Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
No solo online. También las ferias, los eventos (incluso tu tienda) pueden convertirse en oportunidades para alimentar la base de datos con nuevos contactos. Jade de MailUp es una aplicación simple e intuitiva que permite crear un formulario de suscripción personalizado en el iPad, vinculado a la cuenta de MailUp. Con Jade, todo el proceso de recolección de contactos se digitaliza y está disponible también sin conexión, evitando las largas y tediosas transcripciones de nombres y direcciones del formulario en papel a la plataforma MailUp.
Son muchas las opciones que son de la partida en el cliente de correo en Gmail. Y, una de ellas, es la posibilidad de crear grupos de contacto para optimizar el envío de correos por bloques de una forma más sencilla. Esto algunos usuarios no sabes como hacerlo, y es lo que explicaremos para sacar el máximo partido posible a la herramienta de Google.

En esta sección de las instrucciones para campañas de marketing por correo electrónico veremos la importancia del botón de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés). Rara vez la gente lee todo el contenido de un correo electrónico, ya que tienden a leer rápidamente el texto y a hacer clic en el botón grande y brillante. En general, la parte más importante de tu boletín y de tus campañas de marketing por correo electrónico es el botón de llamada a la acción.
Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.
Una campaña sólo es eficaz si llega a la bandeja de entrada del destinatario. Si el encuentro con la bandeja de entrada no se produce y el mensaje cae en el buzón de correo no deseado, todo el trabajo realizado no sirve de nada. Esa es la razón de que la compra de una larga lista de direcciones de email pueda resultar contraproducente, dado que afecta también a los envíos futuros, incluso si en ellos se aplican las mejores prácticas.
La cuestión es una sola, y queremos que quede lo más claro posible: el número de direcciones de email en una base de datos, por sí solo, no es suficiente para determinar su valor. Es más: una base de datos de millones de contactos, si es de mala calidad, resultará no sólo inútil, sino también dañina. La calidad es la única variable a tener en cuenta en la evaluación de una base de datos. Veamos los riesgos que se corren al comprar una base de datos de contactos.
Antes de poner en marcha tu estrategia, completa tú mismo todos los pasos que conforma la experiencia del usuario. Comprueba que el formulario funciona de la manera esperada, que la página de agradecimiento está activa y que tu oferta se entrega tal como lo prometiste. Esta es una de las primeras impresiones que la nueva oportunidad de venta tendrá sobre tu empresa, así que asegúrate de que sea profesional y positiva.
Ahora bien, todos los que visitan tu sitio son importantes, independientemente de si compran o no, pero por supuesto los clientes que hacen una compra son aun más valiosos para el marketing por correo. Por lo tanto conviene que facilites y hagas atractiva la forma en la que pueden suscribirse ya que con ello no solo harás una gran lista de correo, sino también una lista de los clientes más valiosos con historial de compras probado.

