Debes contar con plantillas con un buen diseño visual para las propuestas que envíes a los clientes potenciales. Usa imágenes que expliquen gráficamente algunas de los contenidos de tu propuesta, añade gráficos, utiliza distintos tamaños de letra que faciliten la lectura de cada elemento de la propuesta, establece los títulos con un tamaño mayor y un color distinto de los párrafos, usa espaciados amplios que transmitan una experiencia agradable a la hora de leer lo que tu oferta o propuesta tiene que decir, etc.
Antes de lanzar tu campaña de marketing por correo electrónico, ten en cuenta la frecuencia con la que te gustaría comunicarte con tus clientes. Ya reciben de ti correos electrónicos transaccionales, por lo que debes planear cuidadosamente los futuros intentos para contactarlos. Acercarte a tus clientes sin ninguna estrategia puede terminar siendo contraproducente, ya que algunos clientes reciben demasiados correos electrónicos, y otros puede que consideren que tus emails son muy pocos y distantes.
El email marketing es una buena herramienta para dar a conocer un nuevo producto o servicio y para dar mucha más información sobre sus características, ventajas, etc. que un medio de comunicación tradicional. Además, también puedes utilizar llamadas a la acción o crear una promoción inicial para apoyar el lanzamiento y darle un empujón inicial a tu nuevo producto o servicio.
Excelente artículo, algo que vale pena mencionar es que el Mailing sigue siendo de las estrategias más eficaces después de tanto años. Si lo integras con una estrategia de Marketing Automatizado tus resultados se irán a la nube, les comparto este artículo sobre que es el Marketing Automation http://www.mcgregor.com.mx/que-es-marketing-automation-beneficios/
➨ Uso de bases de datos de terceros: como hemos dicho al principio, los envíos de publicidad por email van a arrojar mejores resultados si la base de datos es propia. Se puede probar a alquilar alguna base de datos o a asociarse con otra empresa para que una mande la comunicación de otra a su base de datos, pero es como intentar matar moscas a cañonazos.
Es por eso que es importante aprender a diferenciarte desde el primer momento para poder ganar un buen porcentaje de “batallas” que te permitirán ganar nuevos proyectos y nuevos clientes. Es importante entonces, que ejecutes estrategias que te permitan lograr ese objetivo. Se trata de estrategias bastante simples y aparentemente sin importancia, pero te aseguramos una sola cosa: funcionan.
La tienda de comida saludable se marca con una de las campañas de email marketing que más suele funcionar. Utiliza una comunicación basada en la urgencia. Para ello resalta su “Oferta de tiempo limitado” y “Expira mañana” sobre su llamada a la acción. Crear sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir calar en el cliente desde el propio asunto.

Gracias Vicente por tus aportes. Me alegra que te haya gustado. Conozco a quién te refieres sobre blogging (seguramente es el mismo). Yo participé también de un “Campus de verano” con el mismo formato (grupo de Facebook) en torno al copywriting solo para suscriptores del blog. Son experiencias digitales realmente interesantes. ¡Saludos desde Argentina Vicente!
Si quieres tener una descarga gratuita realmente exclusiva para tus suscriptores, ni siquiera la enlaces directamente en tu email, ya que suelen ser reenviados o compartidos. El mejor método es colocar el enlace de descarga en la página de confirmación final o en un correo electrónico de bienvenida ¡No ofrezcas la descarga a menos que hayan activado la suscripción! Lo más importante, quieres asegurarte de que el enlace de descarga gratuita no es algo que se puede encontrar buscando en Google o en tu página web. Te voy a mostrar cómo hacer que tu descarga gratuita esté disponible para los nuevos sucriptores de forma automática:
Dispones de muy poco tiempo para convencer a tu destinatario de que lleve a cabo la acción que buscas, así que aprovéchalo. Redacta emails cortos, con pocos párrafos breves y el espacio en blanco necesario. Y recuerda que muchas veces se van a leer en diagonal, así que destaca los aspectos más importantes de tu oferta en negrita y repítelos al principio y al final.
×