La automatización del marketing también te permite crear estas personalizaciones. Cada interacción con tu página web o campaña puede desencadenar un seguimiento en base a estas actividades. No hay nada más personal, que basarse en la experiencia del cliente para tener en cuenta sus intereses personales, haciendo que tus suscriptores se sientan como si estuvieras sintonizado con sus necesidades y que te preocupas por lo que es importante para ellos.
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Quizás lo que te quite más tiempo cuando elaboras una campaña de email marketing sea pensar qué contenido difundirás entre tus suscriptores. Por lo demás puedes estar tranquilo ya que las herramientas email marketing están hechas para facilitar todo el proceso de creación y envío de las campañas. ¿Y cuánto tiempo toma enviar un correo electrónico? En minutos, miles de suscriptores pueden recibir la información que quieras.
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:
Indicar claramente para qué desea la información personal    Para inspirarles confianza debe empezar por aquí y necesita la confianza de sus clientes para ganarse su lealtad y sus negocios. Dígales que no vende ni comparte su lista de distribución de correo (y asegúrese de que así sea). Haga visible su política de confidencialidad (en formato impreso y en Web) cerca del punto dónde se suscriben y facilíteles el hecho de enviar o hacer preguntas sobre ello.
Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos. Este tipo de tarifas resultan ventajosas sobre todo cuando se envían varios correos a un mismo destinatario varias veces al mes.

Los correos electrónicos están son más actuales y están más activos que nunca. Los correos electrónicos pueden hacer mucho por su empresa y se consideran como el medio más sencillo para comunicarse con el público. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a generar un público realmente interesado, lo que promueve el mensaje de su marca, educa a su base de suscriptores y lo ayuda cerrar más acuerdos de ventas. 


Como posiblemente ya sabrás, el email sigue siendo un espacio clave para miles de marcas y empresas, según lo destaca The Radicati Group, tan solo en 2017 la cantidad de emails de marcas y consumidores, enviados y recibidos, llegó a 269 mil millones por día y se espera que la cifra tenga una tasa de crecimiento anual promedio del 4.4 por ciento durante los próximos 4 años.

El primer paso para arrancar cualquier estrategia de mailing es tener un conjunto de suscriptores a los que enviar la newsletter. ¿Cómo consigo suscriptores? Es necesario crear un lead magnet atrayente, es decir, un gancho que invite a dejar tus datos en el formulario. Por ejemplo ofrecer contenido exclusivo o un 10% de descuento a aquellos que se suscriban. Esta pérdida inicial no supone ningún trasvase para la empresa y aporta un gran valor al negocio, es una buena inversión a largo plazo. Un usuario te da sus datos y su permiso para que le envíes tus campañas. Igual de importante es la suscripción como facilitar posibilidad de darse de baja, así que incorpora siempre el enlace de baja. Pero tranquilo, tu contenido será tan interesante que nadie querrá darse de baja.

Esta es una herramienta que automatiza los procesos de comercialización vía internet y muchos la consideran perfecta para gestionar los negocios online. En principio porque es útil para organizar los datos de tu negocio pues te indica el crecimiento de tu lista de suscriptores, los enlaces a los últimos newsletters enviados, las páginas más visitadas de tu sitio web, las ventas generadas con tus campañas de email, entre otros datos de relevancia para tu negocio.
Es lo primero que, como empresarios, queremos saber: sí, es económico. De hecho, no existe un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el mail marketing (un ROI del 4308% por euro invertido). Y aún hay más, ya que en el caso de Mailify, tienes la posibilidad de utilizar la aplicación durante un mes de forma totalmente gratuita o tarifas desde 9 € al mes.
A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
Trabajando sobre su insight “los hombres necesitan un poco de ayuda cuando compran ropa”, la tienda lanzó una estrategia muy divertida. Su campaña trabaja dos aspectos. En primer lugar ayuda al usuario a escoger qué ponerse dependiendo de la ocasión. Y así aporta valor. Y por otra parte, mediante este pequeño juego incita al usuario a jugar e interactuar. Como puedes ver, añadiendo su toque de humor.
Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes;

