Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
Esta plataforma es el intermediario entre la marca/ producto/ servicio que publicita y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus publicidades. A su vez, el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio, un servicio de tracking o seguimiento, el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.
Hola Chuiso, saludos, realmente he estado investigando acerca de todo este cuento de sacarle provecho al internet y de ganar algo de dinero con ello, he probado muchas cosas pero como novato he caído en muchas estafas y he perdido mi tiempo con muchos sistemas que no pagan. En estos días averiguando información, he dado con tu página y me he quedado sorprendido de cómo todo lo que he estado buscando lo vengo a encontrar en este sitio. estoy muy agradecido por todos los conocimientos que he adquirido y de la manera en que explicas todo, por eso me hice suscriptor tuyo y estaré siempre pendiente de leer las nuevas entradas que publiques. Nuevamente muchas gracias, y por cierto, bendiciones y felicidades por ese nuevo Chuisito.

También hablamos con otro de nuestros clientes, Santiago Vargas, CEO de Ki Design, que tiene muchísima experiencia monetizando páginas y sitios online con publicidad y programas de afiliados. Santiago monetiza sus páginas de Facebook con programas como Adsense, Adjal y Adbot y también ha utilizado Clickbank. Estas son sus recomendaciones para monetizar una página:
Una guía completísima y útil Frank. El asunto “publicidad frente a afiliación” es bastante interesante, sobre todo porque la publi convencional en Internet parece que ha tocado casi fondo. De hecho hasta el New York Times se interesa ahora por los enlaces de afiliados como via de diversificar ingresos y ha comprado una web que se dedica precisamente a eso, a revisar productos y obtener comisiones de Amazon, como modelo de negocio.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.
Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.
▷ Pegando una metatag en el Header » Daisycon nos proporcionará un código que tendremos que pegar en la cabecera de nuestro blog. Para ello iremos a WordPress y abriremos la pestaña de “Apariencia” y “Editor”. Una vez allí, seleccionaremos el archivo “Header”, que sale en el listado que queda a mano derecha. En cuanto se abra, copiamos el código que nos ha facilitado el portal y lo pegamos entre las etiquetas de  y . Para finalizar, guardamos los cambios y listo.

Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?
Pago por acción. En cada tipo de estrategia publicitaria, el anunciante puede estar interesado en conseguir diferentes acciones. Por ejemplo en la venta de seguros, existen programas de afiliados en los que el anunciante comisiona si el afiliado consigue que un posible cliente realice una cotización de su seguro en el “tarificador” de la aseguradora.
Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.
El marketing de afiliación es una forma de hacer publicidad en la red Internet. En ella, los propietarios de los blogs o de las páginas web publican artículos sobre los productos o las actividades que realizan otras empresas que les han contratado para que lo hagan. Cada vez que una persona llega al productor a través de la página web donde se ha hablado del producto, el propietario del sitio web anunciante cobra una cantidad de dinero determinada (una comisión por favorecer esta venta).
Nosotros lo utilizamos tanto en Quondos Alemania como en Quondos España. Tras la última integración con Woocommerce tuvimos un par de problemas en Quondos Alemania porque se generaban falsas comisiones. Hemos tardado un poco pero ahora está bajo control. No tengo el conocimiento para explicarte el fallo pero te podría poner en contacto más adelante con la persona adecuada.

Cuando yo comencé, cometí el error de escoger nichos que no conocía realmente y esto hizo que abandonara esas primeras páginas, poco a poco di con la idea de Emprende Academy, en realidad amo con locura estos temas de emprendimiento digital, desarrollo personal y libros. Para mi, esto no es un aburrido trabajo más, es una pasión convertida en negocio.

Uso Postcron para mantener a mi gente activa, es el motor que mantiene en funcionamiento mis fanpages. Postcron me permite automatizar mis publicaciones en Facebook: dedico unas cuantas horas en subir la mayor cantidad de post que pueda para el mes y luego trato de olvidarme del tema. Si surge algún inconveniente siempre he tenido buenas respuestas para resolverlos. La nueva herramienta que permite subir múltiples imágenes, corta a la mitad mis tiempos. Me gusta empezar con las imágenes, armo mi banco de fotos, las subo y luego completo el post con el texto
▷ Pegando una metatag en el Header » Daisycon nos proporcionará un código que tendremos que pegar en la cabecera de nuestro blog. Para ello iremos a WordPress y abriremos la pestaña de “Apariencia” y “Editor”. Una vez allí, seleccionaremos el archivo “Header”, que sale en el listado que queda a mano derecha. En cuanto se abra, copiamos el código que nos ha facilitado el portal y lo pegamos entre las etiquetas de y . Para finalizar, guardamos los cambios y listo.
El Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la obtención de resultados. Los propietarios de sitios web, denominados afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (por lo general realizar un registro o compra). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por Acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña. Es sin duda una de las mejores formas de monetizar sitios web, newsletters y redes sociales.
×