Hay muchas razones por las que un suscriptor no suele comprar en la primera campaña. Quizás porque aún no está convencido, porque no la ha abierto, porque está ocupado, ... En cada una de ellas, puede que necesite un empujón para tomar una decisión, y con suerte, todos aquellos que no tomaron la decisión de comprar ayer y hoy se arrepientan, decidan dar el paso.

Cuando alguien le da permiso a una empresa para enviarle emails directamente a su bandeja de entrada, esta persona te está dando acceso a una parte de su vida personal, así como abertura para la conversación. Después de todo, nuestro correo electrónico es lo que utilizamos no sólo para recibir mensajes de empresas que nos gustan, sino también para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.


Los grupos son campos de lista especializados que corresponden a los campos de los formularios de suscripción. Te permiten facilitar respuestas predefinidas a los contactos y solicitarles que se clasifiquen por categorías. Por ejemplo, una tienda de jardinería podría pedirles a sus contactos que indicaran cuál de estas categorías les describe mejor: jardinero/a, paisajista o amante de las plantas de interior. Una vez que los contactos seleccionen sus intereses, podrás crear etiquetas internas en función de los datos del grupo, o enviar campañas por correo electrónico a un segmento que contenga un grupo, varios o todos los grupos.
Autorespondedor: Dentro de las herramientas de email marketing, existe la conocida opción del autorespondedor. Cuando se tiene activado, se envían respuestas automáticas a los seguidores que han enviado un email o que se han suscrito al boletín y reciben un mensaje de bienvenida. Hay un poco de controversia en cuanto a su uso ya que, aunque es personalizable, no deja de ser un robot. Es conveniente configurarlo adecuadamente con un estilo y tono amable para suplir el hecho de que sea enviado automáticamente.
31 ideas de marketing app atención al cliente branding capacitación creatividad desarrollo de carrera desarrollo de clientes discriminación ecommerce emprendedoras emprendedores emprendedorismo empresa de familia entrevista equipos de trabajo españa estrategias de marketing facebook gestión del tiempo guias de viaje género ideas de negocio innovación liderazgo linkedin motivación mujeres de empresa networking nutrición personalidad emprendedora planificación financiera productividad pymes redes sociales seguridad informática social media software ted trabajar desde casa twitter técnicas de venta video violencia de género vitaminas
Creatividad e innovación. Las acciones en internet son entidades vivas, cambiantes y que evolucionan con el tiempo. Por este motivo, las marcas deben buscar que los profesionales de marketing que les gestionen sus campañas de email marketing incorporen novedades en las campañas maduras (y ser un poco más conservadores en las nuevas). Se debe pensar que si una campaña funciona bien, siempre puede funcionar mucho mejor. 
Entre todos los programas para el envío de newsletter que presentamos, MailChimp ofrece la versión de prueba más generosa, ya que permite el envío de 12 000 correos mensuales hasta a 2 000 suscriptores. Esta tarifa gratuita, que puede ser usada permanentemente si se desea, exige a cambio emplazar un banner publicitario del proveedor en el footer. Si, por el contrario, quiere optarse por una versión sin anuncios, es necesario suscribirse a uno de los siguientes planes: el plan “Growing Business”, considerado una buena opción para los menos experimentados y las empresas relativamente pequeñas. Es de pago mensual, aunque el precio varía en función de la cantidad de suscriptores a los que se envía la newsletter. La tarifa “Pro Marketer”, al igual que la anterior, también es de pago mensual y se presenta como una solución muy completa para las empresas que quieran llevar a cabo un Email Marketing de máxima calidad. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita no cuenta, por ejemplo, con soporte por correo o chat en vivo o la optimación del tiempo de envío (Send Time Optimization).
Gracias Eugenia por confirmar la potencia e importancia que tiene el email marketing con estas cifras, demostrando que esta modalidad puede ser positiva para la empresa o marca si se realiza de manera adecuada, como lo indica el artículo. A demás es más impactante con los clientes o posibles clientes complementarlo con una buena estrategia social media.
Para contextualizarte un poco más con esta herramienta, Mailify se destaca sobre todo por su editor gráfico, un email builder muy sencillo e intuitivo, para crear plantillas de newsletters, landing pages o formularios. Además tanto la aplicación como el soporte técnico está disponible en español, portugués, inglés y alemán. Al enviar tus campañas puedes consultar informes en tiempo real para medir los resultados. Y sincronizar Mailify con otras herramientas como WordPress, Prestashop o Magento.