La automatización del marketing también te permite crear estas personalizaciones. Cada interacción con tu página web o campaña puede desencadenar un seguimiento en base a estas actividades. No hay nada más personal, que basarse en la experiencia del cliente para tener en cuenta sus intereses personales, haciendo que tus suscriptores se sientan como si estuvieras sintonizado con sus necesidades y que te preocupas por lo que es importante para ellos.
Medición fácil. Gracias a herramientas como el ratio de apertura o de clic, medir los resultados de tus campañas de email y establecer comparaciones a lo largo del tiempo resulta sencillo. Además, existen múltiples benchmarks para esta estrategia, segmentados por países y por industrias, para que lo tengas aún más fácil a la hora de fijar tus objetivos.
Un detalle interesante sobre esto es que una vez que se ha creado uno o varios grupos, estos también se pueden aprovechar en los terminales móviles que tienen sistema operativo Android siempre que la cuenta de Gmail que se utiliza en estos es la misma que la usada para crear los grupos. Por lo tanto, el proceso es muy útil ya que es posible sacarle partido por dos vías diferentes.
Campaña de content advertising para incrementar las visitas al sitio en los mercados principales. Actualmente, el marketing de contenidos supone un 20% de las visitas a la web y más del 85% son usuarios nuevos que descubren la web. Además, experimentamos otros beneficios a medio plazo como el refuerzo de la reputación de marca y el incremento de las búsquedas directas.
Muchas de las soluciones descritas no son, sin embargo, las mejores opciones para proyectos y empresas pequeñas, ya que la cantidad de funciones que quedan sin usar -poco interesantes especialmente en el caso de los autónomos y las pymes- desvían la atención de lo principal: la newsletter en sí. Si se cuenta con un grupo pequeño de suscriptores a los que se quiere atender de la forma más sencilla y eficaz, es mejor decidirse por un proveedor que ofrezca ni más ni menos que las funciones que se van a usar.
Descripción general: GetResponse (leer reseña) se anuncia con datos que hablan por sí mismos: 350.000 clientes en 182 países que realizan más de mil millones de contactos al mes. Este programa cuenta con dos funcionalidades que ningún otro software de este tipo tiene: un editor de landing pages, así como una funcionalidad que permite realizar webinars. Además, GetResponse ofrece también excelentes funciones de automatización de emails que también permiten, por ejemplo, etiquetar. Otro aspecto que resulta muy práctico es que permite acceder sin coste a más de 1.000 imágenes de iStock.
MDirector Otra de las plataformas de email marketing más interesantes. Está en español y su versión gratuita permite enviar hasta 5000 emails al mes. Cuenta con un interesante módulo de análisis de resultados, así como integración con el CRM del cliente. Al usar esta herramienta disponemos del test A/B desde el primer momento y también plantillas fáciles de usar e intuitivas. Si te quedas corto de emails puedes recargar según la necesidad del momento y esto también es posible en las campañas de SMS. 
No agobies a tus suscriptores. Si alguien se ha interesado en ti y se ha suscrito a tus newsletters, es porque quiere saber de ti, pero con medida. Es importante establecer una periodicidad que le permita al destinatario echarte un poco de menos o tan solo digerir bien el contenido de tu newsletter anterior. ¿No te ha pasado que cuando recibes múltiples correos de un mismo emisor te hartas y pasas de ellos? Lo mismo ocurre con tus destinatarios.

¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.
No hay problema. Te mostraremos cómo agregar uno de nuestros formularios de registro a tu sitio web, página de Facebook o en eventos en vivo para comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico. También puedes importar tus contactos desde Outlook o Gmail directamente a nuestro software de email marketing. Cada correo electrónico que envías incluye un enlace para cancelar la suscripción, que evita que termines aterrizando en las listas negras de correo no solicitado.
Nota para los afiliados: Si utilizas enlaces de afiliados, querrás prestar mucha atención a la política de afiliados de MailChimp, sobretodo si quieres hacer dinero con este tema. Mad Mimi, por otro lado, no tiene una política que trate el uso de otros enlaces de afiliados, pero prohíbe el uso de enlaces de afiliados en sus campañas de correo electrónico (Los enlaces de afiliados de MailChimp se incluyen en el pie de cada correo electrónico de MailChimp).
Ahora que hemos cubierto algunos puntos importantes para diseñar una buena campaña de correo electrónico, hemos llegado al punto en esta guía de email marketing en el que es hora de hablar sobre los elementos visuales. Aunque muchos afirman que prefieren los correos electrónicos con elementos visuales sofisticados, a menudo se observa que los correos electrónicos sin ellos obtienen mejores resultados de conversión. Si bien no sugerimos ignorar por completo este elemento al construir tu estrategia de marketing por correo electrónico, ni obsesionarse con la estética, lo mejor es encontrar un equilibrio entre los dos extremos. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción estén basados en texto para que alguien que no pueda ver las imágenes sí pueda entender el correo electrónico y, por supuesto, es más importante darle prioridad a la facilidad de lectura y a la movilidad. Aquí hay algunas pautas técnicas más a tener en cuenta cuando estés diseñando la apariencia de tus correos electrónicos:
Regalar uno de tus productos o una tarjeta de regalo a una persona que entra a un concurso en tu página de Facebook puede ser una poderosa manera de construir tu lista de correos electrónicos y  tus redes sociales. Esta táctica puede generar rumores acerca de tu marca en Facebook y construir comunidades, además de recolectar direcciones de correo electrónico.

