Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Descubre más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing de HubSpot Academy. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2018 y el futuro.
¿Cómo solucionarlo? Empieza por conocer a tu audiencia para poder establecer segmentos. Edad, ciudad en la que viven, estado civil, intereses... usa los parámetros más relevantes para tu marca y divide a tu audiencia de email marketing en grupos. Crear contenido personalizado para cada grupo lleva más tiempo que enviar emails masivos, pero es una inversión que merece la pena.
Descubre más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing de HubSpot Academy. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2018 y el futuro.
Descripción general: GetResponse (leer reseña) se anuncia con datos que hablan por sí mismos: 350.000 clientes en 182 países que realizan más de mil millones de contactos al mes. Este programa cuenta con dos funcionalidades que ningún otro software de este tipo tiene: un editor de landing pages, así como una funcionalidad que permite realizar webinars. Además, GetResponse ofrece también excelentes funciones de automatización de emails que también permiten, por ejemplo, etiquetar. Otro aspecto que resulta muy práctico es que permite acceder sin coste a más de 1.000 imágenes de iStock.
Por último, envía un correo electrónico de reactivación o una serie de ellos. Estos correos electrónicos se envían a clientes que no te han comprado desde hace tiempo. Usualmente, los correos electrónicos de reactivación usan incentivos como envíos gratis o descuentos personales. En la mayoría de los casos, el mensaje en este correo electrónico es una variación de: “Te extrañamos, por favor regresa”.
Herramientas como Clever Elements, con un abanico de funciones básico pero sólido, están especialmente indicadas para principiantes. Otra alternativa es Tiny Letter, herramienta totalmente gratuita -nacida en el seno de MailChimp pero mucho más sencilla- con prestaciones más reducidas (idónea para el sector de los contenidos). Cake Mail es también una buena alternativa, aunque no está en castellano. Cuenta con una oferta básica con una interfaz muy intuitiva. Una búsqueda en Internet arroja diferentes soluciones más aptas para proyectos con objetivos más modestos.
Si tu estrategia de marketing para tus campañas de correo electrónico, incluye demasiadas llamadas a la acción, significa que no serás efectivo en tu campaña. Lo más probable, es que distraiga y confunda a los destinatarios. Y esto puede hacer que no tomen la decisión de hacer clic. Recuerda que debes tener un objetivo claro y un CTA principal. Sé breve y conciso.
Hay muchas herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing por correo electrónico y los proveedores de servicios de correo electrónico pueden ser particularmente útiles. A través de la automatización, esta herramienta de marketing por correo electrónico puede enviar, literalmente, millones de correos electrónicos a nombre de diferentes empresas todos los días. Las siguientes son algunas otras razones por las que necesitas un buen proveedor de servicios de correo electrónico:
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
×