Todos los profesionales del marketing se hacen estas preguntas alguna vez, pero la respuesta es subjetiva. Primero, podrías analizar en profundidad cuáles son los distintos tipos de campañas de correo electrónico y luego decidir cuál es el mejor para tu audiencia. También podrías crear varias listas para distintos tipos de correo electrónico, para que los clientes y prospectos puedan registrarse solo a los correos que son relevantes para ellos.
Acumbamail.  Acumbamail permite la posibilidad de integrar el servidor de correo en aplicaciones del cliente y envíos de hasta 2.000 emails al mes hasta a 2.000 suscriptores, todo esto de forma gratuita. También cuenta con planes de pago bastante económicos. Esta herramienta ofrece un asistente automatizado para el envío y creación de campaña, y la opción de gestionar desde Acumbamail las notificaciones con los usuarios y clientes sin saturar nuestros servidores de correo.
A medida que vayamos consiguiendo suscriptores iremos creando nuestra base de datos. Nunca compres bases de datos, otorga muy mala imagen al negocio. Construye una base de datos de calidad y mantenla siempre limpia y actualizada, para que tus campañas lleguen a aquellos que les interesan. Herramientas como Mailify se encargan de hacerlo ya que eliminan los correos repetidos, los que no existen o ya no están activos y aquellos que se han dado de baja. Ten en cuenta que no todas las newsletters irán dirigidas a la totalidad de los usuarios. Con Mailify podrás segmentar tus contactos en listas (ya sea por edades, ubicación, interés al suscribirse…) y así enviarles campañas lo más acuradas posible.
Un detalle interesante sobre esto es que una vez que se ha creado uno o varios grupos, estos también se pueden aprovechar en los terminales móviles que tienen sistema operativo Android siempre que la cuenta de Gmail que se utiliza en estos es la misma que la usada para crear los grupos. Por lo tanto, el proceso es muy útil ya que es posible sacarle partido por dos vías diferentes.
Como toda campaña que se precie, ésta también va a tener que estar marcada por unos objetivos que la guiarán. Las comunicaciones a través de email marketing van a ser distintas según lo que se establezca, puede que sólo te interese aumentar tu tráfico web o cerrar ventas. No tiene que haber un solo objetivo. Recuerda lo visto en el vocabulario de email marketing previo, una base de datos puede dividirse en distintas listas de correo según los objetivos definidos para cada una.
Benchmark ofrece diversos planes de suscripción, incluyendo un plan inicial que permite enviar 14 000 correos electrónicos a 2 000 contactos, disponiendo, como los planes de pago, de un servicio de atención al cliente por chat las 24 horas. Los planes de pago permiten el envío ilimitado de correos y algunas prestaciones como un pin de seguridad o la apertura de subcuentas.
En tu lista deben figurar todos tus contactos, de forma que solo necesites una lista general. Si aun así optas por crear varias listas, ten en cuenta que son independientes unas de otras. No comparten datos ni información de contacto. Por ejemplo, si [email protected] está en dos de tus listas, se contabilizará como dos personas. De ahí que recomendemos tener una única lista y utilizar nuestras herramientas de organización de listas para separar y gestionar contactos.
Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).
El software para email marketing es la herramienta que las empresas utilizan para ejecutar y automatizar los envíos. El software también se utiliza para medir el impacto de cada campaña de email marketing y para ayudar a las empresas a encontrar mejores formas de segmentar a sus clientes y audiencia. Si bien es posible realizar campañas de marketing por email sin ningún tipo de software, la mayoría de las empresas necesitan la automatización que el software para email marketing proporciona para que sea una estrategia rentable.
Del mismo modo, si tenemos la lista de los últimos productos que un cliente ha comprado en nuestra tienda, podemos intuir cuáles son sus gustos y hacerle llegar productos similares que podrían ser de su interés. Por ejemplo, si compró una cámara fotográfica en una ocasión, un trípode en otra y un objetivo en otra, podemos intuir que es un apasionado de la fotografía y podremos sugerirle productos relacionados con esta temática.
Los precios de este software de Email Marketing son muy asequibles y, si se comienza usando la cuenta gratis, se pueden enviar 15 000 correos mensuales hasta a 3 000 suscriptores. No obstante, se puede ampliar este rango hasta 75 000 correos electrónicos y 15 000 suscriptores si se sigue a la empresa en las redes sociales. Los planes de pago ofrecen, por ejemplo, un dominio personalizado o estadísticas visuales con seguimiento de visitantes, clics y rebotes. Si ningún plan se adapta a las necesidades de la compañía, es posible obtener un plan personalizado.
