Y hasta aquí por hoy, que al final ha quedado un tutorial bastante majo. Ya sabéis que, como siempre, podéis utilizar los comentarios para preguntarme cualquier duda que os surja. ¿Os ha gustado Daisycon y queréis monetizar vuestro sitio? Si es así y tenéis pensado crearos una cuenta gratuita, agradecería que lo hicierais con mi link haciendo click en el siguiente botón. ¡Hasta la próxima!
Pues los iba a ver, pero no soporté más de 30 minutos, y la palabra mierda se queda corta jajaja. No es el primero ni el último sistema piramidal fraudulento online… El contenido es basura, los dueños son los que más ganan y tú, si entras, tendrás que dedicarte a lograr que otros tontainas paguen por esa mierda, y así sucesivamente. Ni se te ocurra.
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Si estás comparando programas de afiliación, uno de los factores que debes valorar es el de la duración de la ventana de conversión que genera la cookie. Hay programas de afiliación de importantes anunciantes que solo te guardan la cookie durante 1 día, excepto si el usuario ha dejado el producto en el carrito de compra (en este caso lo amplían hasta 90 días). Es habitual que la ventana de conversión se establezca en 30 días o más.
Es necesario también dar a conocer tus enlaces de afiliados. Debe informar a tus lectores de que financias tus blogs a través de filiales. Tus lectores te respetarán porque estás siendo honesto y transparente. En la comercialización del afiliado, la confianza juega un papel fundamental. Céntrate en la construcción de la confianza. Será tu mejor inversión.
Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.
Y hasta aquí por hoy, que al final ha quedado un tutorial bastante majo. Ya sabéis que, como siempre, podéis utilizar los comentarios para preguntarme cualquier duda que os surja. ¿Os ha gustado Daisycon y queréis monetizar vuestro sitio? Si es así y tenéis pensado crearos una cuenta gratuita, agradecería que lo hicierais con mi link haciendo click en el siguiente botón. ¡Hasta la próxima!
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.
Si quieres más formación o las herramientas que yo utilizo para ganar dinero con mi blog, puedes pasarte por mi página de recursos. Recuerda que si decides comprar algún producto, yo obtendré una comisión por la venta del producto (el precio es el mismo para ti) y será una forma de agradecerme mi trabajo publicando contenido gratuito en este blog 😉
Daisycon es una plataforma de marketing especializada en campañas de afiliación CPA y CPL. Lo más interesante de este portal es que nos permite monetizar un blog o una cuenta en las redes sociales recomendando productos y servicios. Pertenece a Daisycon B.V., una empresa holandesa fundada en el año 2000 y con sede principal en Almere (Holanda). ¿Tienes una web o una cuenta potente en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+? Pues con las campañas disponibles en Daisycon puedes monetizarlas y obtener comisiones por cada lead válido. Vamos a ver con más detalle cómo funciona la plataforma y cómo podemos ganar dinero trabajando como “Publishers”.
Incluye la recomendación en un contenido manual: Una de las mejores maneras para generar ingresos con el marketing de afiliación es recomendar únicamente productos y servicios en los que uno confía personalmente, publicando publirreportajes y contenidos patrocinados. Indica siempre que se trata de contenidos de este tipo, en consonancia con la ética periodística.
Una vez que se envíe su solicitud, la red le contestará en un plazo de 24-48 horas para verificar la información que ha proporcionado. En realidad uno no tiene que esperar tanto tiempo en general. Deles una llamada usted mismo, si usted quiere ser aprobado más rápidamente. Manténgase seguro durante la entrevista. Recuerde que si usted no es un estafador, no tiene nada que temer. Si usted ha sido rechazado por una de las redes, no se desespere. Asegúrese de conocer la razón por la que sucedió para poder utilizar esta información a su favor al solicitar otras redes.
La confianza viene con el tiempo, no de un día a otro. Para la construcción de la confianza, debes ser transparente. Necesitas honestidad e integridad. Nunca debes poner en peligro la confianza de tu público mediante la promoción de un producto o servicio mediocre o francamente malo. En la comercialización del afiliado, traicionar la confianza de tu lector es lo último que te puedes permitir. Recuerda, al hacerlo tu reputación sufre daños irreversibles.
Igualmente te puedo decir que muchos proyectos de programas de afiliados que he observado (y alguno mío también) no llevan este atributo y no he visto que hayan perjudicado a sus webs con alguna penalización. De hecho, muchas empresas anunciantes tienen como objetivo adicional de sus programas de afiliados el link building y no debería ser así, ya que este tipología de márketing no está pensado para aumentar la autoridad de una web, sino para aportar valor con tus contenidos y a quien le haya interesado dirigirle a otra web a través de un enlace para que puede realizar la compra.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
×