El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
Hay algo claro que puedo decir a todo autor o blogger: crear y construir una lista de correo electrónico. Con esta herramientas, cuando busques una conexión más personal con tus seguidores podrás enviarles un boletín de noticias, el último libro que hayas escrito o las últimas novedades de tus productos o servicios. De hecho, a pesar de la aparición de cientos de plataformas sociales, una cosa no ha cambiado: el permiso para entrar en la bandejas de entrada del correo de una persona sigue siendo una de las herramientas más poderosas del marketing online y la comunicación.
Use el software de marketing por correo electrónico con cientos de funciones, como herramientas de contenido de arrastrar y soltar, para crear atractivos correos electrónicos. Gracias a los bloques de contenido dinámico para la personalización, el contenido predictivo impulsado por Einstein y los activadores de eventos definidos previamente, los expertos en marketing pueden automatizar mensajes relevantes durante el recorrido del cliente.
Tiene una versión de $1, sí uno, que te permite enviar emails ilimitados a 100 suscriptores. El plan básico cuesta $41 al mes, con dos meses gratis, y funciona para 2500 contactos. El plan Pro también tiene dos meses gratis y cuesta $83 al mes para 5000 usuarios. Aún no sabemos el costo del plan High Volume porque para comprarlo es necesario contactar con un vendedor de Drip.

