En el terreno profesional, cuando hablamos de email marketing nos referimos al uso que hacen las empresas del correo electrónico con fines comerciales o informativos, aunque eso sí siempre contando con la autorización previa de los clientes conforme marca la Ley Orgánica de Protección de Datos. Y es que, a diferencia de las herramientas más tradicionales, las campañas de email marketing también permiten mandar una oferta personalizada e inmediata a usuarios específicos de un modo seguro y rápido. Pero ojo, en este tipo de envíos no todo vale  ya que debemos diseñar estos emails de una forma interesante y atractivos para que al enviarlos, el  correo electrónico no acabe en la carpeta de spam del cliente o éste terminase saturándose y se dé de baja.  A posteori, las empresas pueden comprobar qué elementos del mail marketing son las que mejor funcionan y cuáles merece la pena cambiar.

Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
Siempre hago una pausa y me río cuando veo una CTA con una pequeña frase: "No, gracias, no quiero perder peso". debajo de un prominente enlace "Sí, ¡inscríbalo!". Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si bien debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en "no, gracias". ¡Es fácil hacer clic en "no" cuando el CTA es "registrarse para recibir más correos electrónicos", pero es un poco más difícil decir no a perder peso o enriquecerse.

TodoAbraham Garcia de LeónAbraham GeifmanAlberto CarreónAlejandro Gonzalez SaulAlvaro RattingerAna GonzálezAndrea PallaresBrigitte SeumenichtCarlos Andrés MendiolaCarlos BonillaCarlos LuerCarlos VargasCarolina BejarElizabeth PenicheFabricio de RubínFernanda RamírezFilip SobczakGuillermo PerezboldeJoel Martínez HernándezLeoncio CruzLuis EstrellaLuis GómezMalú Ascanio RiveraMichel WohlmuthNelli AcaPaco SantamariaPaco Santamaria y AnaiAguilarRodrigo LatorreRosalit Miranda

Por otra parte, ¿te interesa segmentar a tus suscriptores para enviarles campañas específicas? Ontraport es la herramienta más útil para hacerlo. Trabaja en función del comportamiento de tus suscriptores y los agrupa de acuerdo con los clics que han hecho en tus newsletters. La herramienta es muy buena en la gestión de datos de ROI y también facilita la venta porque le ofrece al suscriptor métodos de pago accesibles con solo un clic.
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
La gente que abre los emails publicitarios tiende a escanear con la vista la newsletter, por ello cobra tanta importancia el diseño que se utiliza. Lo ideal es optar por enviar publicidad por email que tenga un gran componente visual, con escaso texto. Se busca impactar con la imagen y transmitir un mensaje claro y directo. Hay poco tiempo para captar su atención ¡Aprovéchalo!
Si los ebooks no son lo tuyo, puedes crear herramientas. No recomiendo un acercamiento tipo "lo uno o lo otro", necesariamente, pero si tienes más talento de desarrollo que de escritura, ésta podría ser una opción más atractiva para ti. Por ejemplo, creamos Webiste Grader, que es una herramienta de evaluación de sitio web es de uso gratuito, pero te exige que proporciones una dirección de email. 

También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:


El marketing por correo electrónico es fundamental para que tu Ecommerce tenga comunicación con tus clientes y puedas fácilmente compartir novedades, promociones, boletines de noticias y más. Para lograr esto es necesario construir una lista de correo electrónico de la mayor cantidad de clientes y suscriptores, para así tener más posibilidades de concretar una compra.
Observa cómo Expirit explota el diseño de sus emails, mostrando los productos de una forma divertida y diferente a la que los usuarios están acostumbrados a ver en una newsletter. Tiene tres llamadas a la acción muy claras que no obstaculizan en ningún momento la lectura. Es más, es una newsletter que integra todos los elementos de manera muy sutil.
Sin entrar en las cuestiones puramente legales – para las que te remitimos a la sección Privacidad de nuestro blog – queremos arrojar luz sobre esta cuestión fundamental del marketing por email, poniendo en la balanza las desventajas que el uso de listas compradas trae consigo, para seguidamente ofrecerte soluciones y técnicas que te permitan construir una base de datos de una manera sana y eficaz.
Son muchas las opciones que son de la partida en el cliente de correo en Gmail. Y, una de ellas, es la posibilidad de crear grupos de contacto para optimizar el envío de correos por bloques de una forma más sencilla. Esto algunos usuarios no sabes como hacerlo, y es lo que explicaremos para sacar el máximo partido posible a la herramienta de Google.
¿Has pensado en las acciones que llevar a cabo en tu estrategia de email marketing para este año? Este principio de año es un buen momento para revisar el éxito de los esfuerzos de email marketing realizados anteriormente y buscar puntos que necesitan mejorar. Estos son algunos consejos y practicas de marketing para diseñar campañas efectivas de email marketing.
Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...
Informes de ventas completos de las campañas de correo electrónico: cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que valga la pena utilizar te presentará en el panel de tu cuenta varios análisis importantes, incluyendo informes de ventas completos. Estos servicios hacen que esta información sea manejable y de fácil acceso. Al igual que con todos los canales de marketing, es clave tomar decisiones basadas en datos para poder diseñar tus estrategias.

