A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....
Recibe ayuda personalizada diaria gracias a nuestro equipo de expertos. Desde realizar auditorías para evaluar tus prácticas hasta la migración, la incorporación y formación específicas de nuevos empleados, asistencia para la entregabilidad e integración con nuestra API (disponible en inglés, francés, alemán y español), los responsables de satisfacción del cliente trabajarán con tu equipo para que logréis alcanzar vuestros objetivos más ambiciosos.
¿Te gusta cuando recibes un email en tu bandeja de entrada de una empresa de la que nunca has escuchado? Apuesto a que no es el tipo de empresa para la que te gustaría trabajar o el tipo de especialista en marketing que te gustaría ser. Si alguien aún no ha solicitado escuchar de ti, no significa que no quiera escuchar de ti en el futuro. Tu trabajo es demostrarles —por medio de contenido útil y ofertas valiosas — que deberían mantenerse al día con tu empresa vía email. Si impones tu contenido de email a alguien muy tempranamente, incluso si sabes en en lo profundo de ti que es muy bueno para tus productos o servicios, te arriesgas a perder su confianza y sus futuras compras.
Debido al bombardeo de publicidad por email que se hacía antaño, se han establecido directrices legales para que no sea un método tan agobiante e intrusivo. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) se ocupa de conseguir que internet sea un lugar más respetuoso y confiable. Si los emails de empresas no cumplen los aspectos legales correspondientes, harán frente a sanciones que pueden llegar a ser de gran cuantía.
A día de hoy encontramos que las campañas de email marketing aún cuentan con bastantes detractores. Cuando la configuración de una estrategia de mailing está bien diseñada, los resultados van a ir en consonancia. Conseguir que se logre la lectura del correo, que el diseño del email sea bueno y que llegue al lector correcto requiere trabajo y dedicación, sobre todo en campañas en las que las comunicaciones se basan en el envío de publicidad por email. Vamos a hacer un repaso de aquellos errores que se deben evitar para que un email publicitario consiga el impacto esperado entre los suscriptores.
En mis más de 10 años de blogger, aún no he conocido a un blogger que no quiera más tráfico. Los escritores escriben porque quieren que sus contenidos se lean… ¿Verdad? Si has contestado que sí, entonces necesitas dejar de centrarte en hacer crecer el tráfico de tu página web. En su lugar, vas a concentrar esfuerzos y medios en hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Por Que? Muy fácil, porque esta lista representa tus seguidores más enganchados con tus contenidos, y que tienen más posibilidades de reclutar otros lectores. Esto significa que tu no tienes que hacer todo el trabajo.

¿Por qué no aprovechar una fiesta señalada como un cumpleaños para tener un detalle con nuestros suscriptores? Probablemente tengas su fecha de nacimiento porque la pediste en algún momento de la suscripción, por lo que no es mala idea realizar un envío de cumpleaños, felicitando a nuestros clientes y ofreciéndoles algún tipo de descuento o promoción exclusiva como regalo.


Valor. Ofrece a las personas que se quieren dar de baja un proceso de preferencias fácil de usar. Esto permitirá a los destinatarios cambiar su dirección de registro, alterar la frecuencia de envíos de correos o las preferencias del contenido. Esto les permite actualizar sus datos de forma rápida. También puedes ofrecer que se contacte con ellos mediante otras vías, como por SMS o por correo directo.
Estos correos electrónicos no son solo un mensaje plano y simple. Llas herramientas email marketing te permiten elaborar diferentes tipos de newsletters o boletines electrónicos que pueden tener características distintas para fines específicos. Puedes elaborar un newsletter con los post más recientes que hayas publicado en tu blog, o con tus últimas promociones; o quizás hacer una combinación de ambos. También puedes incluir una invitación a que se suscriban a tus webinars. Por cierto, tenemos una lista de 10 herramientas para webinars que puede interesarte.

¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
Soy muchas cosas, pero todo empezó como Blogger. Desde ahí he crecido como especialista en Marketing Online, aunque con mucha experiencia en Diseño Web, Blogging, SEO y WordPress. Ayudo a empresas y autónomos a crear, mejorar y potenciar su presencia y visibilidad en Internet, dándoles las herramientas que necesitan para tener un branding con una base muy fuerte, que inspire confianza y que genere ventas.

©2001-2019 Derechos Reservados. Mailchimp® es una marca registrada de The Rocket Science Group.Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países. La aplicación Mac App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google Inc. Términos y privacidad
Cada oportunidad de venta nueva se encontrará en una etapa del recorrido del comprador diferente y tu responsabilidad es saber cuál es. Segmenta tu lista desde el comienzo para proporcionar ofertas de suscripción diferentes en función de cada etapa del recorrido del comprador. Te sorprenderías todo lo que puedes aprender sobre la actitud de un prospecto según el contenido que consume.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×