El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?
Muchos describen el email marketing como la versión online del ya desfasado marketing por correo o buzoneo. Son similares, ya que ambas opciones ayudan a las empresas a entregar a los clientes potenciales su mensaje. Otra similitud la encontramos en que son medios que no requieren grandes inversiones y se pueden enviar en grandes cantidades. Esto permite a las empresas llegar a audiencias cada vez más amplias con mayor frecuencia y menor gasto.
A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
La mala elección de la herramienta de e-mail marketing con la que se va a trabajar puede ser el origen de unos malos resultados. Algunos de los problemas típicos que podemos encontrar son limitaciones en la cantidad de suscriptores permitidos, que ofrecen datos estadísticos simples, que no superen los filtros de spam, que no tengan filtros de segmentación de los suscriptores o que no permitan realizar algún tipo de test A/B.
Si los ebooks no son lo tuyo, puedes crear herramientas. No recomiendo un acercamiento tipo "lo uno o lo otro", necesariamente, pero si tienes más talento de desarrollo que de escritura, ésta podría ser una opción más atractiva para ti. Por ejemplo, creamos Webiste Grader, que es una herramienta de evaluación de sitio web es de uso gratuito, pero te exige que proporciones una dirección de email. 
Es un método de segmentación donde cada email es diferente para cada Lead. Uno de los dos mejores ejemplos es cuando se personaliza el nombre de cada Lead en el email. Hoy en día hay varias posibilidades para la personalización, desde el gusto de una persona hacia ciertos productos como también, las páginas navegadas por ella; logrando así imprimir un email asertivo en el momento exacto de compra de aquel Lead.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.
Las redes sociales representan un canal importante para generar tráfico y alimentar la base de datos. MailUp ha desarrollado la Facebook App, una herramienta muy útil para añadir un formulario de registro en tu página de Facebook: con pocas operaciones de arrastrar y soltar, puedes crear un formulario seleccionando los campos, eligiendo la lista de la plataforma MailUp a la que dirigir a los nuevos miembros y personalizando el fondo, la cabecera y el logotipo.

Para que el email marketing sea eficaz, primero debes tener una base de contactos interesados. Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han ofrecido autorización para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas ofrecer distintas maneras para que los prospectos se suscriban voluntariamente para recibir tus mensajes.


También 1&1 IONOS ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo un Email Marketing de forma efectiva. La herramienta de newsletter 1&1 IONOS es una solución muy completa para pequeñas y medianas empresas. Gracias al sencillo editor de newsletters de 1&1 IONOS es posible crear boletines de noticias y desarrollar campañas de Email Marketing, incluso cuando no se dispone de conocimientos avanzados. Gracias a la herramienta de arrastrar y soltar se puede definir la posición de elementos de imágenes y texto, así como de botones CTA, para más tarde añadir el contenido deseado. Además, se ofrecen plantillas prediseñadas para distintos fines, eCommerce, noticias, viajes, etc., que cumplen con un diseño responsivo optimizado para todos los tamaños de pantalla.
Las redes sociales representan un canal importante para generar tráfico y alimentar la base de datos. MailUp ha desarrollado la Facebook App, una herramienta muy útil para añadir un formulario de registro en tu página de Facebook: con pocas operaciones de arrastrar y soltar, puedes crear un formulario seleccionando los campos, eligiendo la lista de la plataforma MailUp a la que dirigir a los nuevos miembros y personalizando el fondo, la cabecera y el logotipo.

Según un estudio de Epsilon, éste es el camino. Personalizar cada una de las búsquedas y acciones realizadas por los propios usuarios. Esto se consigue mediante un email automático que se envía cada vez que se realiza una conversión. Se constata que gracias a este tipo de marketing, las aperturas de emails y clics crecen de manera exponencial. En todas y cada una de las empresas analizadas se lograron ratios mayores de lo habitual.
Esta estrategia ayuda a integrar a tus suscriptores de correo electrónico en una nueva interacción con tu marca, que no sólo puede ayudar a los suscriptores a bajar en ese embudo que al principio mencionamos, acercándolos a la compra; también puede ayudar a tus suscriptores a correr la voz acerca de tus productos a sus propios amigos y seguidores. La exposición de tu marca en las redes sociales puede ayudar a que llegue a más gente y así atraerlos a tu embudo.