Realizar la segmentación de los suscriptores es un proceso que se puede considerar un reto, por la labor que conlleva. Se trata de realizar distintos grupos en función de los criterios que interesen como: en que fase del embudo de ventas se encuentra (cliente, no cliente, cliente recurrente), según la franja horaria en la que abren los emails de la empresa, según el tipo de artículo que han comprado…Consultando los datos pasados en la herramienta de email marketing se obtendrá toda la información necesaria para esto.
Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...
Por ello, te recomendamos que utilices los formularios de registro que dispones dentro de tu cuenta de Benchmark Email para insertarles en tu web o blog, y comenzar a recopilar tu base de datos conforme a la normativa legal vigente. Estos formularios, están adaptados al RGPD, y dispones desde formularios estáticos hasta dinámicos, en forma de popup.
Quizás estás enviando spam sin saberlo, y eso es porque la definición de spam ha cambiado. El graymail hace referencia a mensajes de correo masivo que técnicamente no son spam porque los destinatarios te dieron sus datos de contacto, pero estos destinatarios reciben tus mensajes y no los abren. Las tasas de interacción se desploman si los destinatarios no abren tu primer correo electrónico, de modo que si continúan ignorándote, las probabilidades de que alguna vez abran tus mensajes son muy bajas.
Cuando integras la opción de suscribirse a la newsletter en tu proyecto web, debes asegurarte de que tus visitantes la descubran fácilmente. Las probabilidades de éxito son muy bajas si lo haces en una página secundaria o si utilizas un pequeño botón que no se vea a primera vista, especialmente si hasta ahora estás empezando a crear tu lista de correo. Con el fin de presentar la suscripción de manera óptima, se recomienda utilizar herramientas de newsletter que ofrecen, a menudo, soluciones que incluyen ventanas emergentes, botones personalizados de suscripción u opciones de registro en las redes sociales.
Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.
El sitio web es la casa virtual de una marca, representa un cruce de caminos decisivo en la ruta que va desde el primer contacto hasta la compra. Quienes visitan tu sitio ya dan muestra de un interés por tus productos y servicios, además de estar ya perfilados si llegan a él a través de una campaña de Adwords. El visitante, aunque no muestre una propensión inmediata a la compra, es muy probable que esté dispuesto a suscribirse al boletín, para recibir notificaciones periódicas sobre ofertas y novedades. Asegúrate por tanto de que el sitio ofrezca un formulario de suscripción, bien visible, e incluso más de uno: ¡multiplicar los puntos de entrada es siempre una buena idea! Con el editor arrastrar y soltar integrado en MailUp puedes crear en pocos pasos un formulario personalizado de suscripción, con encabezamientos, campos, menús desplegables, botones y casillas de verificación.
Al igual que el SPF, Whitelabel permite que la herramienta de lanzamiento envíe emails utilizando tu dominio, pero la diferencia es que el email realmente se envía como si fuera enviado por la empresa, sin parecer que fue enviado a través de la herramienta. Actualmente es la configuración predeterminada utilizada por las principales herramientas de email del mercado, como RD Station.
Las personas que visitan tu publicación de blog o página web están buscando algo específico, por lo que tu nombre es. Por ejemplo, si tienes una cantidad de usuarios llegando a tu artículo de blog “Estrategia de creación de listas de correo” , ¿por qué no invitar a esas personas a suscribirse a su lista de correo electrónico? Incluir una CTA simple como este: “Haga clic aquí para descargar una lista gratuita herramientas de construcción de base de datos “. También podríaS ofrecer un libro electrónico, un cuestionario divertido o un artículo exclusivo de su CEO sobre estrategias de creación de listas.
El acta CAN-SPAM de 2003 (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act, control de los ataques de pornografía y marketing no solicitados) describe los requisitos para los que envían mensajes de correo electrónico comerciales. Explica igualmente las penalizaciones para los remitentes de mensajes de correo no deseados y las empresas cuyos productos se anuncian en mensajes de este tipo si infringen la ley, y da a los destinatarios el derecho de solicitar a los remitentes que detengan dichos envíos.
Recordatorios de carrito abandonado, notificaciones de transacción, recomendaciones de producto inteligentes, upselling en tiempo real… Crea escenarios de automatización pertinentes a través de una segmentación sofisticada de tu audiencia en tiempo real y a escala, gracias a nuestro socio CrossEngage. Experto en ‘moment marketing’ y conforme al RGPD, CrossEngage puede integrarse con tu CRM fácilmente, sin cambiar tu configuración existente.
