Pues los iba a ver, pero no soporté más de 30 minutos, y la palabra mierda se queda corta jajaja. No es el primero ni el último sistema piramidal fraudulento online… El contenido es basura, los dueños son los que más ganan y tú, si entras, tendrás que dedicarte a lograr que otros tontainas paguen por esa mierda, y así sucesivamente. Ni se te ocurra.

Una de las ventajas más destacadas es que este tipo de publicidad online es natural y cero invasiva para el usuario, que lo valora más que otras opciones de publicidad. Por ello, no son aconsejables tecnologías obsoletas ni intrusivas como banners animados, flash o molestos pop-ups para promocionar los productos. Tampoco son recomendables los plugins que generan palabras clave de modo automático. De hecho, los enlaces naturales son la técnica más efectiva para obtener buenos resultados.


Una campaña de afiliación efectiva desplaza por lejos las estrategias básicas de pago por clic, colocando el foco en el contenido de marketing (en lugar de productos específicos) para un público determinado y calificado. El camino para forjar relaciones productivas en línea es a través de contenidos que se entregan constantemente cargados de información que tus lectores, televidentes y oyentes encuentran relevantes y atractivos. Es lo que primero atrae a un público a tu canal, les obliga a volver, y establece un nivel de autoridad que ayuda a los consumidores a que se sientan cómodos de tomar acción sobre tus enlaces de afiliados.
Responsable del fichero: Manuales y Tutoriales, S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Manuales y Tutoriales S.L. Puedes ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de control. Mas información.
Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.
Si no vio el propósito del sitio web en marketing de afiliación, este párrafo aclarará por qué lo necesita. Necesita crear contenido que sea interesante y atractivo. Además, debe realizar una investigación de palabras clave y utilizarlas en su contenido. Es lógico que cuantos más productos, servicios o lo que promueva atraiga a más personas a su sitio.
Si no vio el propósito del sitio web en marketing de afiliación, este párrafo aclarará por qué lo necesita. Necesita crear contenido que sea interesante y atractivo. Además, debe realizar una investigación de palabras clave y utilizarlas en su contenido. Es lógico que cuantos más productos, servicios o lo que promueva atraiga a más personas a su sitio.
Practica creando videos en canales de YouTube. Si eres experto en algún campo o si puedes conseguir personas que hagan videos instructivos que sean creativos, este contenido también llamará la atención. Toda vez que tengas tráfico a tu favor, puedes publicar links en páginas de aterrizaje en donde puedas reunir información para obtener clientes potenciales.
La guía esta de lujo tío! Recién he terminado de leer el primer capitulo pero he quedado muy satisfecho con la explicación que hay en ella! La metodología que usas es muy sencilla e intuitiva justo para un novel como yo que se inicia en el mundo del Marketing de Afiliados jeje. Mi héroe favorito es Iron Man pero ahora creo que se llamara Iron Chuiso jaja!
Ahora que ya conocemos todas las secciones que componen la web de Daisycon, es el momento de empezar a darle caña a la plataforma. Lo más prioritario en este momento es configurar nuestra cuenta basándonos en el medio que vamos a utilizar para generar transacciones. Para ello navegaremos por el menú lateral e iremos a Settings > Media. A media altura, veremos un recuadro de color verde con el texto +Add new media. Pulsamos sobre él y se abrirá un desplegable con las siguientes opciones:
La realidad es que para que funcione, hay que ser constante día tras día. Por hacer una campaña de marketing y esperar resultados, estos nunca van a llegar. Hay que estar de continuo moviendo todas las publicaciones. Solamente el alcance mio en RRSS es de más de 35 mil personas y todos los dias hago mas de 50 publicaciones, asi es como se obtienen resultados.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.

Podemos decir que el Affiliate Marketing es perfecto para un anunciante porque le permite aumentar el tráfico de su sitio, ampliar su base de clientes y generar ventas. Así mismo, si el afiliado expande el alcance de esta acción a sus diferentes redes sociales, generará una gran oportunidad para obtener a través de este contenido, participación, shares, tráfico y visibilidad de su fanpage y sumará de esta manera, otras fuentes a través de las que redirecciona tráfico de calidad al sitio  que promueve. Si la acción está bien realizada, en este juego nadie pierde.


