La mayoría de la gente no piensa en el email como un canal para generar oportunidades de venta o contactos. Pero debido a que la gente reenvía los correos que le útiles a colegas o amigos, en realidad puede expandir tu base de datos si simplemente facilitas a los destinatarios el reenviar o compartir el contenido del email. Incluye en tus correos llamados a la acción (CTAs) que hagan que compartir sea una elección obvia para los destinatarios, particularmente con tus recursos más útiles.
Listas de correos electrónicos actuales: la utilización de listas de correo electrónico actuales para crear su propia lista de correo electrónico es una parte esencial de su crecimiento. Si sus destinatarios actuales ven algo de valor para ellos, pueden pensar que sus amigos se beneficiarán también. Permitirles pasar su correo electrónico puede agregar más fácilmente a su lista.
4.   Haga que los nuevos suscriptores se sientan bienvenidos. Con las herramientas disponibles en su proveedor de servicios de correo electrónico, configure un correo electrónico que se active inmediatamente cuando entre un nuevo suscriptor. Considere una serie de 3-4 correos electrónicos. El primero debe incluir el acceso al obsequio que esperaban recibir. Algunas páginas de aceptación se dirigirán inmediatamente a una página de "agradecimiento" donde pueden acceder al regalo de promoción. ¡Pero configure un correo electrónico de bienvenida de todos modos, solo para asegurarse de que hayan recibido su regalo! Dele a su nuevo suscriptor una breve introducción sobre usted y su marca si ya lo ha establecido. Por último, bríndeles una explicación rápida de lo que pueden esperar de usted.
◆ La procedencia de la base de datos: las campañas de marketing por email deben ser enviadas a bases de suscriptores que se han adherido voluntariamente a ellas. Recolectar direcciones en redes sociales, blogs o páginas webs para el envío de emails de empresas no está dentro de la legalidad. La publicidad por email se enviará solo a clientes que lo hayan permitido o a personas que hayan demostrado su interés previo.
Descripción general: Aseguran ofrecer una herramienta de email marketing completa con autoresponder, test A/B un editor para diseñar tus propias newsletters y una interfaz sencilla para crear formularios de registro. Todo esto con soporte las 24 horas (en español) y a unos precios competitivos. ¿Suena demasiado bueno para ser cierto? Puedes probar tú mismo Acumbamail y ver qué tal funciona.
Además, hoy en día las campañas elaboradas con las herramientas email marketing se planifican pensando en la variedad de dispositivos móviles desde los que se puede leer un correo electrónico. Así, estos emails se adaptan a la forma cómo cada usuario interactúa con su tablet, móvil o cualquier dispositivo. No se trata de crear campañas de correos elaborados en HTML amigable con los móviles, sino estamos hablando de una mejor experiencia de interacción con un newsletter.

El email marketing es complementario al mailing postal. No debemos comparar la tasa de apertura de un buzoneo con la drum emailing a bbdd propia. La tasa media de apertura de un email es del 30%~40%, una comunicación relacionan bien ejecutada en papel puede alcanzar el 90%… el mail digital es necesario pero dentro de una estrategia donde no tiene que ser todo digital, sino óptimo. Abrazo


Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.

Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.
Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Seamos realistas, emplear mails o newsletters no significa prescindir de otros mecanismos como la publicidad en medios tradicionales o digitales, aunque ayuda a reducir las inversiones y a complementar a este otro tipo de acciones. El email marketing implica una comunicación directa con el público, con ventajas añadidas como la posibilidad de segmentar y mediar las estrategias que se llevan a cabo.
Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.
Crea una voz y estilo propio, identifícate con unos colores; genera una identidad. Usa un tono cercano, no llenes la newsletter de letra, que sea agradable de ver. Destaca lo importante con negrita o una fuente mayor pero no la llenes de colores estridentes y no te olvides de usar las llamadas a la acción, para ir de la campaña a la web directamente.
MadMimi: Ve a Webform > Advanced, luego a “Edit activation message” e inluye el enlace de descarga PDF en el mensaje de activación personalizado. También te permite incluir un enlace de “Activation Landing Page” a una página de tu sitio que incluya el enlace a la descarga gratuita (asegúrate de que esté oculta para los motores de búsqueda y la propia función de búsqueda de tu página web).
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
Las características de la versión paga de Gmail comprenden correo electrónico personalizado (@suempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, el doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ausencia de anuncios, asistencia ininterrumpida, integración con G Suite Sync for Microsoft Outlook y mucho más.
¿Alguna vez has recibido un newsletter o boletín electrónico que te pareció inútil o aburrido y simplemente lo borraste? Seguramente sí, y por esta razón queremos contarte las virtudes  de las herramientas email marketing y los errores que muchos cometen. ¿Para qué? Simple: para que logres hacer un buen uso de este recurso y obtengas éxito en lugar de que tus correos sean rechazados y pasen a formar parte del temido SPAM.

Disponibilidad móvil: en 2016, el 55% de todos los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles, por lo que un formato de correo electrónico amigable y responsivo es crucial para tus campañas de marketing por correo electrónico. El uso de plantillas de correo electrónico con un diseño responsivo y que se adapten al tamaño de cualquier pantalla asegurará que tus suscriptores vean exactamente lo que quieres que vean. Cuando busques herramientas de marketing por correo electrónico para tu empresa, presta atención a la usabilidad, la interactividad y al formato que dichos proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen en sus plantillas de correo electrónico.

Cuando un suscriptor es añadido a una lista o segmento, se le puede asociar a una automatización y que la primera campaña de bienvenida se le envíe automáticamente. O incluso, si permites que cada suscriptor interactúe con tus campañas o con las páginas de tu web, puedes enviar campañas basandote en sus intereses, utilizando un lenguaje más cercano y enfocado a tu audiencia. Te damos varios ejemplos: si alguien visita tu página de precios, es porque tiene un interés en la compra de tu producto o servicio, y por lo tanto tiene más probabilidades de pasarse al pago, y seguro que tu deseas también, hacerle un seguimiento diferente. O quizás, han visitado una página de producto específica o han hecho clic para conocer más sobre ese producto, pudiendo comenzar un seguimiento a esta persona, enviando una campaña con información detalla del producto que han visitado, reforzando su decisión de compra con opiniones de otros clientes.


El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.

Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.
Por ejemplo, la página de destino podría ofrecer un curso gratuito de correo electrónico sobre un tema relacionado con tu nicho de mercado específico. Los nuevos suscriptores recibirían automáticamente este curso dividido en varios mensajes de correo electrónico en el transcurso de unos pocos días, semanas o meses después de dar de alta el correo electrónico.

Autoresponder: Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto. Puede tratarse por ejemplo de consejos relacionados con tus productos o de una guía sobre un tema determinado. Un paso más allá sería la automatización de emails, que permite programar por completo las diferentes etapas de envío de los correos.

×