Sitúa ambas preguntas en el contexto de la campaña que hemos visto anteriormente. Si los que han diseñado la misma pudiesen tener la localización de sus suscriptores, segmentarían a los mismos en listas enfocadas en base a la localización y enviarían dichas campañas con una oferta adaptada a la ciudad donde cada uno viviese, entregando de este modo, un valor añadido a cada suscriptor. Ofreciéndoles una oferta especial, resolvería el problema que tienen en ese momento de encontrar un restaurante que entregue comida a domicilio.
Ya lo tendrás disponible tanto en el servicio web de Gmail como en la aplicación propia para el sistema operativo Android (también en la llamada Inbox de Google). Por cierto, si deseas añadir nuevos contactos al que has creado, o cualquier otro, simplemente pulsa el botón Grupos de nuevo una vez que has seleccionado las personas que consideres que deben estar en él.
Cuando envías correos electrónicos a tus amigos, es normal que no le des tanta importancia al formato ni a la línea de asunto de los mensajes. Sin embargo, los correos de las campañas de email marketing son muy diferentes. Existen muchos factores importantes, desde el horario en el que envías el correo hasta los dispositivos que usarán los destinatarios para abrir el mensaje.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
Tu herramienta de correo electrónico de marketing de HubSpot te mantiene interactuando con tus suscriptores activos. Usa la herramienta para notificar a tus suscriptores acerca de noticias, promociones y ofertas que podrían interesarles. Luego analizarás los resultados de tu campaña para obtener más información acerca de qué contenido resuena con tus lectores.
Los martes, los miércoles y los jueves son los días más populares para enviar mensajes, pero en estos días se envían tantos correos que es probable que satures a tus suscriptores. Si quieres que abran tus correos electrónicos, prueba enviarlos los lunes o los viernes. Los mensajes con llamadas a la acción tienen un buen rendimiento los sábados, así que tampoco temas enviar correos los fines de semana.
Con Mailify podrás optimizar tus listas de contactos segmentando a los destinatarios de la campaña de comunicación de tu empresa. Este gesto, te permite que aquellas campañas que envíes estén mucho más dirigidas por ejemplo, al target específico al cual quieres llegar, lo cual sólo te aporta beneficios (y de muchos tipos). Además, puedes asegurarte de excluir aquellos contactos rebotados o dados de baja y borrar los duplicados.
Debido al bombardeo de publicidad por email que se hacía antaño, se han establecido directrices legales para que no sea un método tan agobiante e intrusivo. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) se ocupa de conseguir que internet sea un lugar más respetuoso y confiable. Si los emails de empresas no cumplen los aspectos legales correspondientes, harán frente a sanciones que pueden llegar a ser de gran cuantía.
El marketing por correo electrónico que se basa en permisos domina el mundo gracias a las estrictas leyes de marketing por correo electrónico, como el RGPD. Como práctica recomendada, le sugerimos obtener el consentimiento de sus suscriptores antes de enviarles campañas por correo electrónico. Esto garantizará que solo las personas interesadas reciban su contenido. 
Los grupos son campos de lista especializados que corresponden a los campos de los formularios de suscripción. Te permiten facilitar respuestas predefinidas a los contactos y solicitarles que se clasifiquen por categorías. Por ejemplo, una tienda de jardinería podría pedirles a sus contactos que indicaran cuál de estas categorías les describe mejor: jardinero/a, paisajista o amante de las plantas de interior. Una vez que los contactos seleccionen sus intereses, podrás crear etiquetas internas en función de los datos del grupo, o enviar campañas por correo electrónico a un segmento que contenga un grupo, varios o todos los grupos.
Las tácticas de replenishment consisten en anticiparse al momento en que nuestro cliente necesitará de nuevo nuestro producto. Conociendo cuál es el ciclo de vida del producto y el volumen y fecha en que un cliente particular hizo un pedido, podemos estimar cuando podrá volver a necesitar hacer otro pedido y, por tanto, hacer una compra. Si nos anticipamos vía email y le recordamos que puede hacer un nuevo pedido, ofreciéndole incluso un beneficio específico (descuento, obsequio), estaremos reduciendo las posibilidades de que llegado el momento se dirija a la competencia.
El motivo por el que el Email Marketing es tan importante se encuentra en su rentabilidad. Por eso, antes de optar por uno u otro software de newsletter, se recomienda prestar atención a todas sus características. En caso de que la inversión económica sea un factor importante en esta toma de decisión, es importante no olvidar que, aunque muchas de las herramientas garantizan un aumento rápido y significativo en el número de subscriptores, carecen de una función para efectuar el envío de los correos, lo que lleva a los creadores de una campaña a depender de otro proveedor que se encargue de este proceso. De ahí la importancia de sopesar si la relación precio-funciones es adecuada para determinar qué herramienta merece más la pena.
En la parte superior del embudo se encuentra el tráfico orgánico que llega a tu sitio. El siguiente nivel hacia abajo en el embudo es más estrecho y ahí se encuentran los visitantes que han interactuado con tu marca de alguna manera (por ejemplo, mediante la lectura de tu blog, las redes sociales, o han añadido su dirección de correo electrónico). El nivel inferior del embudo, y el más pequeño, incluye a aquellas personas que tienen una interacción con tu marca para hacer una compra.
Según el informe “Email Statistics Report, 2015-2019” publicado por la empresa estadounidense The Radicati Group, en 2015 existían 4 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a alrededor de 2,5 millones de usuarios. Esto quiere decir que muchas personas tienen más cuentas de correo electrónico que perfiles en las redes sociales. Aun hoy en día, el correo electrónico es considerado como el medio de comunicación electrónica más importante, a pesar de que casi el 80 por ciento de mensajes enviados es spam.
La red social Pinterest como se indica en el asunto y en el titulo del email, crea paneles personalizados según tus gustos. Es una forma de no tener que estar entrando diariamente a todo el contenido de la web y esperar a que ellos te hagan la selección. Resulta realmente valioso sobre todo para ahorrar tiempo. Una manera adecuada de centrarte en ofrecer algo de valor para tus usuarios.
PLACEMENT COMUNICATION“Es un sistema fácil de manejar y el personal con el que tratamos siempre está pendiente de que todo funcione correctamente. El panel es muy fácil de entender y cualquier persona sin altos conocimientos informáticos lo puede usar. El editor HTML es muy sencillo. Hemos hecho multitud de consulta enseguida hemos sido atendidos. El personal que nos atiende nos ayuda al máximo. Siempre contactamos con el mismo Consultor y nos ha solucionado todas las dudas al instante.”
Haz clic en Editar el contenido del pie de página del correo para personalizar la información del pie de página del correo para este correo específico. Haz clic en Administrar para editar la información del pie de página de tu correo electrónico para todos los correos directamente en tu configuración. Los clientes de Marketing Hub Enterprise que usan varias ubicaciones de oficina pueden utilizar el menú desplegable Ubicación de oficina para elegir la dirección de la empresa para este correo.
El uso de campañas de correo electrónico como parte de su estrategia global de negocio, el marketing puede ser muy eficaz. No sólo son rentables correos electrónicos, pero las tasas de entrega y respuesta rápida son las principales características del marketing por correo electrónico. Con el fin de crear campañas de correo electrónico con éxito, puede utilizar algunas estrategias específicas para ayudar. Versiones
Entre todos los programas para el envío de newsletter que presentamos, MailChimp ofrece la versión de prueba más generosa, ya que permite el envío de 12 000 correos mensuales hasta a 2 000 suscriptores. Esta tarifa gratuita, que puede ser usada permanentemente si se desea, exige a cambio emplazar un banner publicitario del proveedor en el footer. Si, por el contrario, quiere optarse por una versión sin anuncios, es necesario suscribirse a uno de los siguientes planes: el plan “Growing Business”, considerado una buena opción para los menos experimentados y las empresas relativamente pequeñas. Es de pago mensual, aunque el precio varía en función de la cantidad de suscriptores a los que se envía la newsletter. La tarifa “Pro Marketer”, al igual que la anterior, también es de pago mensual y se presenta como una solución muy completa para las empresas que quieran llevar a cabo un Email Marketing de máxima calidad. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita no cuenta, por ejemplo, con soporte por correo o chat en vivo o la optimación del tiempo de envío (Send Time Optimization).

