos de contactos son diferentes, de modo que asegúrate de probar la implementación de nuevas estrategias y personalizarlas en función de la manera en que tus suscriptores interactúan. (Y cuando estés listo para presionar “enviar”, mira estos ejemplos de correo electrónico para nutrir las oportunidades de venta que despertarán tu creatividad).

En lo que respecta al estilo, los botones de llamada a la acción basados en texto suelen funcionar mejor. Además, tu llamada a la acción debe ser breve y realmente contener palabras de acción, como “comprar”, “adquirir”, etc. Además, puedes personalizarlo utilizando palabras como “tú” y “yo”. Por ejemplo, “Muéstrame”, “Hagámoslo”, o “¡Quiero esto!”.

En esta sección de las instrucciones para campañas de marketing por correo electrónico veremos la importancia del botón de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés). Rara vez la gente lee todo el contenido de un correo electrónico, ya que tienden a leer rápidamente el texto y a hacer clic en el botón grande y brillante. En general, la parte más importante de tu boletín y de tus campañas de marketing por correo electrónico es el botón de llamada a la acción.


Otra fórmula es que desarrolles un test A/B tanto de contenido como de asunto. Divide tus contenidos, envía una versión a un porcentaje de tu lista de registros y otra a un porcentaje diferente. De esta manera, según los resultados que obtengas optarás por uno u otro. Y recuerda que las plataformas de emailing profesionales pueden tomar esta decisión de manera automática.
Si tu tasa de apertura de correos electrónicos está disminuyendo, es muy probable que no estés cumpliendo con las expectativas de tus destinatarios, por lo que deberías prepararte para el peor desenlace. Este es un indicador clave de que pronto recibirás quejas de spam y cancelaciones de suscripciones, así que plantéate suprimir de inmediato a los suscriptores que no interactúen para demostrar a los proveedores de correo que estás escuchando las críticas. Prueba distintos correos electrónicos para ver si puedes mejorar tus tasas de apertura.

Enviar tu campaña a personas no suscritas. El error más grave de email marketing que puedes cometer. Algunos piensan que esto podría funcionarles para generar interés en los usuarios o darse a conocer, pero rara vez funciona de esa forma. Los suscriptores son voluntarios. Aunque los atraigas o enganches tú, son ellos los que deciden si quieren o no saber de ti, tu producto o marca.

Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
También aporta un sistema de programación de emails para que los puedas programar y la herramienta los envíe de manera automática. No obstante, Constant Contact es capaz de sugerirte cual es el mejor momento para que envíes el mensaje a cada perfil de cliente. Además, también ofrece diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino o no.

Es importante diferenciar los emails de tinte más informativo, como las newsletters, que están destinadas a generar confianza y conectar con el público de los emails promocionales, orientados a venta, y que aprovechan esa confianza para vender los productos a los suscriptores de tu lista. A continuación tienes una selección de las principales diferencias que existen entre una newsletter y un email promocional.
×