Antes de enviar su mensaje de correo electrónico a una extensa lista de destinatarios, asegúrese de que prueba el mensaje de correo electrónico, su contenido y cualquier mecanismo que configure para el seguimiento y la respuesta, incluidos los hipervínculos en el cuerpo del mensaje. Empiece por ver el mensaje en la vista previa. Como algunos problemas pueden no aparecer en la vista previa de exploración, envíese el mensaje a sí mismo para comprobar el tamaño del archivo y el formato final. Es mejor pedir a otras personas que prueben el mensaje y le transmitan la información. Sabrá lo que se le puede haber pasado por alto si puede observar a probadores imparciales mientras abren, leen y responden al mensaje.
Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.
Una lista de correos electrónicos es un activo para cualquier negocio. Te permite estar en comunicación con tus clientes, animarlos a repetir negocios y a distribuir información de forma rápida a cientos o miles de personas. Aunque escribir un correo toma tiempo, puedes desarrollar y duplicar tu lista en unos pocos meses aprendiendo como solicitarle sus correos electrónicos a las personas.
Promover una lista de correo no es algo que funciona por sí solo: tu newsletter no debe hablar únicamente sobre tus bondades en Internet o contar que tienes un blog, una tienda online o una web excelente, es fundamental que esta incluya noticias interesantes y abarque temas de interés. Aprovéchate de las redes sociales y crea campañas especiales donde des a conocer a tu newsletter y permitas que los lectores interesados se suscriban fácilmente. No temas pedir a tus visitantes explícitamente que se suscriban a tu boletín de noticias, por ejemplo, al final de tus publicaciones en tu blog.
Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites, sin cuotas mensuales. Esto va genial para aquellos usuarios que no tengan pensado hacer campañas de emailing mensualmente.
Descripción general: Ofrecen un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.
Hola Vilma, me encantó este post. Es muy práctico para cualquiera que está empezando. De hecho, debería ser material a enseñar en las escuelas de marketing y comunicación. Yo llevo unos meses haciendo mis campañas de e-mail marketing en https://es.mailify.com y me va genial porque no domino el inglés y esta app está totalmente en castellano, y me permite sincronizarla con Prestashop y Google Analytics.

Mailchimp tiene una aplicación móvil para iOS y Android, al igual que se integra con diferentes servicios de CMS como WordPress y Magento. A la vez se puede enlazar con Google Analytics y te ofrece la ventaja de descargar los datos de tus campañas que incluyen el porcentaje de apertura de los emails enviados, los clics en los enlaces y el porcentaje de rebote. También te ofrece una estadística del impacto de cada email y te indica cuál es la mejor hora para enviar las campañas.

Acumbamail: Se caracteriza por la integración del servidor de correo en aplicaciones del cliente, así como por realizar más de 2.000 envíos a hasta 2.000 suscriptores de forma gratuita. Esta plataforma de email marketing cuenta con un asistente automático para el envío y la creación de campañas informativas. Así mismo, nos permitirá gestionar las notificaciones con los usuarios y los clientes sin llegar a saturar los servidores de correo.
×