Quien esté interesado en llevar a cabo un Email Marketing profesional necesita el software adecuado. Los requisitos que han de cumplir las herramientas de Email Marketing son altos y, además de aspectos como la seguridad y la legalidad en cuanto al envío de la newsletter, también se tienen en cuenta algunas consideraciones importantes en el terreno del marketing: con la herramienta de newsletter ha de ser posible gestionar los contactos de forma eficiente y, siempre que se requiera, segmentar a usuarios individuales en públicos objetivos. Además, cuanto mayor sea el alcance planeado para la campaña, más sentido tiene implementar una función que permita medir su rendimiento, pues solo de esta forma se consigue una mejora continua en la calidad de los boletines enviados. Por último, aunque no menos importante, el software seleccionado ha de garantizar que las newsletters enviadas no lleguen a la bandeja de spam del remitente.
También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:

Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.
Los correos electrónicos de promoción son una de las formas más económicas para que las empresas se conecten con los clientes. Las investigaciones demuestran que es cinco veces más probable que un mensaje se vea por correo electrónico que en las redes sociales como Facebook o Twitter. Es por eso que los músicos usan el software de email marketing para compartir su cronograma de actuación con sus fanáticos, las organizaciones sin fines de lucro lo usan para obtener donaciones, y los fotógrafos lo usan para promocionar sus servicios de retratos. Solo funciona.

No hay problema. Te mostraremos cómo agregar uno de nuestros formularios de registro a tu sitio web, página de Facebook o en eventos en vivo para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico. También puedes importar tus contactos desde Outlook o Gmail directamente a nuestro software de email marketing. Cada correo electrónico que envías incluye un enlace para cancelar la suscripción, que evita que termines aterrizando en las listas negras de correo no solicitado.


Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.
Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
Envía un correo electrónico de bienvenida o una serie de correos electrónicos a los suscriptores nuevos. Estos correos electrónicos ganan 9 veces más dinero que los boletines promocionales y convierten a tus suscriptores en clientes. En este momento, el 74,4% de los clientes afirman que esperan recibir un correo electrónico de bienvenida. No los defraudes. En este correo electrónico, muestra tu agradecimiento por su interés en tu tienda y ofréceles un descuento en su primera compra. Consulta aquí para obtener más ideas de emails de bienvenida.
Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
El objetivo del uso de una herramienta de email marketing no es vender a toda costa, es, entre otras cosas, obtener una relación con el cliente que marque la diferencia y le suponga interés. Esto es precisamente lo que Mailify te pone en bandeja. Se trata, en definitiva, del resultado de la suma de muchos de los beneficios anteriores: la posibilidad de trato personalizado con el cliente, poder tener un amplio seguimiento de tus resultados y analizarlos, o todas las acciones que permiten hacer sentir al cliente que es especial. Esto sólo puede traducirse en conversiones, por lo tanto, aumentan los beneficios económicos para la empresa.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, especialista en finanzas, Forex, divisas, Mercado de valores, inversiones y las novedades en fondos, pero principalmente una amante de los mercados nacionales e internacionales, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores financieros.
Marketing Cloud ayuda a los negocios de todos los tamaños a llevar a los clientes a través de recorridos personalizados, entregando la información correcta en el momento indicado. Email Studio cuenta con herramientas de arrastrar y soltar para construir correos electrónicos de marca relevantes y agradables. Este innovador software de marketing por correo electrónico brinda bloques de contenido dinámicos para personalización, inteligencia predictiva integrada y activadores predefinidos de eventos.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×