El email marketing es una manera de mantener el contacto con tus suscriptores. De la misma forma que este tipo de acciones tiene como objetivo lograr relaciones de calidad, el mensaje enviado y la información también deben ser de calidad. Si quieres que los usuarios te consideren como marca de valor, debes aportarles información relevante. Nunca enviar por enviar. 
Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.

Puede creer que estás empezando desde cero, pero la realidad es que ya tienes suscriptores. Los contactos que tienes en tu libreta de direcciones de Outlook son un buen comienzo, pero… ¿Y que hay de la lista de direcciones de correo electrónico de su última firma de libros? ¿Y de las personas que te han dicho: “Por favor, hágame saber cuando escribas una nueva entrada en el blog”? Ellos son los que realmente quieren estar en tu lista de correo electrónico. Pero quien hizo la ley hizo la trampa: no se puede simplemente añadir una email a una lista de correo electrónico, hay que tener permiso para hacerlo. Puedes hacer esto de dos maneras:
Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.
Una campaña de email bien construida genera importantes interacciones por parte de los receptores o destinatarios. Al recibir una llamada a la acción, estos no solo leerán tu email, sino que con solo hacer clic podrán efectuar una compra, o bien redirigirse a tu web, tu página de promociones o tu ecommerce. ¿Lo mejor de todo esto? Que son acciones que contribuyen en el aumento de tus ventas, el tráfico en tu web y tu reputación online.
Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...
Se siguen perdiendo más de 90.000 kilómetros cuadrados de bosques por año por culpa de la actividad que mantiene la industria papelera. Continuar con acciones de marketing directo tradicional tiene un gran impacto medioambiental. Mailify es ecológico: la producción y distribución que te ofrece, sólo se desarrolla en el plano digital, y por lo tanto no se utilizan recursos en papel y no se produce el más mínimo impacto ambiental.
¿Alguna vez has recibido un newsletter o boletín electrónico que te pareció inútil o aburrido y simplemente lo borraste? Seguramente sí, y por esta razón queremos contarte las virtudes  de las herramientas email marketing y los errores que muchos cometen. ¿Para qué? Simple: para que logres hacer un buen uso de este recurso y obtengas éxito en lugar de que tus correos sean rechazados y pasen a formar parte del temido SPAM.
Seamos realistas, emplear mails o newsletters no significa prescindir de otros mecanismos como la publicidad en medios tradicionales o digitales, aunque ayuda a reducir las inversiones y a complementar a este otro tipo de acciones. El email marketing implica una comunicación directa con el público, con ventajas añadidas como la posibilidad de segmentar y mediar las estrategias que se llevan a cabo.
Descripción general: Se trata de una herramienta de bajo coste y fácil de utilizar para personas que necesitan enviar un volumen pequeño de emails y que no quieren distraerse con demasiadas opciones. “Elegir, editar, enviar”, así se anuncia Rapidmail en su página de inicio y exactamente así funciona. Hay disponibles algunas plantillas, que son adaptables, principalmente con objetivos estacionales. En algunas áreas, como en la de segmentación, este programa resulta algo incómodo y tiene además algunas limitaciones con las que es necesario convivir. Sin embargo, esto se compensa por sus precios reducidos.
Con nuestras opciones de diseño avanzadas, podrás trabajar con tu equipo en tiempo real para crear el diseño de email perfecto y hacer el envío en segundos. Comparte impresiones y escribe comentarios sobre tu contenido y diseño de email para iterar y hacer el envío más rápido. Asegúrate de que tus emails sigan siempre las consignas de la marca bloqueando el estilo o contenido de las secciones que quieras. Asegúrate de que todos los emails enviados cuenten con la aprobación de un supervisor, que restringirá a los usuarios la capacidad de publicar sin permiso.
Con ayuda de los consejos presentados anteriormente, tendrás éxito al crear una lista de correo electrónico que se destaque en términos de cantidad, calidad y longevidad. Sin embargo, su implementación requiere de paciencia y de una inversión considerable de tiempo, así como de dinero. Es fundamental que apoyes tu campaña de Email Marketing en un concepto que defina claramente estrategias y costes y que trates de mantener los costes y los beneficios para tu proyecto web siempre a la vista. De esta forma, lograrás construir gradualmente una lista de distribución sólida que atraiga a los inversores.

Tiene sentido: las personas que visitan su publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que su CTA necesita satisfacer esas necesidades únicas. Por ejemplo, si tiene un montón de tráfico visitando su artículo de blog "Estrategia de creación de listas", ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico al incluir una CTA simple como esta: "Haga clic aquí para descargar una lista gratuita "Conjunto de herramientas de construcción".
Los grupos son campos de lista especializados que corresponden a los campos de los formularios de suscripción. Te permiten facilitar respuestas predefinidas a los contactos y solicitarles que se clasifiquen por categorías. Por ejemplo, una tienda de jardinería podría pedirles a sus contactos que indicaran cuál de estas categorías les describe mejor: jardinero/a, paisajista o amante de las plantas de interior. Una vez que los contactos seleccionen sus intereses, podrás crear etiquetas internas en función de los datos del grupo, o enviar campañas por correo electrónico a un segmento que contenga un grupo, varios o todos los grupos.

Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.
El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.

El marketing por correo electrónico puede tomar muchas formas, pero en su aspecto más básico consiste en enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales con el objetivo de aumentar las ventas. Normalmente, tu lista de correo electrónico estará compuesta por personas que ya visitaron tu sitio web y que proporcionaron sus direcciones de correo electrónico. Esto puede suceder porque optaron por inscribirse en tu boletín informativo o haber ingresado su email al hacer una compra en tu tienda. Hay innumerables maneras de hacer crecer tu lista de correo electrónico para incorporar a tu campaña. Puedes administrar fácilmente tu lista de correo electrónico y coordinar tus campañas de marketing a través de sistemas como MailChimp y MadMimi, los cuales ofrecen plantillas de calidad y facilitan el seguimiento de múltiples campañas de correo electrónico a la vez.


Crea una voz y estilo propio, identifícate con unos colores; genera una identidad. Usa un tono cercano, no llenes la newsletter de letra, que sea agradable de ver. Destaca lo importante con negrita o una fuente mayor pero no la llenes de colores estridentes y no te olvides de usar las llamadas a la acción, para ir de la campaña a la web directamente.
Si tienes dudas a la hora de responder necesitas aprender cómo organizar una estrategia de email marketing cuanto antes. Sobre todo por cuestiones como las siguientes: Un 91% de los consumidores utiliza el correo electrónico al menos una vez al día. Y la mitad de este porcentaje se ve altamente influenciado por un mensaje de correo electrónico a la hora de realizar una compra.

Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.

Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
×