Para crear una base de datos propia, pusimos hincapié en la captación de registros a través de campañas de email recurrentes con un modelo click-to-lead. Se animaba a los usuarios a inscribirse en la newsletter para estar al día de las novedades de Renfe-SNCF, al mismo tiempo que se les dirigía a la web para ver las últimas ofertas de la compañía. De esta manera, se conseguía generar un tráfico de alta calidad en términos de permanencia en el sitio y ratio de búsqueda de billetes y de reservas.
La redacción del contrato debe incluir todos los elementos en beneficio de la empresa antes o en medio, nunca al final. Debes dejar para el final todos los elementos en beneficio del cliente (como garantías, compromisos de la empresa, etc) y debes incrementar la lista de dichos elementos con la intención de transmitir mayor seguridad y tranquilidad ante el cliente potencial, sus abogados, su personal, sus socios o su familia.
Probablemente has hecho clic en este artículo porque te preguntas: “¿qué es el marketing por correo electrónico?”. Por otro lado, quizás ya sepas de qué se trata pero quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar este canal de marketing. Tal vez simplemente quieras obtener algunos consejos útiles del marketing por email que te ayuden a impulsar tu campaña actual. No importa en qué etapa te encuentres con respecto al marketing por correo electrónico, este canal puede hacer maravillas para aumentar las ventas e incrementar el tráfico a tu sitio. Esta guía práctica está llena de herramientas para hacer marketing por correo electrónico que sin duda te ayudarán a lograr los resultados deseados.
En el B2C la mayoría de empresas utilizan el email marketing para comunicarse con sus clientes finales, sin embargo, aún está por explotar el uso de esta herramienta de comunicación en entornos B2B. Esto es debido al peso de las relaciones personales y el desarrollo de equipos de “account managers”. Sin embargo, el uso del email marketing como complemento potenciador de las acciones de venta directa y marketing B2B, está demostrando ser una de las herramientas más eficaces de las que disponen los profesionales del marketing hoy en día. Hoy veremos 3 programas de email marketing específicos y muy eficaces para empresas B2B.
Además de los anuncios de Facebook, otra fuente de tráfico cualificado en el que se paga la publicidad es Reddit. Reddit es una comunidad en línea popular, dividida en " subreddits " que son grupos centrados en diferentes intereses. Por ejemplo, hay subreddits dedicados a hablar de supervivencia, comercio electrónico, juegos, carpintería, y casi cualquier afición o interés que se pueda uno imaginar.

Esta herramienta de Email Marketing del proveedor americano MailChimp solo está disponible en inglés, aunque disponen en su página web de soporte en español y se caracteriza por una interfaz de menú y un manejo intuitivos gracias a un simpático chimpancé que, además de ser el logo, sirve de guía al usuario. El editor de plantillas, que utiliza la función drag and drop (arrastrar y soltar), también es muy fácil de usar. Es posible conectar Salesforce, Highrise, Zoho CRM, SugarCRM o Microsoft Dynamics CRM, permitiendo utilizar las newsletter de múltiples formas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos se almacenan en Estados Unidos y no en Europa, lo que supone una desventaja en cuanto a la privacidad de los mismos.
Como ves, muchas de las cuestiones para que una campaña de email marketing sea efectiva, pasan por ir revisando los datos que se manejan, desde el perfil de los suscriptores, hasta el contenido que funciona pasando por las frecuencias de envío. Una vez lanzada, se trata de ir optimizándola para conseguir siempre una mejora continua en los datos de la newsletter. Estos recursos de email marketing, bien manejados, pueden potenciar en gran medida el alcance de tu negocio.
El objetivo de una newsletter es trasladar a sus destinatarios información relativa a la organización, a su sector de actividad, a un grupo social, etc. También pueden tener un carácter comercial explícito en algunos momentos, incluyendo ofertas especiales. El elemento que caracteriza a este tipo de comunicaciones es su regularidad en el envío (se recomienda una frecuencia mensual). El usuario sabe cuando y en qué formato recibirá esa información.

Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.
Es claro que hacer previamente una gestión y planificación efectiva de proyectos permite tener un mejor entendimiento del alcance del proyecto y permite gestionar de forma adecuada los objetivos, actividades y tiempos. Esto al final cuando es llevado a la práctica, se puede transmitir en una ventaja competitiva porque te permitirá terminar trabajos en tiempos menores, con una mayor calidad y con menos contratiempos.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.

Mailchimp tiene una aplicación móvil para iOS y Android, al igual que se integra con diferentes servicios de CMS como WordPress y Magento. A la vez se puede enlazar con Google Analytics y te ofrece la ventaja de descargar los datos de tus campañas que incluyen el porcentaje de apertura de los emails enviados, los clics en los enlaces y el porcentaje de rebote. También te ofrece una estadística del impacto de cada email y te indica cuál es la mejor hora para enviar las campañas.


Según datos oficiales, el 62% de las compras realizadas desde el móvil se producen a raíz de un email y el 32% de los consumidores considera como más relevante la información comercial que reciben por email. Por ello, nada mejor que conocer estas 8 plataformas de email marketing y que otorgan a empresas como la tuya la posibilidad de una comunicación directa con el cliente final:


Benchmark ofrece diversos planes de suscripción, incluyendo un plan inicial que permite enviar 14 000 correos electrónicos a 2 000 contactos, disponiendo, como los planes de pago, de un servicio de atención al cliente por chat las 24 horas. Los planes de pago permiten el envío ilimitado de correos y algunas prestaciones como un pin de seguridad o la apertura de subcuentas.

¿Te has preguntado si son realmente efectivas las campañas de email marketing? Sí lo son, pero sobre todo cuando se hacen bien. Incluso, son consideradas una de las herramientas de marketing online que tiene mejor conversión e impacto. Por esto hemos realizado una lista de 10 herramientas email marketing que consideramos las más funcionales y útiles. Pero, como siempre, nos quedaremos con la mejor.
Otra manera de interactuar con tu lista de suscriptores de correo electrónico es mediante la creación de una serie de respuestas automáticas. Esto sirve para auto responder un correo electrónico, con un mensaje que se ha configurado para ser enviado de forma automática a los nuevos suscriptores un cierto tiempo después de que inicialmente se inscriban.
El contenido es muy importante, pero también lo es el nombre que se ponga en ‘Asunto’, éste debe generar unas irresistibles ganas de abrir el email, es lo primero que verán de ti. Ojo con utilizar palabras de las incluidas en las listas de spam o de abusar de las mayúsculas. Deberás ir probando como enganchar a la gente para tener unas buenas tasas de apertura.
Si ya tienes una lista de correo electrónico en la libreta de direcciones que utilizas con frecuencia, puede enviar un correo electrónico diciendo: “Estoy haciendo el cambio a un servicio de newsletter. Si deseas seguir recibiendo mis actualizaciones, no tiene que hacer nada. Pero si prefieres no seguir en mi lista de correo electrónico, por favor, responde y házmelo saber “.
GoDaddy El Mercadeo por correo brinda estadísticas excelentes para mostrarte cuántas personas abren tu correo electrónico, se comprometen con el mismo y lo comparten. No hay misterios ni conjeturas. Incluso puedes comparar distintos correos electrónicos de forma conjunta para ver rápidamente qué correos electrónicos obtienen la mejor respuesta. Una vez que sepas lo que atrae a tus lectores, puedes perfeccionar tus correos electrónicos para obtener resultados incluso mejores.
Los correos electrónicos de promoción son una de las formas más económicas para que las empresas se conecten con los clientes. Las investigaciones demuestran que es cinco veces más probable que un mensaje se vea por correo electrónico que en las redes sociales como Facebook o Twitter. Es por eso que los músicos usan el software de email marketing para compartir su cronograma de actuación con sus fanáticos, las organizaciones sin fines de lucro lo usan para obtener donaciones, y los fotógrafos lo usan para promocionar sus servicios de retratos. Solo funciona.
Además de los anuncios de Facebook, otra fuente de tráfico cualificado en el que se paga la publicidad es Reddit. Reddit es una comunidad en línea popular, dividida en " subreddits " que son grupos centrados en diferentes intereses. Por ejemplo, hay subreddits dedicados a hablar de supervivencia, comercio electrónico, juegos, carpintería, y casi cualquier afición o interés que se pueda uno imaginar.
A día de hoy encontramos que las campañas de email marketing aún cuentan con bastantes detractores. Cuando la configuración de una estrategia de mailing está bien diseñada, los resultados van a ir en consonancia. Conseguir que se logre la lectura del correo, que el diseño del email sea bueno y que llegue al lector correcto requiere trabajo y dedicación, sobre todo en campañas en las que las comunicaciones se basan en el envío de publicidad por email. Vamos a hacer un repaso de aquellos errores que se deben evitar para que un email publicitario consiga el impacto esperado entre los suscriptores.

