Marketing CPA o marketing costo por acción, es un tipo popular de marketing de afiliados, donde no hay que hacer una venta para ser pagado. Como su nombre indica, el visitante referido debe realizar una determinada acción, como el suministro de su dirección de correo electrónico, descargando una aplicación, inscribirse a un boletín de noticias, etcétera.

Únete a un par de redes de afiliados, como Commission Junction, LinkShare o Impact Radius. Habla con otros comerciantes en Internet acerca de qué redes usan para hacer el mercadeo CPA y obtén un link. Cada red tiene sus propios términos y condiciones, así que asegúrate de leerlas cuidadosamente para conocer todas las reglas, incluyendo la estructura de pagos.


Todo este proceso de marketing de afiliación para principiantes comienza con el registro en el sitio web que desea promocionar. Además, una vez que se convierta en afiliado, obtendrá un enlace que utilizará para promocionar la marca. Donde quiera que quiera promocionar la marca, simplemente pegue el enlace y cuando los clientes ingresen a través de su enlace, obtendrá la comisión.
Tengo referencias buenas de ti, pero este artículo me ha parecido el típico contenido de “Te voy a enseñar a ganar dinero con Internet” Pones los dientes largos hablando del marketing de afiliación y recomiendas que nos apuntemos al curso (de pago claro). No dudo de que el curso será un buen inicio para cualquier novato, pero con eso no ganas 1000€ solo por hacer el curso, y es lo que das a entender.
Enfoca tu atención en la venta de productos / servicios que atraen a tu público. Proporciona a tus visitantes la información que buscan. Entiende que tú puedes monetizar tu blog sólo proporcionando valor a tu público objetivo. Demuestra tu experiencia sobre el tema para aumentar su interés en obtener más información en tu nicho. Tu público lo espera todo de tu blog o sitio web relacionado con su tema de interés. Pon tu público por encima de todo.
Si el medio que hemos configurado es una cuenta en las redes sociales, sólo tendremos que esperar a que Daisycon nos indique si nos aceptan como editores. En el caso de que hayamos dado de alta un dominio, todavía nos faltará un último paso para verificar que somos dueños de esa web. El proceso es muy similar a cuando nos damos de alta en la Consola de Google o en otras plataformas de marketing de afiliación.
Enfoca tu atención en la venta de productos / servicios que atraen a tu público. Proporciona a tus visitantes la información que buscan. Entiende que tú puedes monetizar tu blog sólo proporcionando valor a tu público objetivo. Demuestra tu experiencia sobre el tema para aumentar su interés en obtener más información en tu nicho. Tu público lo espera todo de tu blog o sitio web relacionado con su tema de interés. Pon tu público por encima de todo.
Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 
Existen maneras muy diversas de ganar dinero con tu página web o blog. Puedes apostar por el marketing de contenidos para reforzar la fidelización de tus clientes, generar valor y conducirlos a comprar tus productos, puedes apostar por el email marketing o insertar banners publicitarios empleando la ayuda de plataformas de publicidad digital como la famosa Google Adwords.
2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:

Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets. 

Antes de saber qué oferta buscar, quiero que elijas un nicho, categoría, vertical o como lo quieras llamar, y te adhieras a él hasta que veas los resultados. La razón por la que sugiero esto es porque veo un montón de nuevos afiliados saltando de oferta de juego a ofertas de citas luego a ofertas de freebies para luego volver a ofertas de descargas y así sucesivamente.
Una de mis mayores pasiones en la vida es el marketing digital. Luego de varios años de experiencia decidí crear un sitio para poder compartir contigo mi experiencia y conocimiento y así poder ayudarte a lograr el éxito. Yo creo que podemos controlar nuestro destino, y creo que cualquier persona puede alcanzar el éxito financiero con las herramientas adecuadas, tu no?
Cuando un cliente hace clic en el enlace en el sitio web del afiliado y compra el producto, lo recomienda a otras personas que buscan el mismo artículo o lo vuelven a comprar, el comerciante aumenta sus posibilidades de ganar. Por otro lado, el vendedor afiliado se beneficia de cada cliente que hace clic en el enlace en su sitio web y que realmente compra el producto o hace uso del servicio proporcionado por el comerciante. Por lo general, el afiliado recibe comisión por venta, que puede ser un porcentaje o una cantidad fija.
El marketing de afiliados es una estrategia que aumenta muchísimo tus posibilidades de éxito en los negocios, pero como para cualquier otro negocio necesitas formación. ¿Qué mejor posibilidad de formación que un curso gratuito y online? Aprenderás lo necesario para comenzar en el mundo del network marketing de la mano de Marc Centelles, referente del marketing en habla hispana.
Como acabamos de ver en la introducción, Daisycon es una plataforma de marketing de afiliación. Y por lo tanto, nos permite obtener un beneficio económico por el mero hecho de promocionar una serie de campañas. Dependiendo de la temática que tratemos en nuestra web o de los intereses que tengan nuestros seguidores en las redes sociales, nos saldrá más a cuenta recomendar un tipo de campañas en lugar de otras. En Daisycon ponen a nuestra disposición más de 1.000 campañas de diferente índole. Cada una con unas determinadas características, condiciones concretas y con su correspondiente compensación económica.
Es importante destacar, que si quieres obtener buenos resultados ejecutando estas acciones, debes conocer bien cuál es tu público y tener definido el nicho de tu sitio, para que al momento de promocionar, tengas la certeza de que aquello que propongas a tus seguidores, les vas resultar MUY interesante y que las posibilidades de conversión serán altas.

Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!
Entender que la construcción de un público en su lugar elegido lleva tiempo. Vas a tener que generar mucho tráfico a tus blogs antes de empezar a ganar un dividendo razonable en el marketing de afiliados. Evita tomar atajos. Sólo te tomará más en llegar a su destino. Atrasará tus objetivos. Es verdad que existen técnicas ilegales (blackhat) que pueden dar resultados en el corto plazo pero si algo sale mal y Google te descubre haciendo trampa todo tu tiempo e inversión se pueden ir a pique.
Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?
Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, apúntate al mini curso Mejor Emprendedor en 7 días y llévate de paso la guía PDF "Neuraliza tus conocimientos", completamente gratuita. 
×