Si ya tienes una lista de correo electrónico en la libreta de direcciones que utilizas con frecuencia, puede enviar un correo electrónico diciendo: “Estoy haciendo el cambio a un servicio de newsletter. Si deseas seguir recibiendo mis actualizaciones, no tiene que hacer nada. Pero si prefieres no seguir en mi lista de correo electrónico, por favor, responde y házmelo saber “.
¿Sabías que existen organizaciones dedicadas a combatir el spam? Menos mal, ¿verdad? Configuran una cosita que llaman un "honeypot", una dirección de email que se siembra, cuando se cosecha y se le envían emails, identifica al remitente como generador de spam. De manera similar, se puede crear algo llamado "trampas de spam" para identificar actividad tipo spam; se activan cuando una dirección de email produce rebotes por error porque esa dirección es antigua o ya no es válida, pero sigue recibiendo tráfico constantemente. Sospechoso, ¿no? Como consecuencia, la dirección de email se convierte en una trampa de spam que en vez de enviar la notificación de rebote por error, acepta el mensaje y reporta al remitente como generador de spam.
“El elemento mágico en todas mis campañas de Email Marketing es el contenido, en mi última campaña compartí un contenido gratuito más especializado y por eso tuve un 25% menos de conversiones. Ya estaba trabajando en un proyecto de segmentar a mis suscriptores, pero analizando estos resultados agilicé el proceso. Ha llegado el momento de segmentar los cien mil suscriptores de mi comunidad para ofrecerle exactamente el contenido que necesitan. Ya sabéis lo que dicen, si lo puedes medir, lo puedes mejorar y eso es lo que pretendo hacer. Suelo medir todo en mis campañas desde la apertura hasta el motivo de las bajas y eso me hace crear mejores contenidos para mis suscriptores.”
Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
Se trata de la importancia de personalizar cada uno de tus productos y servicios. Tus suscriptores quieren recibir contenidos que hayan marcado como de máximo interés. Esto se traduce en que debes observar cada movimiento y paso de tu usuario al navegar. Así, después, podrás lanzar ese mensaje con el producto que buscó o en el que mostró un interés. También, te puedes basar en compras anteriores para enviarle recomendaciones de productos parecidos.
Los servidores de correo como Gmail, Yahoo, Hotmail…no están pensados para realizar envíos masivos y su uso puede llevar tus campañas al buzón de spam. La mejor manera de gestionar tu newsletter es a través de una aplicación de emailing como Mailify. Presentan un editor gráfico intuitivo y una gran cantidad de plantillas gratuitas para crear de manera sencilla la mejor de tus campañas. Permiten tener tu base de datos actualizada, no se dejan ningún detalle y realizan análisis posteriores de las campañas para estudiar su impacto. Gracias a ellos puedes averiguar la tasa de clics, de apertura, las bajas, links abiertos…una conjunto de datos que te serán de utilidad para campañas futuras.
Con todos los datos que te aporte la herramienta de email marketing que utilices puedes hacer una valoración real del retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment, por sus siglas en inglés). Determinar cuánto dinero te ha costado dicha herramienta y cuánto tiempo te ha tomado la creación de tus campañas de email para saber si este método es rentable para ti. Repetimos algo importante: el email marketing siempre es rentable, solo hay que emplear mensajes efectivos para llamar la atención de los suscriptores.
Siempre hago una pausa y me río cuando veo una CTA con una pequeña frase: "No, gracias, no quiero perder peso". debajo de un prominente enlace "Sí, ¡inscríbalo!". Me recuerda que hay una persona detrás del botón y, si bien debe ser una broma, también me incentiva a dudar antes de hacer clic en "no, gracias". ¡Es fácil hacer clic en "no" cuando el CTA es "registrarse para recibir más correos electrónicos", pero es un poco más difícil decir no a perder peso o enriquecerse.
El e-mail marketing continúa jugando sus bazas en un mundo, en el que los consumidores y clientes potenciales demandan cada vez más contenidos personalizados y enfocados a sus necesidades e intereses. Las plataformas de email marketing analizadas y otras muchas contribuyen decisivamente a optimizar y mejorar esta veterana técnica de promoción. ¿Vas a dejar escapar todos los beneficios que te puede traer el email marketing?
×