Es el cofundador de Neil Patel Digital. The Wall Street Journal lo llama el influenciador más importante en Internet, Forbes dice que es uno de los 10 especialistas en marketing más importantes, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las empresas más brillantes. Neil es autor best seller del New York Times y fue reconocido como uno de los 100 empresarios más importantes menores de 30 años por el presidente Obama, y como uno de los 100 más importantes menores de 35 años por las Naciones Unidas.
2 de mis amigos tenían un blog, y cuando les conté que sus ídolos de la blogosfera inglesa como Darren Rowse de Problogger.net,  Leo Batuta de Zen Habits.com o Brian Clark de Copyblogguer.com –  por citar sólo 3 ejemplos – generaban buena parte de sus ingresos gracias al marketing de afiliación, me pidieron que les preparase una metodología sencilla para intentarlo en su propio blog.
Si tiene interés en el entorno del marketing digital y quiere aprender todo los referente a este sector llegando a especializarse en las redes de afiliados este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Digital: Especialidad Marketing de Afiliados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este sector.

Luis es un consultor de Marketing Online que hoy nos va a explicar todos los aspectos del marketing de afiliación. Conoceremos qué es, las figuras que intervienen, las diferentes tipologías que existen, las plataformas y los mejores programas que puedes utilizar. Luis termina con 10 grandes consejos para sacar el mejor partido posible de la Afiliación y porder rentabilizar una página web.


La mayoría de los productos en línea tienen sus propios programas de afiliación internos. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los productos más vendidos en tu nicho y aprovechar la oportunidad para comercializarlos. Por ejemplo, si llevas un blog sobre perros, puedes intentar encontrar un programa de afiliados relacionado con la comida para perros o el cuidado de perros.

ME HE DESCOJONADO CON LO DEL SARGENTO PARA LO DE LOS NOVATOS ENSERIO +1.Me invade una pregunta fiera ¿Piensas que el Black hat SEO tiene una limitación en un nicho como el de viajes (Actualmente estoy en el)?., ya que es un servicio basado en la confianza que es respaldado por la marca y hace que el comprador tenga mucho en cuenta una presencia activa en redes sociales con una estrategia definida de diferenciación,mensaje e interacción.

Como podéis ver, la conveniencia del marketing de afiliados no tiene precio. El alcance que puede tener una buena campaña de afiliados es poderosísima, especialmente si la hacemos bien. Y eso es lo que nos dedicaremos a hacer en las próximas clases. Veremos las mejores prácticas tanto a nivel técnico como a nivel de marketing para crear nuestra red de afiliados, paso a paso.


Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.
4.- Bases de datos de E-mail marketing: Consiste en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante. El anunciante debe conocer bien el público específico y la tipología de cliente para que el afiliado pueda rentabilizar mejor su base de datos. El tipo de comisión más utilizado es el coste por mil impresiones (CPM).
Formada em Comunicação Social com habilitação em Publicidade e Propaganda e pós graduada em Ciências do Consumo Aplicadas pela ESPM. Tem especialização internacional em Marketing com ênfase em Comportamento do Consumidor pela Australian Pacific College. Trabalha com marketing e publicidade desde 1998. Iniciou sua carreira em agência de publicidade, empreendeu em umas delas e migrou para o Marketing onde está até hoje. Durante esses anos, trabalhou na área de Tecnologia na Ingram Micro com marcas como Microsoft, HP entre outras e, por 3 anos, em indústrias farmacêuticas como Roche e Becton & Dickinson. Coordenou a área de Comemorativos em B2B e Varejo por mais de 4 anos na Sadia/BRF. Foi convidada para gerenciar as áreas de Marketing da Dafiti (Merchandising, Parcerias, Mídia Offiline e Afiliados) onde está atualmente. Ganhadora dos Prêmios: Melhor Projeto do Terceiro Setor – Prêmio Francisco Gracioso e Originalidade – Tese do Curso de Ciências de Consumo Aplicadas.
Responsable del fichero: Manuales y Tutoriales, S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Manuales y Tutoriales S.L. Puedes ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de control. Mas información.
Ahora tengo activada en mi blog la versión móvil, pero ya sabes la versión móvil no tiene publicidad, si que el porcentaje de rebote disminuye y las visitas aumentan, pero esto tiene una contrariedad, en lo que te he descrito mejora, pero los ingresos bajan sustancialmente, así que, que, me puedes decir, sigo con la versión móvil y gano nuevas visitas a mi blog, o pierdo visitas y gano algo mas de dinerillo, la verdad es que estoy en una encrucijada.Como lo ves.
Una vez que se pierde la confianza del lector, ganarse a esa persona una vez más va a ser desalentador. Por otra parte, hay muchas posibilidades de que la experiencia negativa de este individuo podría infectar a toda la comunidad. ¡Esa es una posibilidad real! En el mundo virtual, las noticias viajan rápido. Una sola mala palabra acerca de tu integridad te podría dejar sin público.

En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.


El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.

Una vez que se convierte en un afiliado, puede elegir las ofertas que quiera promocionar en su sitio web o blog. Asegúrese de que las ofertas que seleccione sean relevantes con su nicho. Por ejemplo, si usted tiene un blog de salud y fitness, es natural anunciar vitaminas y suplementos de pérdida de peso. Haga un poco de investigación y determine qué ofertas son las más populares con el público objetivo seleccionado.


Tengo referencias buenas de ti, pero este artículo me ha parecido el típico contenido de “Te voy a enseñar a ganar dinero con Internet” Pones los dientes largos hablando del marketing de afiliación y recomiendas que nos apuntemos al curso (de pago claro). No dudo de que el curso será un buen inicio para cualquier novato, pero con eso no ganas 1000€ solo por hacer el curso, y es lo que das a entender.
Otra cosa a tener en cuenta, son las necesidades del cliente, es decir, no todos los clientes pueden estar interesados en el mismo producto o servicio, sino que no estará de más, ofrecer dos opciones similares pero con características distintas, como por ejemplo el precio. También es importante que las ofertas que ofrecemos estén siempre adaptadas a los mercados actuales.
Cursos de Administración de empresas Cursos de Administración pública Cursos de Arte, diseño y estética Cursos de Ciencias Cursos de Comunicación y marketing Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Educación Cursos de Hostelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Industria Cursos de Informática Cursos de Inmobiliaria y construcción Cursos de Logística y transporte Cursos de Salud Cursos de Sector financiero Cursos de Seguridad
Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)
El marketing de afiliación permite a los empresarios conseguir grandes resultados de marketing digital, sin necesidad de invertir grandes presupuestos y con la seguridad de saber de dónde ha llegado el tráfico hacia su web. A diferencia de las técnicas de pago por clic, las redes de afiliación no te hacen correr ningún riesgo, ya que el pago que se realiza a la red de afiliados se define en base a resultados válidos y no por clics o impresiones.
×