Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.
Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.
Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.
Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...
En realidad no, porque significa que los contactos optaron por recibir email de, digamos, la empresa proveedora de listas, no de tu empresa en particular. Aun si el proceso de inclusión voluntaria incluye frases como "suscríbete para recibir información nuestra u ofertas de otras empresas que pensamos tal vez podrían interesarte", el hecho es que el destinatario nunca ha escuchado de tu empresa y no recordará haberse suscrito para recibir tus correos. Eso significa que es muy probable que muchos destinatarios te marquen como "Spam" porque no te reconocen o no recuerdan haberse suscrito para recibir tus comunicaciones... lo que nos lleva al siguiente punto.

La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.
La aplicación para enviar email , SMS masivos y hacer marketing automation Mailify ofrece uno de los mejores servicios de email marketing en español. Esta aplicación de origen francés, cuenta con un editor intuitivo, EmailBuilder, con el que se puede diseñar newsletters fácilmente gracias a su sistema “drag&drop”. La aplicación permite además crear secuencias de email automatizadas como: mensajes de bienvenida, mensaje de cumpleaños o mensaje de actualización, etc. Con Mailify podrás crear una estrategia multicanal, potenciando tus emails con envíos de SMS masivos para una estrategia integral.
La segmentación, es uno de los factores más importantes para el éxito de las estrategias de email marketing. Utiliza la segmentación de la base de datos para, por un lado, identificar segmentos más pequeños de tu lista de suscriptores. Y por otro lado, utilizar tácticas de personalización para proporcionar comunicaciones altamente relevantes para cada segmento.
La reputación del dominio de envío y la reputación de la marca están ligadas por un doble hilo. La identidad de una empresa se construye con el tiempo, el trabajo y la dedicación, creando una relación de credibilidad y confianza con los clientes, ya hechos o potenciales. Los envíos a quienes no han solicitado expresamente recibir tus comunicaciones, comportan un altísimo riesgo de ser etiquetado como spammer, lo cual repercute pesadamente en la identidad de marca.
Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.
La suscripción gratuita permite enviar 2 000 correos mensuales a 250 suscriptores y las tarifas de pago no tienen límite de suscriptores, pero se diferencian en la cantidad de envíos mensuales permitidos. Las prestaciones de los planes de pago incluyen, entre otras cosas, el Test A/B, acceso a todas las plantillas prediseñadas, el uso de la API o el email transaccional.
Esta estrategia ayuda a integrar a tus suscriptores de correo electrónico en una nueva interacción con tu marca, que no sólo puede ayudar a los suscriptores a bajar en ese embudo que al principio mencionamos, acercándolos a la compra; también puede ayudar a tus suscriptores a correr la voz acerca de tus productos a sus propios amigos y seguidores. La exposición de tu marca en las redes sociales puede ayudar a que llegue a más gente y así atraerlos a tu embudo.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×