La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.
Hola Vilma como estas?, primero que nada Gracias totales por ayudarnos a los que buscamos ayuda para nuestros negocios, queria pedirte un consejo: En estos momentos mi esposo y yo estamos emprediendo un proyecto @deliveryexpr , la idea del delivery consiste en que venezolanos que estan en otros paises puedan a traves de nosotros enviarles comida a sus familias aca en Venezuela, Ahora mi pregunta es: cual piensas tu es la mejor estrategia para lograr esta meta? como podemos llegar a esas personas afuera?

Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.


Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Si el diseño es importante, los contenidos también lo son. Investiga sobre tus seguidores y encuentra qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de email marketing. Un punto importante de la estrategia de contenidos es, justamente, enviar al usuario contenido de interés.

ADVERTIS es una agencia eCommerce de Barcelona experta en la venta online y captación de leads, ofreciendo una completa visión del marketing online especializado en economía digital. Servicios de consultoría estratégica, programación y mantenimiento tecnológico, creación y gestión de contenidos, venta simultánea en múltiples marketplaces, y uso de todas las herramientas necesarias para la difusión más eficiente en Internet.
Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.
Descubre más sobre email marketing con Monaghan ahora mismo realizando el curso de certificación en email marketing de HubSpot Academy. En tan solo tres horas y media, aprenderás sobre el marketing según el ciclo de vida, la segmentación de listas de correo electrónico, el diseño, la capacidad de entrega y más habilidades que te ayudarán a diseñar una estrategia sólida para 2018 y el futuro.
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.
Hay algo claro que puedo decir a todo autor o blogger: crear y construir una lista de correo electrónico. Con esta herramientas, cuando busques una conexión más personal con tus seguidores podrás enviarles un boletín de noticias, el último libro que hayas escrito o las últimas novedades de tus productos o servicios. De hecho, a pesar de la aparición de cientos de plataformas sociales, una cosa no ha cambiado: el permiso para entrar en la bandejas de entrada del correo de una persona sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing online y la comunicación.
Dentro del diseño de los emails de empresas otro error que aún se encuentra es que los boletines no tienen un diseño responsive. Esto es algo que se debe corregir a toda costa por el auge que están teniendo los smartphones en la sociedad. Dentro de los datos estadísticos que ofrecen las herramientas de e-mail marketing se muestran con qué dispositivos leen la publicidad por email los receptores. Hoy en día aún siguen ganando las aperturas desde ordenador, pero por pequeño que sea el porcentaje de los que utilizan teléfonos inteligentes, dentro de una base de datos de miles de suscriptores la cifra acaba siendo importante.

Olvídate de esos email masivos a listas interminables de personas. Selecciona tu público, crea una lista de emails válidos y envía información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías emails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá refrendado en tus resultados.

Test de mercado y creatividades. Antes de comprometer tu inversión, es muy importante realizar una buena fase de testeo. Aquí tendrás que probar distintas variables creativas y de mensajes hasta dar con la fórmula que mejor conecta con tu público. Después tocará analizar los resultados para ver la respuesta del mercado ante la campaña y la calidad del tráfico generado.
Hay muchas herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de marketing por correo electrónico y los proveedores de servicios de correo electrónico pueden ser particularmente útiles. A través de la automatización, esta herramienta de marketing por correo electrónico puede enviar, literalmente, millones de correos electrónicos a nombre de diferentes empresas todos los días. Las siguientes son algunas otras razones por las que necesitas un buen proveedor de servicios de correo electrónico:
No cometas el error de restarle prioridad a aspectos aparentemente poco importantes en cuanto a pequeños detalles de presentación. Debes esmerarte en una presentación absolutamente profesional en todos los sentidos: la vestimenta de tu personal de ventas, las oficinas, las respuestas por correo electrónico, los contenidos de tu página web, tu papelería, tu página de facebook, etc.
Tu privacidad es importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
Sus clientes interactúan con el correo electrónico todo el día, todos los días; y esperan comunicaciones puntuales de su parte. Lleve el recorrido del cliente hacia adelante con segmentación de arrastrar y soltar y herramientas de automatización, para llegar a los clientes que siempre están conectados con la potente plataforma de marketing por correo electrónico de Marketing Cloud.
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
×