Hay muchas herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing por correo electrónico y los proveedores de servicios de correo electrónico pueden ser particularmente útiles. A través de la automatización, esta herramienta de marketing por correo electrónico puede enviar, literalmente, millones de correos electrónicos a nombre de diferentes empresas todos los días. Las siguientes son algunas otras razones por las que necesitas un buen proveedor de servicios de correo electrónico:
La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.
Mencioné esto antes, pero vale la pena describir mejor los detalles de este asunto. Las listas alquiladas y compradas a veces son tomadas de otros sitios web, lo que, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, es una forma inescrupulosa de adquirir contactos de marketing por email. Pero digamos que estas se adquirieron a través de medios considerablemente menos sospechosos. Las empresas de venta y alquiler de listas pueden asegurar que las listas son de inclusión voluntaria. Suena genial, ¿cierto?
Una de las facilidades que brinda es la automatización de las campañas y el envío de determinados correos electrónicos para un segmento de personas. Te lo explico con un ejemplo: supongamos que un suscriptor hace clic en determinado enlace y promoción, luego se le incluye en un grupo donde todos hayan hecho las mismas acciones y de manera automática recibirán un correo electrónico adaptado a sus intereses. ¿Ha quedado claro?
Averiguar cuándo el visitante está listo para la conversión depende del comportamiento de los visitantes de su sitio web, por lo que querrá realice pruebas A / B para determinar dónde necesita colocar su CTA. ¿Funciona mejor en la parte inferior de una página de blog, cuando se desliza hacia la derecha, o recibe conversiones más altas al principio de la página, deslizándose desde la izquierda?
PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”
Newsletter: Es la comunicación que se envía en la campaña de email marketing. Es el boletín de noticias o novedades al que se suscriben los seguidores y que reciben de modo periódico. Las temáticas de estos emails pueden variar dependiendo de la naturaleza de la empresa y de los objetivos que tenga pero, generalmente, son de carácter corporativo y comercial.
Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
A menos que tu empresa esté en medio de un proceso de Adquisición o Fusión, no encontrarás listas de emails de alta calidad que puedas comprar. Si está a la venta, significa que las direcciones de email que contiene ya han sido destrozadas por toda la otra gente que ha comprado la lista y enviado emails a quienes están incluidos en ella. Cualquier dirección de email que alguna vez haya tenido valor ha sido bombardeada desde entonces por spam hasta el fin del mundo.

No solo online. También las ferias, los eventos (incluso tu tienda) pueden convertirse en oportunidades para alimentar la base de datos con nuevos contactos. Jade de MailUp es una aplicación simple e intuitiva que permite crear un formulario de suscripción personalizado en el iPad, vinculado a la cuenta de MailUp. Con Jade, todo el proceso de recolección de contactos se digitaliza y está disponible también sin conexión, evitando las largas y tediosas transcripciones de nombres y direcciones del formulario en papel a la plataforma MailUp.
Cada destinatario de su lista y enviarlo por correo electrónico a un equipo diferente con diferentes capacidades. Algunas personas ponen su e-mail de sólo lectura de correo electrónico basado en texto, mientras que otros prefieren Hyper Text Markup Language (HTML) e-mail. Una de las mejores maneras de asegurarse de que todos los que han recibido su campaña de correo electrónico puede leer mensajes de correo electrónico es con el envío de mensajes de correo electrónico en texto plano y HTML - formato HTML permite a los usuarios hacer clic en el enlace del correo electrónico, mientras que la versión de texto no lo hace. Esto permite que el receptor para decidir cómo quieren ver los mensajes de correo electrónico y reduce el número de respuestas que reciba diciendo que no puede abrir o leer su correo electrónico.
Es lo primero que, como empresarios, queremos saber: sí, es económico. De hecho, no existe un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el mail marketing (un ROI del 4308% por euro invertido). Y aún hay más, ya que en el caso de Mailify, tienes la posibilidad de utilizar la aplicación durante un mes de forma totalmente gratuita o tarifas desde 9 € al mes.

Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
Al igual que el SPF, Whitelabel permite que la herramienta de lanzamiento envíe emails utilizando tu dominio, pero la diferencia es que el email realmente se envía como si fuera enviado por la empresa, sin parecer que fue enviado a través de la herramienta. Actualmente es la configuración predeterminada utilizada por las principales herramientas de email del mercado, como RD Station.
Lo que nos gusta especialmente de Acumbamail es su flexibilidad en los planes de precio. Puedes configurar tu tarifa en función del número de suscriptores, del número de correos que vas a enviar y ambas cosas. Además cuenta con un plan gratuito con el que poder crear una lista de 250 suscriptores y realizar 2000 envíos mensuales. El precio para una lista de 2500 suscriptores con envíos ilimitados sería de 18€.
Es importante diferenciar los emails de tinte más informativo, como las newsletters, que están destinadas a generar confianza y conectar con el público de los emails promocionales, orientados a venta, y que aprovechan esa confianza para vender los productos a los suscriptores de tu lista. A continuación tienes una selección de las principales diferencias que existen entre una newsletter y un email promocional.
En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.

Para configurar el DMARC (Domain-based Message Authentication Reporting and Conformance), es necesario tener el SPF y el DKIM correctamente configurados, ya que la configuración dice lo que debe ocurrir con los emails que fallan en esas otras dos verificaciones. Puedes configurar una dirección de email para recibir un informe con los problemas, para la corrección.
El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...
Sugiero comenzar con campañas quincenales de boletines en combinación con otras campañas de correo electrónico en las que envíes emails basados en ocasiones especiales, como puede ser para Navidad, Black Friday, el Día de la Independencia o el Día de San Valentín. Estas campañas generalmente funcionan mejor que enviar periódicamente correos electrónicos promocionales genéricos. Las personas tienden a gastar su dinero en las vacaciones, por lo tanto, aprovecha estos días y planifica tu campaña con anticipación. Aquí hay un calendario de fechas claves para los comercios en 2018, úsalo para tu planificación.

Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Creatividad e innovación. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo. Por este motivo, las marcas deben buscar que los profesionales de marketing que les gestionen sus campañas de email marketing incorporen novedades en las campañas maduras (y ser un poco más conservadores en las nuevas). Se debe pensar que si una campaña funciona bien, siempre puede funcionar mucho mejor. 
Herramientas como Clever Elements, con un abanico de funciones básico pero sólido, están especialmente indicadas para principiantes. Otra alternativa es Tiny Letter, herramienta totalmente gratuita -nacida en el seno de MailChimp pero mucho más sencilla- con prestaciones más reducidas (idónea para el sector de los contenidos). Cake Mail es también una buena alternativa, aunque no está en castellano. Cuenta con una oferta básica con una interfaz muy intuitiva. Una búsqueda en Internet arroja diferentes soluciones más aptas para proyectos con objetivos más modestos.

Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
×