Herramientas de email marketing. Hacen referencia al software de email marketing que se utiliza en las campañas. Son herramientas esenciales para que se produzca el correcto envío masivo de las comunicaciones. Tienen muchas prestaciones y permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los integrantes de la base de datos del email marketing.
Para evitar que tus clientes pierdan interés, recomendamos enviar un boletín informativo más de una vez al mes. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo (Direct Marketing Association), la mayoría de las empresas envían campañas promocionales por correo electrónico 2-3 veces al mes. Sin embargo, para aprovechar al máximo el marketing por email, debes ser conservador con la frecuencia con la que envías tus campañas. Por ejemplo, si creas campañas donde se envían correos electrónicos todos los días, esto puede hacer que la tasa de cancelación de suscripción aumente.
Mad Mimi ofrece menos opciones en general, por lo que es simple y fácil para principiantes. Por otro lado MailChimp ofrece una personalización que parece que no tiene fin, junto con las mejores opciones para ofrecer descarga gratuitas exclusivas a tus suscriptores. MailChimp permite múltiples campañas RSS a correo electrónico por feed, mientras que Mad Mimi requiere algo más de trabajo (agregar _1 al final de la URL del feed para poder utilizarla de nuevo). El diseño de Mad Mimi es más informal, mientras que MailChimp da una impresión de profesionalidad (a pesar de el chimpancé). Todo el mundo habla de un gran servicio al cliente de Mad Mimi, sin embargo, nunca he tenido ocasión de ponerse en contacto con el servicio al cliente de MailChimp porque todo está muy bien organizado y su base de conocimientos es muy completa. En última instancia, elegí MailChimp para mi blog personal (el control y la flexibilidad son invatibles), y Mad Mimi para un uso institucional (el precio es muy correcto cuando se trata de grandes listas).

Como ves, muchas de las cuestiones para que una campaña de email marketing sea efectiva, pasan por ir revisando los datos que se manejan, desde el perfil de los suscriptores, hasta el contenido que funciona pasando por las frecuencias de envío. Una vez lanzada, se trata de ir optimizándola para conseguir siempre una mejora continua en los datos de la newsletter. Estos recursos de email marketing, bien manejados, pueden potenciar en gran medida el alcance de tu negocio.

AlimentaciónAplicacionesAtención Al ClienteBlogBlog CorporativoBlogsComercio ElectrónicoDecoraciónDigitalDiseño GráficoEcommerceEcommerce De HogarEcommerce De ModaEmail MarketingEmpresaEmpresasEscucha ActivaEstrategia De MarketingFacebookGoogleHerramientasInstagramLibroMarcaMarcasMarketing DigitalMóvilNewsletterPequeñas EmpresasPersonalizaciónPosicionamientoProgramasPublicidad DigitalPymesRedes SocialesSEOServicio De Atención Al Cliente En Una E-CommerceSocial MarketingTienda OnlineTwitterVender OnlineVenta A DistanciaVentasWebYoutube
Los suscriptores a tu newsletter pueden ayudarte a promoverla. En primer lugar, si esta es interesante y atractiva, probablemente sucederá por sí solo. En segundo lugar, es importante que ofrezcas herramientas para que tus lectores puedan compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales, integrando, por ejemplo, botones para redes sociales o correo electrónico. Finalmente, siempre podrás recurrir a las posibilidades tradicionales de marketing tales como anuncios, códigos QR o a través de seminarios, conferencias y ferias comerciales. 

No cometas el error de restarle prioridad a aspectos aparentemente poco importantes en cuanto a pequeños detalles de presentación. Debes esmerarte en una presentación absolutamente profesional en todos los sentidos: la vestimenta de tu personal de ventas, las oficinas, las respuestas por correo electrónico, los contenidos de tu página web, tu papelería, tu página de facebook, etc.
Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....
Si te preguntas por qué los empresarios del comercio electrónico eligen incorporar el correo electrónico en sus campañas de marketing, considera lo siguiente. El retorno de inversión que puedes obtener mediante el marketing por correo electrónico es enorme. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, las empresas obtienen un retorno de ~ $ 44. En 2017, el retorno de inversión promedio para el marketing por correo electrónico fue de 122%, cuatro veces más que otros canales de marketing comunes, incluyendo redes sociales y anuncios pagados en buscadores como Google. Esto se debe en gran parte a que una vez que alguien te da su dirección de correo electrónico, ya han mostrado interés en tus productos y en tu marca. Por lo tanto, es una buena decisión comenzar a implementar el marketing por correo electrónico en tu plan de negocios, si es que aún no lo has hecho.
La correcta interpretación de los datos de la campaña permitirá optimizar las venideras. Las estadísticas pueden arrojar un incremento del tráfico web a la página, pero si estamos ante una gran base de datos y la tasa de rebote es muy grande, lo que se puede esconder es algún tipo de problema con la base de datos que impida que esa cantidad de tráfico web no haya aumentado mucho más en comparación con el volumen de emails enviados.
Cuando tus clientes se registran en tu lista de emails, te están ofreciendo una manera de comunicación directa con su bandeja de entrada. Así que si no tienes una lista de correos electrónicos, considera que estas dejando ir a tus visitantes (y clientes actuales), sin ofrecerles una manera de mantenerse en contacto y esta es una gran oportunidad que estás dejando pasar.
Aweber. Es quizás la más sencilla de las plaaformas de email marketing  que analizamos en el presente post. Se centra, fundamentalmente, en publicaciones digitales y blogs. Es un instrumento ideal en el trabajo diario de organizaciones, en las que la generación de contenidos tiene un papel destacado. Permite configurar gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización. Para algunos, es el mejor autoresponder del mercado y está dotado con un mecanismo que permite conocer el grado de spam de los mensajes.
Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.
Las características de la versión paga de Gmail comprenden correo electrónico personalizado (@suempresa.com), direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas, garantía de tiempo de actividad del 99.9%, el doble de espacio de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ausencia de anuncios, asistencia ininterrumpida, integración con G Suite Sync for Microsoft Outlook y mucho más.

Puedes hacer campañas de email marketing con realmente muy pocos recursos, utilizando por ejemplo herramientas como MailChimp o Vertical Response que son gratuitas hasta un determinando número de suscriptores y envíos al mes. Si quieres hacer campañas más sofisticadas, encontrarás en el mercado herramientas de pago como MDirector, Silverpop o Constant Contact que tienen diferentes planes de precios. Saludos!!
×