Muchas veces por vaguería, y muchas otras veces por desconocimiento. Sistemas de publicidad como Adsense facilitan muchísimo la labor del blogger/webmaster. Solo debemos publicar contenido y mas contenido, y la publicidad estará ahí situada generando ganancias. En el marketing de afiliados ganaremos dinero convenciendo al usuario para comprar algo, y para ello debemos enfocar el contenido a ese objetivo.
Páginas web. En estos espacios virtuales, los comerciantes encuentran personas que hablan de las virtudes de sus productos haciéndoles una campaña boca a boca muy valiosa. Los propietarios de las páginas web cobran por esta actividad cuando el lector se dirige, a través de un enlace, a la página del productor, compra o simplemente decide registrarse en ella como seguidor.

Hola Chuiso, acabo de entrar buscando un automatizzador de fb y aca me lo has dado. Al rato lo pruebo. Solo quería agradecerte por el aporte y quedar en contacto, Tu sitio es fenómeno, hace tiempo hice un blog y me apunté en click bank, y le metí muchas referencias. Y me olvidé. El blog quedó por años y un día yo mismo caí en mi blog buscando un producto jejeje, y me dí cuenta que seguía activo. Como todo fue por aprender no pregunté nunca si gané algo! jejeje Y es que lo hice en un host gratuito. Soy diseñador web y manejo casi todos los cms que existen.Ahora que leo estos artículos parece que sí es buena idea referir, voy a recuperar mi cuenta en click bank y vamos a darle pues! saludos!


Si tiene interés en el entorno del marketing digital y quiere aprender todo los referente a este sector llegando a especializarse en las redes de afiliados este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Digital: Especialidad Marketing de Afiliados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector.
El marketing de afiliación es una estrategia para hacer dinero efectivo para un sinnúmero de entidades en línea, siendo la más famosa ClickBank; sin embargo, tan sencillo como es en teoría el éxito no suele ser tan fácil como parece. Al elegir una estrategia sostenible a largo plazo, dedicando recursos a la producción de contenidos de calidad, la promoción, comprensión de las obligaciones legales, y la optimización de soluciones de software, puedes colocar tu programa de marketing de afiliados en el camino hacia el éxito.
Considera obtener un título de afiliado o un certificado en línea en mercadeo por internet, digital o en línea. Si quieres obtener una buena base de conocimientos y aprendes más con el estilo magistral, puede que tu mejor opción sea inscribirte en un programa de 1 o 2 años. En este programa, aprenderás a hacer carrera como comerciante en línea, incluso podrás iniciar con el mercadeo CPA.
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.
4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).

Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 


Según Bill Gates, el contenido es rey. En el mundo de la publicidad digital, si desea tener éxito, usted debe ser capaz de producir contenido único e interesante. He aquí el consejo más importante: no trate de escribir sobre todo a la vez. Elija a su público objetivo y el nicho donde quiere estar. Deje que sea algo que le apasiona o algo en lo que es usted un experto. Sería una buena idea generar contenido relevante para los nichos de CPA los más populares:
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.
También el webmaster o blogger puede sacar provecho de este forma de monetización siempre que tenga claro el tipo de contenido que tenga más éxito en este campo. Además influye mucho el negocio que hay detrás de los anuncios. Por lo tanto la selección del programa de afiliación es de vital importancia. Incluso teniendo todo eso no vas a vender nada a través del marketing de afiliación si no logras la confianza de tus lectores.
Lo bueno de todo esto, es que el cliente no tiene porque comprar en el mismo momento en el que pasa de tu web a la del vendedor. En la mayoría de casos, los vendedores te permiten recibir la comisión si ese cliente vuelve en un plazo de 30 dias, (los hay que mas dias y los hay que menos) y compra algo durante ese periodo. Esto se consigue de forma automática a través de los cookies.
2 de mis amigos tenían un blog, y cuando les conté que sus ídolos de la blogosfera inglesa como Darren Rowse de Problogger.net,  Leo Batuta de Zen Habits.com o Brian Clark de Copyblogguer.com –  por citar sólo 3 ejemplos – generaban buena parte de sus ingresos gracias al marketing de afiliación, me pidieron que les preparase una metodología sencilla para intentarlo en su propio blog.

