Para aquellos que no lo saben, una “Acción” puede ser desde formar parte de un trial o periodo de prueba, descargar una barra de herramientas o un juego, inscribirse en un sitio de citas, crear una cuenta para un juego en línea, hasta algo tan sencillo como ingresar un correos electrónico y suscribirse o Incluso simplemente ingresar su código postal.
Nosotros lo utilizamos tanto en Quondos Alemania como en Quondos España. Tras la última integración con Woocommerce tuvimos un par de problemas en Quondos Alemania porque se generaban falsas comisiones. Hemos tardado un poco pero ahora está bajo control. No tengo el conocimiento para explicarte el fallo pero te podría poner en contacto más adelante con la persona adecuada.
Si no sabes nada del tema, mi recomendación es que montes un laboratorio en vivo, el tiempo que haga falta antes de implementar estas técnicas en tu blog de toda la vida. La metodología funciona para todos los idiomas, aunque es cierto que si decides intentarlo en inglés, todo te será más fácil. Aprende primero, valida que el marketing de afiliación funciona, y en un segundo impleméntalo en tu blog, para tu público. 0% de riesgo, 100% beneficios para ti y tus lectores.
Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
Si te estás planteando en lanzarte al marketing de afiliación, puede que se te plantee otra gran duda:  “¿Cómo saben que has derivado un comprador?”. En este punto entra en juego la tecnología. Cuando un lector de tu blog pulsa sobre el anuncio su navegador recibe una cookie de rastreo. En ella se almacenan, entre otros datos posibles, todos los datos del anunciante así como los del medio de procedencia.
Por un lado, los largos y feos enlaces de seguimiento de afiliados son un claro regalo para las personas que desean vender un producto, por lo tanto, hacer que su enlace sea más corto y “más bonito”, le dará una apariencia más profesional. Uno de mis complementos favoritos para hacer que los enlaces se vean “bonitos” es el plugin Pretty Links WordPress.

Piensa en lo que haces cuando quieres comprar algo o buscar información. Es más que probable que escriba sus pensamientos en un motor de búsqueda como Google ¿Qué sucede si puede aprovechar las palabras clave que las personas estaban buscando, darles la información que desean y ganar una comisión por ayudarlos a resolver su problema o guiarlos a un producto?


Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión. Con los años, en los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores.
RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
Hola Chuiso, acabo de entrar buscando un automatizzador de fb y aca me lo has dado. Al rato lo pruebo. Solo quería agradecerte por el aporte y quedar en contacto, Tu sitio es fenómeno, hace tiempo hice un blog y me apunté en click bank, y le metí muchas referencias. Y me olvidé. El blog quedó por años y un día yo mismo caí en mi blog buscando un producto jejeje, y me dí cuenta que seguía activo. Como todo fue por aprender no pregunté nunca si gané algo! jejeje Y es que lo hice en un host gratuito. Soy diseñador web y manejo casi todos los cms que existen.Ahora que leo estos artículos parece que sí es buena idea referir, voy a recuperar mi cuenta en click bank y vamos a darle pues! saludos!
Para hacer uso de estas campañas haremos click en “Details” y seleccionaremos la opción de “Subscribe”. Después se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá el medio que hemos configurado antes y hacemos click, otra vez, en la opción de “Subscribe”. Ahora ya estaremos suscritos a la campaña y quedaremos a la espera de Aprobación. Si nos aceptan veremos el texto “Approved” cuando accedamos a la campaña y podremos utilizar todo el material promocional que pone Daisycon a nuestra disposición. Incluidos links y banners.
Una de mis mayores pasiones en la vida es el marketing digital. Luego de varios años de experiencia decidí crear un sitio para poder compartir contigo mi experiencia y conocimiento y así poder ayudarte a lograr el éxito. Yo creo que podemos controlar nuestro destino, y creo que cualquier persona puede alcanzar el éxito financiero con las herramientas adecuadas, tu no?
Es necesario también dar a conocer tus enlaces de afiliados. Debe informar a tus lectores de que financias tus blogs a través de filiales. Tus lectores te respetarán porque estás siendo honesto y transparente. En la comercialización del afiliado, la confianza juega un papel fundamental. Céntrate en la construcción de la confianza. Será tu mejor inversión.
Anunciantes. Son marcas que quieren visualizar y promocionar sus productos en webs de otros. Los anunciantes pagan la comisión acordada a los afiliados y a la plataforma de afiliación cada vez que los enlaces aportan tráfico o ventas. Si tienes una marca también es muy interesante que pruebes este método de venta. Suele ser muy beneficioso ya que no tienes que hacer un gran desembolso ya que pagarás por comisión, cuando se hayan generado ventas o contactos. Es la mejor manera de hacer que otros recomienden tu producto.
2.- Cash back y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios: En este caso, se dispone de una base de datos de usuarios registrados con los que se comparten las comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.

Este curso de Marketing de Afiliación -Nivel Avanzado- , también entendido como Performance Marketing, ofrece 4 módulos de contenidos teóricos y prácticos para profundizar. Acompañado de casos de éxito y ejercicios prácticos, este curso profundiza sobre la ejecución de campañas de afiliación, el seguimiento de resultados, los trucos y claves del éxito.


Por un lado, los largos y feos enlaces de seguimiento de afiliados son un claro regalo para las personas que desean vender un producto, por lo tanto, hacer que su enlace sea más corto y “más bonito”, le dará una apariencia más profesional. Uno de mis complementos favoritos para hacer que los enlaces se vean “bonitos” es el plugin Pretty Links WordPress.
Pero ojo, no se trata de recomendar productos que no merecen la pena, piensa que si una persona ve que recomiendas un producto que no es de calidad, puede perjudicar a tu sitio web perdiendo a ese fiel usuario que dejará de confiar en tí, pero si el producto es bueno, lo mencionas en tu web y te genera un comisión por ello, ¿no es un negocio redondo?
La captación de colaboradores puede realizarse directamente a través de un post y/o una página en el blog. Esto luego se autopromociona a través de otras entradas y un banner en el blog. Para crear formularios y realizar este tipo de gestiones para un volumen bajo tienes proveedores como Codeeta. Una solución más escalable la ofrece Formstack que también en rangos de precios es menos económica. Funciona con pagos mensuales a partir de 39 dólares. En Codeeta pagas por transacciones.
4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
Sin embargo (y esto es importante) monitoreo constantemente el feedback negativo para ver si no estoy molestando a mi audiencia: Facebook nos permite ver a través de su página de Insights cuántas personas han ocultado un post, todos los posts o los han marcado como Spam. Esa es la clave, monitorizar el feedback negativo; si el producto encaja con la audiencia, normalmente no tendremos problemas, pero sino, podríamos molestar a algunos fans!
Una vez que se pierde la confianza del lector, ganarse a esa persona una vez más va a ser desalentador. Por otra parte, hay muchas posibilidades de que la experiencia negativa de este individuo podría infectar a toda la comunidad. ¡Esa es una posibilidad real! En el mundo virtual, las noticias viajan rápido. Una sola mala palabra acerca de tu integridad te podría dejar sin público.
×