Descripción general: Se trata de una herramienta de bajo coste y fácil de utilizar para personas que necesitan enviar un volumen pequeño de emails y que no quieren distraerse con demasiadas opciones. “Elegir, editar, enviar”, así se anuncia Rapidmail en su página de inicio y exactamente así funciona. Hay disponibles algunas plantillas, que son adaptables, principalmente con objetivos estacionales. En algunas áreas, como en la de segmentación, este programa resulta algo incómodo y tiene además algunas limitaciones con las que es necesario convivir. Sin embargo, esto se compensa por sus precios reducidos.

Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.


Usar un doble registro de optar por recibir    Si es posible que la gente se agregue a la lista de distribución de correo por inadvertencia o que envíe el nombre de otra persona, solicite que confirmen su propuesta. Si solicita a las personas interesadas que confirmen su interés, esto puede suponer una molestia para aquellos que tienen un interés menor y se confirma así que todos los que están en la lista de distribución desean recibir realmente los mensajes de correo electrónico. El doble registro de optar por recibir se esfuerza por asegurarse de que no envía mensajes no solicitados que pueden dañar la reputación de su negocio.
Sus precios: En general los precios están en función de la cantidad de correos enviados al mes. Para cada plan (desde el bronce hasta el cristal, para los planes Estándar, pasando por plata, oro, platino y diamante dentro de los planes Experto) existe siempre la posibilidad de añadir determinadas funcionalidades premium. El plan de prueba premium para 6.000 emails al mes, con 200 emails al día, es gratuito durante 30 días.
Por este motivo, las newsletter son tan relevantes como medio de obtención y fidelización de clientes desde los principios del marketing online. Gracias a herramientas de gran alcance, no se necesita un gran presupuesto para su creación. Sin embargo, el reto está realmente en conseguir las direcciones de correo electrónico del público objetivo. Es por esto que cuanto más rápido se cree una lista de distribución con usuarios interesados, antes se podrán implementar las diferentes estrategias de marketing, consiguiendo, así, un mayor alcance. Ahora bien, ¿cómo se consigue una lista de correo electrónico y qué errores se deben evitar?
Otro de los beneficios que te aporta usar Mailify, es la posibilidad de medir y seguir, de una forma precisa, la eficacia de la campaña. La aplicación te permitirá consultar informes al instante y conocer: cuántos abrieron el email, durante cuánto tiempo, si fue abierto desde un ordenador o un teléfono móvil, cuántas veces lo hicieron, cuántos hicieron clic en los distintos enlaces del mensaje, cuántos hicieron share con sus contactos, en definitiva, puedes medir y analizar tu éxito de forma sencilla y rápida.

