Los correos electrónicos automatizados hacen la diferencia cuando utilizas el email marketing para el comercio electrónico. ¡Literalmente pueden hacerte ganar dinero mientras duermes! Simplemente configúralos una vez y luego siéntate y disfruta de ver cómo aumentan tus ventas. Los siguientes son los principales cuatro tipos de correo electrónico que recomiendo encarecidamente que empieces a enviar:
El marketing por correo electrónico es fundamental para que tu Ecommerce tenga comunicación con tus clientes y puedas fácilmente compartir novedades, promociones, boletines de noticias y más. Para lograr esto es necesario construir una lista de correo electrónico de la mayor cantidad de clientes y suscriptores, para así tener más posibilidades de concretar una compra.

Mantenga pestañas en cada campaña por correo electrónico y mensajes transaccionales con seguimiento en tiempo real y elaboración de reportes gráficos. Aproveche al máximo cada correo electrónico (y aumente el retorno de inversión) con capacidades de prueba A/B integradas, inteligencia predictiva integrada y herramientas líderes para la entrega de correo electrónico.

Puede creer que estás empezando desde cero, pero la realidad es que ya tienes suscriptores. Los contactos que tienes en tu libreta de direcciones de Outlook son un buen comienzo, pero… ¿Y que hay de la lista de direcciones de correo electrónico de su última firma de libros? ¿Y de las personas que te han dicho: “Por favor, hágame saber cuando escribas una nueva entrada en el blog”? Ellos son los que realmente quieren estar en tu lista de correo electrónico. Pero quien hizo la ley hizo la trampa: no se puede simplemente añadir una email a una lista de correo electrónico, hay que tener permiso para hacerlo. Puedes hacer esto de dos maneras:
Los precios de este software de Email Marketing son muy asequibles y, si se comienza usando la cuenta gratis, se pueden enviar 15 000 correos mensuales hasta a 3 000 suscriptores. No obstante, se puede ampliar este rango hasta 75 000 correos electrónicos y 15 000 suscriptores si se sigue a la empresa en las redes sociales. Los planes de pago ofrecen, por ejemplo, un dominio personalizado o estadísticas visuales con seguimiento de visitantes, clics y rebotes. Si ningún plan se adapta a las necesidades de la compañía, es posible obtener un plan personalizado.
Gracias a este canal directo, podemos adaptar el contenido a cada cliente para poder conseguir mejores resultados. La capacidad de segmentación que nos aporta es clave en nuestras estrategias de comunicación, ya que nuestros resultados pueden verse afectados negativamente si enviamos información a usuarios que no estén interesados en nuestros productos y/o servicios.

En resumen, vemos que entrar en el email marketing no necesariamente tiene que ser caro. Hay numerosos programas que permiten trabajar con listas de correo de miles de direcciones, incluso de forma gratuita (p.ej., con MailerLite). Sin embargo, vale la pena comparar cuidadosamente los diferentes programas, especialmente porque los precios pueden aumentar rápidamente cuando excedes el plan gratuito.
Si bien la mayoría de las empresas ya están comprometidas con una sólida estrategia de mercadeo por correo electrónico, sé que algunas empresas todavía están dando vueltas y preguntándose si vale la pena o no su tiempo y dinero. ¿Aún no estás convencido de que el email marketing sea el camino a seguir? Esta  infografía proporciona una gran cantidad de información sobre el marketing por correo electrónico: compruébalo y comprueba si no te entusiasma planear tu próxima campaña. Veamos algunas de las estadísticas más importantes para los vendedores de B2B.

