Es una de las herramientas de marketing integral más completas y sencillas del mercado. La solución de marketing todo en uno. Ahora con la nueva versión Mailify Sunrise además de la creación de campañas de email marketing, también disponible para campañas de SMS masivos y marketing automation. Una única herramienta para gestionar tus campañas multicanal.
GoDaddy El Mercadeo por correo brinda estadísticas excelentes para mostrarte cuántas personas abren tu correo electrónico, se comprometen con el mismo y lo comparten. No hay misterios ni conjeturas. Incluso puedes comparar distintos correos electrónicos de forma conjunta para ver rápidamente qué correos electrónicos obtienen la mejor respuesta. Una vez que sepas lo que atrae a tus lectores, puedes perfeccionar tus correos electrónicos para obtener resultados incluso mejores.

Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
Análisis de resultados para determinar el cumplimiento de objetivos y generar insights que permitan optimizar las siguientes campañas, por ejemplo, los días y horas óptimos de envío para cada tipo de comunicación. Aquí marcar qué métricas y datos son los correctos para la campaña de email marketing son los que ayudarán al éxito de todo el proyecto y a sacar buenas conclusiones.
Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
Uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Una de las más conocidas es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva lo veremos en el siguiente post.
Probablemente ya haces email marketing y estas buscando una herramienta que te acompañe en tu crecimiento y te permita más, llegaste al lugar correcto!!. En GuruContact nos preocupamos de conocer a cada cliente para ver la mejor manera de ayudarlo a utilizar nuestra plataforma de Email Marketing. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y juntos seguir el camino correcto del Email Marketing con GuruContact.

Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.

Permission email marketing. Las estrategias de email marketing han de impactar en destinatarios que han expresado su permiso o aceptación para recibir la newsletter de la empresa. El Permission email marketing hace referencia al hecho de que ya existe un interés por parte de la persona y da su consentimiento para ser receptor de las comunicaciones. Aunque no siempre se hace, lo ideal es que el interesado se inscriba en la web para recibir el formulario pero que también reciba un email de activación de la newsletter. Si no sería muy fácil engrosar las bases de datos.

Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.
Doppler: Destaca por su fácil empleo y su capacidad de personalización de mensajes y ofertas, ya que podremos rápidamente confeccionar una campaña a partir de la creación de listas de suscriptores, envíos de emails, medición de resultados y optimización. Posee editor de texto WYSiWYG y de templates Drag & Drop, además de integración con Google Analytics.
Mantenga asimismo la línea del asunto en un número inferior a 50 caracteres de forma que no se trunque en la bandeja de entrada del destinatario y evite la puntuación a menos que plantee una pregunta, ya que se desperdicia un espacio valioso. Por encima de todo, evite utilizar signos de admiración. Son un claro indicio de que el mensaje es estrictamente promocional. 

MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.


Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
Tú sabes qué funciona con tus usuarios y sabes cuáles son sus gustos. Ponte en su lugar y realiza algo diferente. Puedes utilizar los recursos que consideres necesarios. Teniendo en cuenta que debes realizar algo creativo pero a su vez, simple, lo que más impacta y lo que más éxito suele tener es lo visual. Realizar algo super visual que atrape al usuario es éxito garantizado. Aprovéchate de esa ventaja.
A menos que tu empresa esté en medio de un proceso de Adquisición o Fusión, no encontrarás listas de emails de alta calidad que puedas comprar. Si está a la venta, significa que las direcciones de email que contiene ya han sido destrozadas por toda la otra gente que ha comprado la lista y enviado emails a quienes están incluidos en ella. Cualquier dirección de email que alguna vez haya tenido valor ha sido bombardeada desde entonces por spam hasta el fin del mundo.
No agobies a tus suscriptores. Si alguien se ha interesado en ti y se ha suscrito a tus newsletters, es porque quiere saber de ti, pero con medida. Es importante establecer una periodicidad que le permita al destinatario echarte un poco de menos o tan solo digerir bien el contenido de tu newsletter anterior. ¿No te ha pasado que cuando recibes múltiples correos de un mismo emisor te hartas y pasas de ellos? Lo mismo ocurre con tus destinatarios.
También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.