Es necesario también dar a conocer tus enlaces de afiliados. Debe informar a tus lectores de que financias tus blogs a través de filiales. Tus lectores te respetarán porque estás siendo honesto y transparente. En la comercialización del afiliado, la confianza juega un papel fundamental. Céntrate en la construcción de la confianza. Será tu mejor inversión.
¡Sí, sí, sí! Por fin he terminado mi segunda guía, un completo ebook sobre Marketing de afiliados. Hace unos meses escribí una guía para ganar dinero con la creación de micronichos. En ella explicaba paso a paso como crear pequeños blogs enfocados exclusivamente a ganar el máximo dinero posible con publicidad. Es una forma útil y sencilla de generar dinero por Internet, pero no es la única. En esta guía os hablaré del marketing de afiliados, un mercado online con mucho potencial que muchos no emplean. No sólo os explicaré paso a paso cómo crear una web de afiliados, sino que os contaré diversas técnicas Blackhat para explotar el marketing de afiliados y CPA. Si eres un novato en estos temas no te preocupes, me he tomado la molestia de explicar todo de forma clara y concisa 😉
Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, en los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.
Desarrolla el hábito de escribir al menos 1000 palabras al día, esto puede tomarte entre una y tres horas diarias. Si mantienes esta rutina únicamente 5 días a la semana, en 6 meses tendrás más de 120.000 palabras en tu página o blog. Este es un enorme avance, si logras escribir 2000 palabras cada día, tendrás 240.000 palabras en tu blog, una enorme cantidad de contenido valioso.
Y hasta aquí por hoy, que al final ha quedado un tutorial bastante majo. Ya sabéis que, como siempre, podéis utilizar los comentarios para preguntarme cualquier duda que os surja. ¿Os ha gustado Daisycon y queréis monetizar vuestro sitio? Si es así y tenéis pensado crearos una cuenta gratuita, agradecería que lo hicierais con mi link haciendo click en el siguiente botón. ¡Hasta la próxima!
Entender que la construcción de un público en su lugar elegido lleva tiempo. Vas a tener que generar mucho tráfico a tus blogs antes de empezar a ganar un dividendo razonable en el marketing de afiliados. Evita tomar atajos. Sólo te tomará más en llegar a su destino. Atrasará tus objetivos. Es verdad que existen técnicas ilegales (blackhat) que pueden dar resultados en el corto plazo pero si algo sale mal y Google te descubre haciendo trampa todo tu tiempo e inversión se pueden ir a pique.
¿Qué son plataformas externas de marketing de afiliación con servicio? Estamos hablando en este caso de redes de afiliación como Zanox o Tradedoubler y otras. Como anunciante tienes una parte de servicio porque ellos gestionan los soportes. En función de tu importancia como anunciante tienes más o menos servicio adicionales a nivel de gestión del programa.
Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.
Al acceder a nuestra cuenta en Daisycon lo primero que salta a la vista es el menú lateral y el Dashboard. Para hablar de todos los apartados con mayor precisión, dividiremos el tutorial en dos partes. En ésta primera veremos qué hay en cada apartado del menú lateral. Y en la segunda, hablaremos sobre el Dashboard y modificaremos su apariencia y la información que nos aparece con el uso de widgets.
Las reglas y pasos para aumentar la participación y el tráfico en las redes sociales serán por ahora siempre las mismas. En nuestro primer post indicamos cada una de ellas y sugerimos aplicarlas al momento de desarrollar el contenido para tus acciones de affiliate marketing. Es importante mantener bien activa nuestra página de Facebook para que al momento de publicar un producto, tengamos gran cantidad de impresiones y mayor probabilidad de vender.
Hola Chuiso! Aun no leo tu guía pero la agradezco de antemano. Somos muchos los ignorantes en marketing online y la forma que tienes de escribir me parece muy sincera, da la sensación de que eres honesto. Justamente me acabo de ver los videos de BIM latino y quedé muy entusiasmada pero he leído tu comentario sobre ellos : “venden que da gusto y en realidad no vale ni un pimiento”. Has visto algún material de BIM latino como para decir que la información que venden no es buena?? Me interesa mucho tu respuesta.
Está disponible en diferentes idiomas pero no el español. La utilizan más en Estados Unidos, Australia o en algunos países de Europa como Francia, Alemania o Reino Unido. Es una opción más, recomendable si te manejas bien en inglés para entender todo. La ventaja o desventaja, según se mire, puede estar en los precios o comisiones que estarán adaptadas a mercados extranjeros y no al español.
Si, tienes razon, solo buscan sacar dinero, muchas veces uno cae o cree en estas cosas por la ilusión de ganar toda esa cantidad de dinero y se ciega (no se si sera por ambición jeje) pero como dicen: “no todo lo que brilla es oro” y ojalá que no salga mucha gente desilusionada con esto de “BIM Latino”, gracias chuiso por aclarame esta duda!!! Éxitos y felicidades por el nuevo Chuisito!!! 🙂 Que Dios los llene de bendiciones, un cordial saludo!!!
Seguramente una vez que tengas establecido la temática de tu blog y tu nicho del mercado, o tu audiencia, comenzarás a recibir invitaciones para unirte a diferentes redes de afiliación para tu público. Mientras tanto, te comparto una herramienta muy práctica Afiliado.com que te permite encontrar diferentes opciones según la temática de tu blog, por ejemplo: afiliados para viajes, música, deportes, cupones, etc.
En cuanto alcancemos el umbral de los 25€ ya podremos solicitar nuestro primer pago en la plataforma. Desconozco las condiciones que hay actualmente para solicitar este primer retiro, pero cuando yo me registré era obligatorio solicitarlo mediante transferencia bancaria. A partir de ese momento, quedarían desbloqueados los otros dos métodos (Paypal y bitcoin) para solicitar del segundo pago en adelante.