Entre todos los programas para el envío de newsletter que presentamos, MailChimp ofrece la versión de prueba más generosa, ya que permite el envío de 12 000 correos mensuales hasta a 2 000 suscriptores. Esta tarifa gratuita, que puede ser usada permanentemente si se desea, exige a cambio emplazar un banner publicitario del proveedor en el footer. Si, por el contrario, quiere optarse por una versión sin anuncios, es necesario suscribirse a uno de los siguientes planes: el plan “Growing Business”, considerado una buena opción para los menos experimentados y las empresas relativamente pequeñas. Es de pago mensual, aunque el precio varía en función de la cantidad de suscriptores a los que se envía la newsletter. La tarifa “Pro Marketer”, al igual que la anterior, también es de pago mensual y se presenta como una solución muy completa para las empresas que quieran llevar a cabo un Email Marketing de máxima calidad. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita no cuenta, por ejemplo, con soporte por correo o chat en vivo o la optimación del tiempo de envío (Send Time Optimization).
Cuando pienso en las marcas que más me gustan, como J. Crew, Spotify y SoulCycle. , Sé que no soy un defensor leal de la marca solo por sus productos. Puedo conseguir ropa, música y víveres más baratos de muchos otros lugares. En última instancia, soy un defensor de la marca porque creo en lo que promueven y me siento interesado en sus historias, como SoulCycle: "Aspiramos a inspirar. Inhalamos la intención y exhalamos expectación ". Me identifico con los mensajes de su marca.
A medida que vayamos consiguiendo suscriptores iremos creando nuestra base de datos. Nunca compres bases de datos, otorga muy mala imagen al negocio. Construye una base de datos de calidad y mantenla siempre limpia y actualizada, para que tus campañas lleguen a aquellos que les interesan. Herramientas como Mailify se encargan de hacerlo ya que eliminan los correos repetidos, los que no existen o ya no están activos y aquellos que se han dado de baja. Ten en cuenta que no todas las newsletters irán dirigidas a la totalidad de los usuarios. Con Mailify podrás segmentar tus contactos en listas (ya sea por edades, ubicación, interés al suscribirse…) y así enviarles campañas lo más acuradas posible.
Garantice la exposición máxima de sus contenidos y sepa que su mensaje llegará al buzón de entrada del destinatario con nuestras sofisticadas herramientas de entregabilidad. Construido en torno a su flujo de trabajo, estas comprobaciones ayudan a mejorar las tasas de entregabilidad antes del lanzamiento e incluyen herramientas de informes detallados que simplifican el control del rendimiento de entregabilidad.
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. Aceptar Rechazar Leer más
Recibe ayuda personalizada diaria gracias a nuestro equipo de expertos. Desde realizar auditorías para evaluar tus prácticas hasta la migración, la incorporación y formación específicas de nuevos empleados, asistencia para la entregabilidad e integración con nuestra API (disponible en inglés, francés, alemán y español), los responsables de satisfacción del cliente trabajarán con tu equipo para que logréis alcanzar vuestros objetivos más ambiciosos.
Como posiblemente ya sabrás, el email sigue siendo un espacio clave para miles de marcas y empresas, según lo destaca The Radicati Group, tan solo en 2017 la cantidad de emails de marcas y consumidores, enviados y recibidos, llegó a 269 mil millones por día y se espera que la cifra tenga una tasa de crecimiento anual promedio del 4.4 por ciento durante los próximos 4 años.
Recibe ayuda personalizada diaria gracias a nuestro equipo de expertos. Desde realizar auditorías para evaluar tus prácticas hasta la migración, la incorporación y formación específicas de nuevos empleados, asistencia para la entregabilidad e integración con nuestra API (disponible en inglés, francés, alemán y español), los responsables de satisfacción del cliente trabajarán con tu equipo para que logréis alcanzar vuestros objetivos más ambiciosos.
No obstante, para que siga considerado como un canal de comunicación importante es necesario gestionarlo de forma adecuada, no solo en cuanto a contenidos, también en lo que al trabajo con las listas se refiere. ¿Sabías que, según datos de DMA, durante el 2017 la segmentación de listas y la personalización de emails fueron las estrategias más efectivas del email marketing?
También es una buena idea usar intereses como el historial de compras, las campañas que han abierto o si ha visitado tu página web. Con esta información, puedes enviar campañas relacionadas con el producto/servicio o realizar una "llamada a la acción" para que compren nuevamente cuando el producto se les esté acabando o estén cerca de que finalice la suscripción, como puedes ver en esta campaña de Carbonite:
Por ejemplo, yo envío un boletín de noticias semanal sobre supervivencia para mis suscriptores.  Éste incluye los primeros párrafos de mi último blog, con un enlace para leer el post completo en mi blog. También agrego varios enlaces a sitios que hablan sobre equipos de supervivencia. Por último, incluyo un apartado llamado "características del cuchillo de supervivencia", que incluye una foto de uno de mis productos y un enlace para ver más detalles (y esperemos que para incitar a realizar una compra).
×