Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.
El marketing de afiliación recibe el nombre de “propuesta triple win”, debido a que sus características intrínsecas convienen a todas las partes implicadas, tanto a ti como blogger para monetizar tu actividad y rentabilizar tu blog sin invertir demasiado tiempo, como para la marca, que no tiene que hacer ningún esfuerzo para captar nuevos clientes y vender sus productos, y para el cliente, que ve satisfecha una necesidad o deseo, avalados por tu recomendación como experto.
Hola Andres, sigo tu blog hace mucho y te “molesto” con dudas tambien hace tiempo. Mi unico blog (por ahora) es de celulares, y como decis en el articulo, no genere ganancias, a pesar de que ya tiene 8 meses. Creo que de los consejos que das, me falta mejorar los autoresponders a la lista de suscriptores. Mi duda es que cuando les mando mail, muchos no lo abren porque va a la carpeta spam. Algun consejo para evitar esto? Y ya que esta de mi blog.
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.

Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.


Únete a un par de redes de afiliados, como Commission Junction, LinkShare o Impact Radius. Habla con otros comerciantes en Internet acerca de qué redes usan para hacer el mercadeo CPA y obtén un link. Cada red tiene sus propios términos y condiciones, así que asegúrate de leerlas cuidadosamente para conocer todas las reglas, incluyendo la estructura de pagos.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
El logo es un elemento fundamental (muchas veces infravalorado) dentro de las estrategias de branding. Nos encontramos a menudo con clientes que no disponen de un buen logo o que ya no está acorde con las nuevas tendencias. Además de recurrir a algún diseñador gráfico, le podemos recomendar este portal y a cambio nosotros tendremos una comisión en caso de venta.
Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
Si administras una página, es muy importante mantener activa la página para maximizar el número de impresiones que recibirás cuando decidas promocionar un artículo. No se trata sólo de vender; tienes que entretener, educar o informar a tu audiencia también. Utiliza una herramienta como Postcron o Hootsuite para programar tus publicaciones en las redes sociales que administras para maximizar tu presencia y activar a tu comunidad.
El marketing de afiliación permite a los empresarios conseguir grandes resultados de marketing digital, sin necesidad de invertir grandes presupuestos y con la seguridad de saber de dónde ha llegado el tráfico hacia su web. A diferencia de las técnicas de pago por clic, las redes de afiliación no te hacen correr ningún riesgo, ya que el pago que se realiza a la red de afiliados se define en base a resultados válidos y no por clics o impresiones.

La época de los grandes y llamativos banners con el reclamo de tal o cual producto es historia. Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.


¿Y qué más decir? Espero que disfruteis de la guía y que valoréis el esfuerzo y el tiempo que me ha tomado. La guía es 100% gratis y el único beneficio que podría tener sería ganar alguna comisión si contratas un hosting o compras un dominio 😉 Estaré al tanto de errores y actualizaciones en la guía para mejorarla todo lo posible. Ahora os dejo la descarga del PDF:
Creo que todos los bloggers serios deberían apuntarse a este curso, porque si no entiendes los conceptos de mercado, long tail, listas de correo/autoresponders y marketing de afiliación, dudo que puedas monetizar tu blog de forma seria en un tiempo razonable, y sin llegar a tener que generar millones de páginas vistas/mes. Ahora bien, por supuesto que tendrás que trabajar duro para implementar estas técnicas en tu blog, y que verás los resultados antes si ya tienes una experiencia previa. No todos aprendemos a la misma velocidad
Yo te voy a presentar una metodología muy seria y probada, pero que requiere trabajo por tu parte  y ya te aviso que no conseguirás resultados interesantes antes de los 3 o 6 primeros meses. Vas a aprender técnicas de marketing online muy actuales, pero acuérdate que la base de cualquier negocio es de desarrollar una relación de confianza con un posible comprador antes de pretender cerrar una venta.
×