Un blog sirve para muchas cosas: contar tus vivencias, promocionar tu empresa, productos o servicios, o incluso llegar a vivir de él. Hay distintas formas de monetizar un blog y hoy queremos hablarte de una de ellas, el marketing de afiliación. No tiene nada que ver con esos artículos que proliferan en la web sobre “cómo hacerse rico” sino cómo, con una especialización de tu blog y un número suficiente de visitas, puedes conseguir un beneficio económico extra, que nunca viene mal. Por ello te presento los mejores ejemplos de empresas de marketing de afiliados que debes conocer si quieres sacarle un rendimiento extra a tu blog. 
Por un lado, los largos y feos enlaces de seguimiento de afiliados son un claro regalo para las personas que desean vender un producto, por lo tanto, hacer que su enlace sea más corto y “más bonito”, le dará una apariencia más profesional. Uno de mis complementos favoritos para hacer que los enlaces se vean “bonitos” es el plugin Pretty Links WordPress.
¿Y qué más decir? Espero que disfruteis de la guía y que valoréis el esfuerzo y el tiempo que me ha tomado. La guía es 100% gratis y el único beneficio que podría tener sería ganar alguna comisión si contratas un hosting o compras un dominio 😉 Estaré al tanto de errores y actualizaciones en la guía para mejorarla todo lo posible. Ahora os dejo la descarga del PDF:
Tengo referencias buenas de ti, pero este artículo me ha parecido el típico contenido de “Te voy a enseñar a ganar dinero con Internet” Pones los dientes largos hablando del marketing de afiliación y recomiendas que nos apuntemos al curso (de pago claro). No dudo de que el curso será un buen inicio para cualquier novato, pero con eso no ganas 1000€ solo por hacer el curso, y es lo que das a entender.
Consiste fundamentalmente en una  relación comercial en la que una de las partes promociona su producto o servicio mediante un anuncio o promoción  insertado en la página web de un afiliado de forma que, si un usuario visita esta página web y es impactado por este anuncio, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante ( una compra, un registro…)

Hazte un experto utilizando el mercadeo PPC para guiar el tráfico a tu página de aterrizaje. Es similar a comprar espacios para anuncios, tendrás que ofertar usando palabras clave para poder colocar el link en tu página de aterrizaje y así podrás darte a conocer. Si tienes mucha experiencia con los motores de búsqueda de anuncios, esta puede ser tu mejor opción.

Se trata de contactar con el responsable del producto que quieres promocionar, ya sea la directora de una empresa, el responsable de marketing o un sencillo blogger. Explícale tu caso, la idea que tienes en mente y lo que puedes ofrecerle a cambio de llevarte una comisión por promocionar su producto. El “NO” ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder?
Franck Scipion es el autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a construir un negocio que amas y vivir la vida de tus sueños. Si estás trabajando en transformar una idea en un negocio online, apúntate al mini curso Mejor Emprendedor en 7 días y llévate de paso la guía PDF "Neuraliza tus conocimientos", completamente gratuita.
El marketing de afiliados es un tema un poco reciente en el mercado de habla hispana, pero en el mercado de habla inglesa existe casi desde el origen y crecimiento de la internet. Yo tengo experiencia en el mercado de habla inglesa, y te mostraré las mejores técnicas de selección de productos, de cómo incrementar el tráfico web a tus productos y como aumentar las ventas por medio de entender mentalmente a los posibles compradores.
×