Hola Jesus! la verdad es que si es necesario un conocimiento básico de ingles para poder comenzar, pero no te preocupes mucho, siempre puedes buscar o preguntarme cualquier duda que tengas. en cuanto EPC y CPA como explico en el post CPA se refiera a “Costo Por Acción” y básicamente son ofertas de las cuales ganas dinero cuando la persona que dirijas a esa oferta realice una acción (llenado de formulario, encuesta, descarga, etc), en lugar de ganar a juro comisión por una venta la tienes mas fácil ya que tan solo con una acción ya ganas dinero, es mas fácil por que tus referidos no necesitan comprar nada. EPC se refiere a “Ganancias Por click” (“Earnings Per Click”) en ingles, y básicamente se refiere al promedio de las ganancias por cada cien clics, este dato es dado por las redes de CPA tomando en cuenta lo que han ganado sus afiliados promoviendo una oferta especifica, el EPC se encuentra junto a cada oferta. Lo que nos lleva a tu pregunta de quien te da los productos a ofertar, de eso se encargan las redes de CPA que menciono en el post, por eso es importante ser aceptado ya que dentro vas a poder encontrar miles de ofertas las cuales puedes promover cuando lo desees. Para Venezuela te recomiendo utilizar servicios como Payoneer o Paypal para poder cobrar tus comisiones en dólares. Saludos!
Existen software que convierten al instante vínculos existentes de productos y mercantes  dentro de tu contenido en enlaces de afiliados, y también localizan y convierten referencias de productos naturales en enlaces donde los lectores pueden comprar artículos aplicables. Todo esto de manera automática, librándote de la tediosa tarea de navegar entre líneas en tu blog para añadir nuevos vínculos de forma manual.
Antes de solicitar el pago es muy importante que facilitemos nuestros datos bancarios. Para ello nos dirigiremos al menú lateral y accederemos a la sección “Settings” > “Account”. Una vez allí, rellenaremos todos los campos vacíos de los apartados “Account Settings” y “Payment Details”. El de “Payment arrangement” sirve para configurar con qué periodicidad queremos recibir los pagos. Existen dos posibilidades, pero a no ser que tengamos muchísimos leads, la mejor opción es la que viene por defecto (Basic).
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Yo mismo cometí este error al comenzar mi página de Instagram con Emprende Academy. Al principio tenía muchos seguidores, pero rápidamente me di cuenta que estaba invirtiendo tiempo y recursos en algo que no era mío: esa cuenta le pertenece realmente a Instagram y Facebook y el día que ellos decidan cancelar tu cuenta o penalizarla, te quedas sin negocio.
Para aquellos que no lo saben, una “Acción” puede ser desde formar parte de un trial o periodo de prueba, descargar una barra de herramientas o un juego, inscribirse en un sitio de citas, crear una cuenta para un juego en línea, hasta algo tan sencillo como ingresar un correos electrónico y suscribirse o Incluso simplemente ingresar su código postal.
Hola Chuiso, en tu guia también mencionas sobre crear subdominios: ejemplo tutarot.com/del-amor, tutarot.com/gitano, tutarot.com/chino. Como haces para que queda de esa forma, porque tengo entendido que en subdominios quedaria asi: del-amor.tutarot.com, gitano.tutarot.com, chino.tutarot.com. Desde ya muchas gracias por todo. Saludos desde Buenos Aires, y cuando puedas venir avisame, asi te llevo a pasear por las calles porteñas.
Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.

El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de Internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
La mayoría de los productos en línea tienen sus propios programas de afiliación internos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los productos más vendidos en tu nicho y aprovechar la oportunidad para comercializarlos. Por ejemplo, si llevas un blog sobre perros, puedes intentar encontrar un programa de afiliados relacionado con la comida para perros o el cuidado de perros.
×