Descripción general: SendInBlue se lanzó en 2012 y se centraba principalmente en las transacciones por correo electrónico (confirmaciones de registro, facturas, etc.). Sin embargo, en este tiempo han lanzado también su propio editor de newsletter, que hace que este proveedor de email marketing también resulte atractivo para envíos “normales”. Han conseguido metas muy destacables, sus más de 30 millones de emails y SMS diarios en 140 países hablan por sí mismos. Entre los seis idiomas en que es posible visualizar el sitio web también se encuentra el español. Más sobre SendinBlue en esta reseña.
Ofrecer varias maneras de suscribirse    Solicite direcciones de correo electrónico en cada punto de contacto (mostrador de servicio, registradora, sitio Web, catálogo, boletines, llamadas de teléfono). Por ejemplo, en cada página de su sitio Web, incluya un formulario de suscripción abreviado, un vínculo a una página de suscripción o un gráfico destacado que anime a los visitantes a suscribirse.
Todas las relaciones tienen dos partes, así que si quieres conectar con tu audiencia, tendrás que aprender a escucharles. Anímales a enviarte feedback y responde siempre a sus consultas para ir construyendo una relación de confianza. Y por supuesto, sus comentarios te ayudarán a afinar cada vez más su estrategia, así que tú también saldrás ganando.
¿Sabías que el email marketing es 40 veces más eficiente que Twitter y Facebook juntos? Pues sí, la cantidad de clics es mayor a través de un correo electrónico y supera a las redes sociales en términos de alcance. La viralidad y los shares aumentan con Mailify gracias a que la herramienta te permite implantar en tus campañas los iconos de aquellas redes sociales en las que estés registrado. Esta opción, permite a tu público objetivo re-enviar el mensaje a sus contactos o publicarlo en su perfil en las redes sociales, multiplicando así el impacto de tus campañas.
3.   Configure su formulario de participación. Esta pequeña herramienta útil es la forma en que realmente recopilas las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores. Su proveedor de servicios de correo electrónico debe ofrecer una forma de crear un formulario de participación. Hay un montón de opciones sobre cómo hacer esto. Simplemente depende del tipo de sitio web que tenga y cómo le gustaría que se vea y funcione el formulario de participación. Investigue un poco sobre cómo agregar su formulario de suscripción a su sitio en una de estas ubicaciones y muévalo para ver qué ubicación funciona mejor. Agrégalo a tu firma de correo electrónico. No te olvides de usar las redes sociales para difundir la palabra. ¡¡Diles a todos!!
Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.

Aunque las redes sociales son una herramienta útil que cada vez adquiere mayor importancia en lo que respecta al marketing digital, no hay garantía de que todos tus clientes tengan una cuenta de Facebook, Snapchat o Twitter. Por otro lado, una cosa de la que puedes estar seguro es que tendrán una cuenta de correo electrónico y eso es algo que realmente puede funcionar a tu favor.
Mi experiencia con las páginas para hacer envíos se remonta a Mailchimp, luego con Constant Contact, luego Acumbamail y últimamente, desde finales del año pasado me he pasado a Romymail, el por qué tanto cambio, simple, primero buscaba una buena herramienta, luego valoraba no solo que fuese buena sino que me resolvieran dudas rápidamente, y luego fui queriendo más y más y empecé a buscar todo lo demás más un buen precio, conclusión, conocí a mediados de octubre de 2016 a Romymail, me los recomendaron unos proveedores y vi que eran españoles haciendo las américas, me di de alta, me resolvieron dudas y finalmente probé, de momento espero no cambiarme más, estoy bastante satisfecho.
×