Según Bill Gates, el contenido es rey. En el mundo de la publicidad digital, si desea tener éxito, usted debe ser capaz de producir contenido único e interesante. He aquí el consejo más importante: no trate de escribir sobre todo a la vez. Elija a su público objetivo y el nicho donde quiere estar. Deje que sea algo que le apasiona o algo en lo que es usted un experto. Sería una buena idea generar contenido relevante para los nichos de CPA los más populares:
El marketing de afiliación es una estrategia para hacer dinero efectivo para un sinnúmero de entidades en línea, siendo la más famosa ClickBank; sin embargo, tan sencillo como es en teoría el éxito no suele ser tan fácil como parece. Al elegir una estrategia sostenible a largo plazo, dedicando recursos a la producción de contenidos de calidad, la promoción, comprensión de las obligaciones legales, y la optimización de soluciones de software, puedes colocar tu programa de marketing de afiliados en el camino hacia el éxito.

Llegados a este punto, y antes de ver en profundidad cómo funciona el portal, es posible que alguien se pregunte: ¿cómo puedo ganar dinero yo recomendando campañas?. Voy a poner un ejemplo práctico, que siempre es más fácil tanto de explicar como de entender. Vamos a suponer que tenemos un blog en el que hablamos sobre vídeo-juegos. Y como es lógico, para hacer una review de un vídeo-juego es indispensable jugar previamente. Pues bien, en Daisycon hay campañas de tiendas online como Ubisoft, G2A o Shop4, que venden vídeo-juegos por internet. Las condiciones varían dependiendo de cada campaña, pero generalizando, por cada compra que se realice en alguna de estas tiendas utilizando nuestro enlace, obtendremos un porcentaje de ganancias. Por lo tanto, en este caso, podríamos generar comisiones de dos formas: comprando un vídeo-juego nosotros mismos o cuando lo compra un lector del blog, un amigo o un familiar.
Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
Una vez que comience a ganar dinero para la comercialización del afiliado, lo inspirará a continuar y hacer crecer su negocio. Además, cuando crees una especie de reputación, las ventas a través de tu enlace seguirán aumentando. Por lo tanto, su reputación en internet será mucho más grande. Cuando tiene una buena reputación, es más fácil ampliar el público objetivo.
Siempre funcionan mejor los enlaces profundos, los que aparecen de forma natural en una entrada del blog o en la página principal. También debemos tener en cuenta el número de enlaces que introduces en la entrada,  normalmente, es recomendable meter uno al principio, otro por la mitad y al final. Con esto, será más que suficiente. Además, muchos enlaces puede llegar a ser molesto e intrusivo para los usuarios, haciendo que disminuya el tiempo de permanencia de nuestros usuarios en la web.
El marketing de afiliados es una estrategia que aumenta muchísimo tus posibilidades de éxito en los negocios, pero como para cualquier otro negocio necesitas formación. ¿Qué mejor posibilidad de formación que un curso gratuito y online? Aprenderás lo necesario para comenzar en el mundo del network marketing de la mano de Marc Centelles, referente del marketing en habla hispana.
Redes de afiliación. Son herramientas que han surgido para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Hacen de intermediarios entre ambas partes, proporcionando, a los afiliados, herramientas con las que poder controlar las ventas que generan sus comentarios. Las redes más conocidas son Zanox y Tradedoubler, espacios en los que se alojan comerciantes y anunciantes de muy diversa naturaleza: desde empresas de automoción hasta tiendas de alimentación. Estas redes facilitan el trabajo de los comerciantes, pero hay que escoger aquella que más nos interese para nuestro ámbito de acción.
Como dijimos que es una especie de tendencia en el mundo digital, cada empresa debe considerar la implementación de un programa de afiliados. Eso debería ser atractivo para ambos lados, negocios y un afiliado. Una vez que un afiliado le trae un nuevo cliente, sus ingresos aumentan y el afiliado obtiene su comisión. Le mostraremos cómo funciona todo en este artículo.
Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 
Un paso en falso común de los nuevos en el marketing de afiliados es apuntar a una amplia franja de los productos y servicios más populares y rentables, por lo que es casi imposible generar suficiente tráfico relevante y sostenible para competir constantemente y de manera eficiente. Se puede conseguir más tracción cuando se inicia mediante la formulación de una estrategia en torno al tipo de contenido que estás interesado y que eres capaz de producir, y luego la preparación de un plan integral para la promoción de productos relacionado de alta demanda dentro de tu nicho.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
Páginas web. En estos espacios virtuales, los comerciantes encuentran personas que hablan de las virtudes de sus productos haciéndoles una campaña boca a boca muy valiosa. Los propietarios de las páginas web cobran por esta actividad cuando el lector se dirige, a través de un enlace, a la página del productor, compra o simplemente decide registrarse en ella como seguidor.
Gánate previamente la confianza de tus lectores: Si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. En el caso que surjan problemas los lectores te harán responsable a ti y querrán explicaciones. Si no quieres tener un impacto negativo en tu reputación deberías buscar una manera para encontrar una solución del incidente.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
Al elegir tu nicho directamente estás eligiendo tu público objetivo. Es un paso fundamental saber a quién le escribes ya que determinará la manera en que les comunicas tus ideas. No es lo mismo dirigirse a unos amantes de la tecnología que a unas amas de casa. Si lo haces así te permitirá enfocar tu blog a las necesidades de tu público y podrás promocionar los productos que a ellos más les atraigan.
Piensa en lo que haces cuando quieres comprar algo o buscar información. Es más que probable que escriba sus pensamientos en un motor de búsqueda como Google ¿Qué sucede si puede aprovechar las palabras clave que las personas estaban buscando, darles la información que desean y ganar una comisión por ayudarlos a resolver su problema o guiarlos a un producto?
La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.
×