MDirector Otra de las plataformas de email marketing más interesantes. Está en español y su versión gratuita permite enviar hasta 5000 emails al mes. Cuenta con un interesante módulo de análisis de resultados, así como integración con el CRM del cliente. Al usar esta herramienta disponemos del test A/B desde el primer momento y también plantillas fáciles de usar e intuitivas. Si te quedas corto de emails puedes recargar según la necesidad del momento y esto también es posible en las campañas de SMS. 
Vilma, excelente post, son muy claras tus explicaciones. Creo que el Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa y personalizada a miles de personas ahorrando tiempo y dinero. Personalmente recomiendo y utilizo Doppler, ya que ofrece una versión totalmente gratis y sin límite de envíos muy fácil de usar, pueden crearse una cuenta aquí: http://ow.ly/mkJ1309tFuj
Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda online, gracias al Email Marketing podemos enviar mensajes automatizados y personalizados a los clientes que hayan abandona el carrito de compra con un recordatorio e incluyendo algún descuento o promoción para incitarles a finalizar dicha compra y, ya de paso, aprovechamos para fidelizar a dichos clientes a través de estas ofertas.

Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsive.


Si no tienes más remedio que mantener varias listas independientes, puedes repetir este proceso cada vez que crees una. Ten en cuenta que las listas son independientes unas de otras, por lo que cada lista guardar sus propios datos de contacto de manera aislada. Los contactos que aparezcan en varias listas se contabilizarán también varias veces en el cómputo total de suscriptores, lo cual podría incrementar tu plan mensual.
MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email, es la especialista en delivery. Su equipo de expertos está compuesto por profesionales expertos en entregabilidad, que llevan más de 10 años ayudando a empresas a comunicarse con sus clientes mediante email. Ellos te ayudarán a planificar desde cero toda tu estrategia de comunicación por email para que tus envíos siempre entren en bandeja de entrada.
Dentro de los errores de contenido habituales en la publicidad por email encontramos el exceso de información. Un mensaje escueto resaltando el descuento del producto o las necesidades que va a satisfacer su compra va a impactar más y mejor que un correo con mucho texto y lleno de enlaces clickables. Además de saturar mucho la vista, no invita a la lectura al resultar pesado y puede llegar a confundir.
Si los ebooks no son lo tuyo, puedes crear herramientas. No recomiendo un acercamiento tipo "lo uno o lo otro", necesariamente, pero si tienes más talento de desarrollo que de escritura, ésta podría ser una opción más atractiva para ti. Por ejemplo, creamos Webiste Grader, que es una herramienta de evaluación de sitio web es de uso gratuito, pero te exige que proporciones una dirección de email. 
Cada vez son más los correos electrónicos que se abren desde los dispositivos móviles, muchos de los cuales no muestran un formato específico, colores o gráficos. Eso no significa que debas ignorar la versión HTML de tu boletín de noticias: siempre elige el editor Drag and Drop de MailChimp para que puedas crear tu propia plantilla que puede utilizar una y otra vez. Manténlo limpio, sencillo y fácil de leer (recuerde, las columnas y los colores se muestran de manera diferente en cada pantalla).
Todas las relaciones tienen dos partes, así que si quieres conectar con tu audiencia, tendrás que aprender a escucharles. Anímales a enviarte feedback y responde siempre a sus consultas para ir construyendo una relación de confianza. Y por supuesto, sus comentarios te ayudarán a afinar cada vez más su estrategia, así que tú también saldrás ganando.
Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.

El proveedor de software para Email Marketing Mail Relay tiene la ventaja de que sus servidores se encuentran en Europa, concretamente en Madrid (España) y está disponible en castellano. Esta herramienta de Email Marketing es muy popular, gracias a una interfaz de usuario muy sencilla y a una atención al cliente rápida y eficiente, a través del chat. Mail Relay presenta tarifas muy económicas y cuenta, además, con complementos como el plugin para WordPress para sincronizar a los usuarios de la página web con las campañas de newsletters.

Los consumidores interactúan con los mails desde múltiples dispositivos (como móviles y tablets). Un sistema que optimice los correos electrónicos para visualizarlos en dispositivos móviles hoy en día es imprescindible. Conoces las redes sociales, ¿verdad? Aunque todas nos parezcan iguales cada una tiene un perfil de usuario definido: No todo el que está en Facebook, tiene una cuenta en Snapchat o en Instagram. Y no todo el que usa habitualmente Instagram o Twitter utiliza con la misma frecuencia Facebook. Busca una solución que te permita usar plantillas con botones para compartir el contenido a través de todas las redes sociales en las que esté tu público objetivo.


Todos los años, las tasas de interacción caen un poco más, por lo que es más difícil llegar a la bandeja de entrada de los usuarios. Esto no significa que el email marketing está perdiendo eficacia, sino que únicamente se está volviendo más competitivo. Existe una creciente separación entre los profesionales del email marketing que saben lo que hacen y los que no, de modo que esfuérzate por probar distintas estrategias y por mantener el interés de tus suscriptores.
×