2 VILLAS LLC te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por 2 VILLAS LLC como responsable de esta web. La Finalidad es moderar los comentrios. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Wordpress Engine. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLITICA DE PRIVACIDAD
Podemos incluso dividir en segmentos nuestra lista de suscriptores, teniendo en cuenta de antemano a la hora de recoger datos aquellos que no resulten más relevantes, ya que algunos los tendremos disponibles en la propia herramienta que utilizamos para realizar nuestros envíos, como pueden ser: la dirección IP, los índices de respuesta a nuestros envíos o si han adquirido un producto y/o servicio determinado.
Si es la primera vez que tratas con el tema y acabas de empezar con el proceso de creación de una lista de distribución, es muy frecuente encontrarse con proveedores que ofrecen listas de correo ya compiladas con cientos de miles de direcciones. Aunque suene tentador, esta es una oferta que ciertamente se debe evitar. Por un lado, es una opción que puede resultar cuestionable legalmente, y, por otro, es un procedimiento que no ha demostrado ser especialmente exitoso: por lo general, los usuarios reaccionan de forma negativa cuando reciben una newsletter a la que no se han suscrito. De esta manera, perderás lectores o clientes potenciales y, en el peor de los casos, serás catalogado como spammer.
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.

Sus precios: En general los precios están en función de la cantidad de correos enviados al mes. Para cada plan (desde el bronce hasta el cristal, para los planes Estándar, pasando por plata, oro, platino y diamante dentro de los planes Experto) existe siempre la posibilidad de añadir determinadas funcionalidades premium. El plan de prueba premium para 6.000 emails al mes, con 200 emails al día, es gratuito durante 30 días.


Los suscriptores a tu newsletter pueden ayudarte a promoverla. En primer lugar, si esta es interesante y atractiva, probablemente sucederá por sí solo. En segundo lugar, es importante que ofrezcas herramientas para que tus lectores puedan compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales, integrando, por ejemplo, botones para redes sociales o correo electrónico. Finalmente, siempre podrás recurrir a las posibilidades tradicionales de marketing tales como anuncios, códigos QR o a través de seminarios, conferencias y ferias comerciales. 

Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.
Los recursos de la web son infinitos, para bien o para mal: es fácil encontrar ofertas de paquetes de millones de direcciones de email, a un precio asequible y listos para su uso. Ceder a la tentación de utilizarlos es muy fácil, especialmente para quienes dan los primeros pasos en el marketing por email, quieren o deben crecer rápidamente y hacen caso omiso de las complicaciones éticas y legales del uso de listas de procedencia ajena. Antes de estudiar con más detalle el fenómeno, es bueno hacer hincapié en dos puntos clave:
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Como toda campaña que se precie, ésta también va a tener que estar marcada por unos objetivos que la guiarán. Las comunicaciones a través de email marketing van a ser distintas según lo que se establezca, puede que sólo te interese aumentar tu tráfico web o cerrar ventas. No tiene que haber un solo objetivo. Recuerda lo visto en el vocabulario de email marketing previo, una base de datos puede dividirse en distintas listas de correo según los objetivos definidos para cada una.
El email marketing no ha muerto, en contra de la opinión de muchos agoreros que pronosticaron su defenestración con la llegada de las redes sociales. Esta forma de marketing continúa siendo un poderoso mecanismo de comunicación para las empresas. Es más, creemos que está logrando adaptarse a los tiempos y se consolida como una opción atractiva y como un magnífico canal de promoción. Pero para sacarle el mejor partido, es importante usar las mejores plataformas de email marketing disponibles. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos en este post.
Además de los anuncios de Facebook, otra fuente de tráfico cualificado en el que se paga la publicidad es Reddit. Reddit es una comunidad en línea popular, dividida en " subreddits " que son grupos centrados en diferentes intereses. Por ejemplo, hay subreddits dedicados a hablar de supervivencia, comercio electrónico, juegos, carpintería, y casi cualquier afición o interés que se pueda uno imaginar.

Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.
Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.
MailChimp es utilizado por más de 12 millones de empresas y usuarios para enviar correos electrónicos y newsletters. Su lema es “El dinero está en la lista”. Hacer y mantener un listado de suscriptores de calidad es un paso para que una empresa genere más ventas y mantenga informados a sus clientes. MailChimp hace que este proceso sea muy fácil y ha estado perfeccionando su software durante muchos años.
×