Creación de una lista de correo electrónico en línea es fácil. La comercialización de su lista de correo electrónico y el sitio web es uno de los aspectos más difíciles de dirigir su propia lista de correo electrónico. Mediante el uso de ensayo y error, se puede encontrar el camino correcto y eficiente para empezar a crear y la comercialización de su lista de correo. Al mantener su sitio web al día con el contenido fresco, y la captura la atención del lector, la creación y el mantenimiento de su lista de correo electrónico actual va a ser simple.
Los rebotes ocurren cuando un email no pudo ser entregado pues la dirección de correo electrónico es inválida, ya sea por estar mal escrita o por que fue desactivada o cerrada. Es algo que puede ocurrir a toda marca, por ello es importante tener presente este elemento. La mejor forma de prevenir o reducir este problema es auditando las listas de contacto de forma semanal, mensual o entre campañas para depurar esos contactos que impactan en la tasa de rebote.
Te animo a que utilices Mailify. Es una plataforma de e-mail marketing que durante el envío te dará consejos para evitar caer en Spam. Tal y como han comentado arriba, el evitar caer en spam no es algo exclusivamente de la empresa de mailing; tu contenido también debe adaptarse a los filtros anti-spam, aunque los servidores de Mailify son de total garantía y te ayudarán a llegar a la bandeja de entrada. Te dejo el link por si te interesa: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing

Una de las facilidades que brinda es la automatización de las campañas y el envío de determinados correos electrónicos para un segmento de personas. Te lo explico con un ejemplo: supongamos que un suscriptor hace clic en determinado enlace y promoción, luego se le incluye en un grupo donde todos hayan hecho las mismas acciones y de manera automática recibirán un correo electrónico adaptado a sus intereses. ¿Ha quedado claro?

Las redes sociales representan un canal importante para generar tráfico y alimentar la base de datos. MailUp ha desarrollado la Facebook App, una herramienta muy útil para añadir un formulario de registro en tu página de Facebook: con pocas operaciones de arrastrar y soltar, puedes crear un formulario seleccionando los campos, eligiendo la lista de la plataforma MailUp a la que dirigir a los nuevos miembros y personalizando el fondo, la cabecera y el logotipo.


Ahora que tienes algunos recursos que pueden captar direcciones de email, invierte una cantidad considerable de tiempo en asegurarte de que todo el mundo los conozca. Tienes muchos canales a tu disposición: las redes sociales, el PPC y el email son algunos de los más comunes a los que puedes recurrir. Pero ninguno te proporcionará resultados tan duraderos como tu blog. Considera esta situación:

Los campos de lista, también conocidos como campos merge, son el espacio donde guardamos la información básica de nuestros contactos. Se parecen bastante a las celdas de una hoja de cálculo, en tanto que almacenan correos electrónicos, nombres, cumpleaños, preferencias de grupos, direcciones u otro tipo de información. Es posible utilizar etiquetas merge para extraer información de los campos de una lista e incluirla en una campaña por correo electrónico para, por ejemplo, saludar a un contacto por su nombre.


En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
TodoAbraham Garcia de LeónAbraham GeifmanAlberto CarreónAlejandro Gonzalez SaulAlvaro RattingerAna GonzálezAndrea PallaresBrigitte SeumenichtCarlos Andrés MendiolaCarlos BonillaCarlos LuerCarlos VargasCarolina BejarElizabeth PenicheFabricio de RubínFernanda RamírezFilip SobczakGuillermo PerezboldeJoel Martínez HernándezLeoncio CruzLuis EstrellaLuis GómezMalú Ascanio RiveraMichel WohlmuthNelli AcaPaco SantamariaPaco Santamaria y AnaiAguilarRodrigo LatorreRosalit Miranda
El marketing por correo electrónico también tiene desventajas. Inundados de mensajes de correo electrónico, los clientes pueden filtrar los mensajes para que no lleguen a sus bandejas de entrada sin leerlos siquiera. Lo que es peor, pueden tomar sus mensajes por correo no deseado, especialmente si reciben demasiados mensajes irrelevantes. Y lo peor de todo, los clientes pueden considerar su mensaje como correo no deseado si el contenido no se corresponde con lo que pensaban que iban a recibir. Es posible que se borren de su lista de distribución de correo y tengan una pésima opinión de su negocio.
×