GetResponse es un software de Email Marketing internacional disponible en 183 países y traducida a 24 idiomas. Junto a un sólido editor para elaborar la newsletter y una amplia colección de plantillas, este programa es muy atractivo por la aplicación integrada que permite editar páginas de destino (landing pages) y por un manejo muy sencillo. Una selección de más de 500 plantillas y más de 1 000 imágenes iStock gratuitas ofrece a los usuarios posibilidades de creación ilimitadas. Además, permite al usuario disfrutar de una vista previa del diseño de la newsletter en un dispositivo móvil. También permite usar Google Analytics y hacer un seguimiento de la ratio de apertura de los correos y de los clics por parte de los usuarios. Junto a Salesforce, SugarCRM y Zoho CRM, también se pueden conectar soluciones para el eCommerce como WooCommerce y PayPal.
En cambio, estoy hablando de pop-up temporizado anuncios, o reorientación in situ. Después de que un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en su página, puede recibir una ventana emergente relevante para el contenido de esa página o su comportamiento. Los ejemplos incluyen ventanas emergentes de salida, que aparecen cuando un usuario intenta abandonar la página, o ventanas emergentes, que aparecen después de que el usuario se desplaza un cierto porcentaje hacia abajo de la página.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
TodoAbraham Garcia de LeónAbraham GeifmanAlberto CarreónAlejandro Gonzalez SaulAlvaro RattingerAna GonzálezAndrea PallaresBrigitte SeumenichtCarlos Andrés MendiolaCarlos BonillaCarlos LuerCarlos VargasCarolina BejarElizabeth PenicheFabricio de RubínFernanda RamírezFilip SobczakGuillermo PerezboldeJoel Martínez HernándezLeoncio CruzLuis EstrellaLuis GómezMalú Ascanio RiveraMichel WohlmuthNelli AcaPaco SantamariaPaco Santamaria y AnaiAguilarRodrigo LatorreRosalit Miranda
En este sentido es claro que generalmente las grandes empresas y las más antiguas, son las que llevan la ventaja, pero también es claro que por lo delicado que es el desarrollo de proyectos en este sector, generalmente, un gran porcentaje o la mayoría de clientes potenciales que están por ejecutar algún proyecto pequeño, mediano o grande siempre buscará la manera de obtener distintas ofertas o alternativas.
Una campaña de email bien construida genera importantes interacciones por parte de los receptores o destinatarios. Al recibir una llamada a la acción, estos no solo leerán tu email, sino que con solo hacer clic podrán efectuar una compra, o bien redirigirse a tu web, tu página de promociones o tu ecommerce. ¿Lo mejor de todo esto? Que son acciones que contribuyen en el aumento de tus ventas, el tráfico en tu web y tu reputación online.
Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
En este caso, sabemos que crear exitosas campañas de email marketing puede llevarte verdaderos quebraderos de cabeza. Y es que dar con ejemplos de spots, campañas en redes sociales o diseños de landing pages es mucho más fácil que conseguir emails. Los emails forman parte de una comunicación personal de las marcas con los usuarios. Y a no ser que alguno de ellos los comparta, es difícil conseguirlos para utilizarlos como referencia.
Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.

Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Descripción general: Relativamente nueva en el mundo del email marketing, la empresa MailerLite, con sede en Vilnius, Letonia, y personal con una media de 25 años, destaca sobre otros proveedores. Su enfoque moderno, limpio y fácil funciona. Además, MailerLite es una empresa realmente internacional, con una interfaz de usuario en 7 idiomas (también en español) y soporte en prácticamente el mismo número de lenguas. A pesar de su simplicidad, este programa para enviar correos masivos ofrece muchas funciones, un editor sencillo y rápido y un plan “Siempre gratuito”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad no.
El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
×