Por ejemplo, la herramienta de email marketing ActiveCampaign me da el enlace http://www.activecampaign.com/?_r=M3V143VB. Como ves es un poco feo, la verdad. Por eso uso el plugin Pretty Link, que entre otras cosas, te permite cambiar el enlace a uno de tu dominio, organizar todos tus enlaces por grupos o mostrar estadísticas de los clicks que recibe el enlace.

Mercado Libre (La versión de Ebay en Latinoamérica) posee un programa de afiliados llamado ‘Mercado Socios’. Puedes insertar anuncios publicitarios, de sus productos en venta, dentro de alguna página de tu sitio web. Luego, si alguien realizara una compra después de haber hecho click en tu anuncio, ML te recompensaría con un porcentaje de la venta.
Cuando te unes a un programa de Afiliación y eliges qué quieres patrocinar, el comercio te proveerá de un “código único de afiliado” que tu debes usar para referir a tus seguidores al producto. A su vez, este código será utilizado para realizar el seguimiento de las conversiones que se realicen a través de tu ID de afiliado. Tu también puedes usarlo para controlar tus comisiones y performance. O sea para hacerlo simple, te dan un Link que usarás para referir clientes a su sitio; cada vez que alguien use ese link para ingresar a su sitio, quedará registrado que ese cliente te pertenece. . ¡Así de simple!
El mercadeo del Costo por Acción/Adquisición (CPA, por sus siglas en inglés) es conocido como el mercadeo por afiliación. Al ser afiliado, también conocido como publicista o anunciante, ganas una comisión del comerciante por cualquier cliente nuevo potencial o cualquier venta. Este tipo de mercadeo funciona mejor en personas que sean expertas en Internet y que ya hayan sido afiliados exitosos. Aprender sobre el mercadeo CPA requiere que apliques o que te inscribas en las compañías o redes que fomenten esta práctica. Averigua cómo aprender acerca del mercadeo CPA.

Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
El marketing de afiliados es una estrategia que aumenta muchísimo tus posibilidades de éxito en los negocios, pero como para cualquier otro negocio necesitas formación. ¿Qué mejor posibilidad de formación que un curso gratuito y online? Aprenderás lo necesario para comenzar en el mundo del network marketing de la mano de Marc Centelles, referente del marketing en habla hispana.
Como acabamos de ver en la introducción, Daisycon es una plataforma de marketing de afiliación. Y por lo tanto, nos permite obtener un beneficio económico por el mero hecho de promocionar una serie de campañas. Dependiendo de la temática que tratemos en nuestra web o de los intereses que tengan nuestros seguidores en las redes sociales, nos saldrá más a cuenta recomendar un tipo de campañas en lugar de otras. En Daisycon ponen a nuestra disposición más de 1.000 campañas de diferente índole. Cada una con unas determinadas características, condiciones concretas y con su correspondiente compensación económica.
Una agencia de marketing online podría recomendarnos cuales son los programas de afiliados más adecuados para nuestro proyecto y qué técnicas o estrategias deberíamos seguir para tener éxito. Esto no es tarea sencilla y por eso muchas empresas y particulares recurren a los servicios de una agencia de marketing que pueda gestionar o establecer unas pautas para el proyecto de marketing de afiliados.
Hola Chuiso, en tu guia también mencionas sobre crear subdominios: ejemplo tutarot.com/del-amor, tutarot.com/gitano, tutarot.com/chino. Como haces para que queda de esa forma, porque tengo entendido que en subdominios quedaria asi: del-amor.tutarot.com, gitano.tutarot.com, chino.tutarot.com. Desde ya muchas gracias por todo. Saludos desde Buenos Aires, y cuando puedas venir avisame, asi te llevo a pasear por las calles porteñas.
Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.
×