El Marketing de afiliación es una rama del marketing online que se basa en la obtención de resultados. Los propietarios de sitios web, denominados afiliados, se encargan de publicitar a los anunciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (por lo general realizar un registro o compra). Este tipo de marketing se diferencia especialmente en el coste percibido por la empresa. El Coste por Acción (CPA) permite al anunciante pagar sólo por cada uno de los usuarios que realizan la acción determinada y no por campaña. Es sin duda una de las mejores formas de monetizar sitios web, newsletters y redes sociales.
También hablamos con otro de nuestros clientes, Santiago Vargas, CEO de Ki Design, que tiene muchísima experiencia monetizando páginas y sitios online con publicidad y programas de afiliados. Santiago monetiza sus páginas de Facebook con programas como Adsense, Adjal y Adbot y también ha utilizado Clickbank. Estas son sus recomendaciones para monetizar una página:
Otra cosa a tener en cuenta, son las necesidades del cliente, es decir, no todos los clientes pueden estar interesados en el mismo producto o servicio, sino que no estará de más, ofrecer dos opciones similares pero con características distintas, como por ejemplo el precio. También es importante que las ofertas que ofrecemos estén siempre adaptadas a los mercados actuales.
Criamos um curso sobre marketing de afiliados que vai ajudar você a aumentar de modo expressivo sua receita com esses programas. O conteúdo ensina táticas e ferramentas para o crescimento econômico de afiliados através do marketing online. Através de lições práticas e diretas, com exercícios para fixar o que foi aprendido, conheça os principais canais e ferramentas da web e entenda como deixar seu negócio sustentável e escalar!
Podemos decir que el Affiliate Marketing es perfecto para un anunciante porque le permite aumentar el tráfico de su sitio, ampliar su base de clientes y generar ventas. Así mismo, si el afiliado expande el alcance de esta acción a sus diferentes redes sociales, generará una gran oportunidad para obtener a través de este contenido, participación, shares, tráfico y visibilidad de su fanpage y sumará de esta manera, otras fuentes a través de las que redirecciona tráfico de calidad al sitio  que promueve. Si la acción está bien realizada, en este juego nadie pierde.
Directo, práctico, nada de bla bla de consultor con muchas palabras americanas que suenan a cosas muy complicadas. Voy al grano, a la “chicha”. A la vez, mi estilo es muy cercano y casero, lo verás en los vídeos, esto no es un curso magistral donde me escucho hablar. Hay módulos más teóricos y otros más prácticos. ¡Ah!, también creo conveniente informarte de que tendrás deberes de módulo a módulo. No lo dudes ni un solo momento, pasa al acción junto con el curso. Leer, ver, escuchar es una cosa, hacer es otra muy distinta, y podrás desarrollar habilidades que te servirán toda la vida.
Si no sabes nada del tema, mi recomendación es que montes un laboratorio en vivo, el tiempo que haga falta antes de implementar estas técnicas en tu blog de toda la vida. La metodología funciona para todos los idiomas, aunque es cierto que si decides intentarlo en inglés, todo te será más fácil. Aprende primero, valida que el marketing de afiliación funciona, y en un segundo impleméntalo en tu blog, para tu público. 0% de riesgo, 100% beneficios para ti y tus lectores.
Cuando un cliente hace clic en el enlace en el sitio web del afiliado y compra el producto, lo recomienda a otras personas que buscan el mismo artículo o lo vuelven a comprar, el comerciante aumenta sus posibilidades de ganar. Por otro lado, el vendedor afiliado se beneficia de cada cliente que hace clic en el enlace en su sitio web y que realmente compra el producto o hace uso del servicio proporcionado por el comerciante. Por lo general, el afiliado recibe comisión por venta, que puede ser un porcentaje o una cantidad fija.
Si, tienes razon, solo buscan sacar dinero, muchas veces uno cae o cree en estas cosas por la ilusión de ganar toda esa cantidad de dinero y se ciega (no se si sera por ambición jeje) pero como dicen: “no todo lo que brilla es oro” y ojalá que no salga mucha gente desilusionada con esto de “BIM Latino”, gracias chuiso por aclarame esta duda!!! Éxitos y felicidades por el nuevo Chuisito!!! 🙂 Que Dios los llene de bendiciones, un cordial saludo!!!
Considera obtener un título de afiliado o un certificado en línea en mercadeo por internet, digital o en línea. Si quieres obtener una buena base de conocimientos y aprendes más con el estilo magistral, puede que tu mejor opción sea inscribirte en un programa de 1 o 2 años. En este programa, aprenderás a hacer carrera como comerciante en línea, incluso podrás iniciar con el mercadeo CPA.
Responsable del fichero: Manuales y Tutoriales, S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Manuales y Tutoriales S.L. Puedes ejercer tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de control. Mas información.

En cualquier caso, el marketing de afiliación es interesante siempre y cuando el comerciante disponga de una web optimizada para las ventas. Es decir, cuando su espacio virtual está preparado para traducir en ventas, registros, altas, etc. el tráfico que reciba. Para ello es importante que todo el material que el anunciante facilite a los afiliados esté actualizado, sea de calidad, se haya confeccionado de manera interesante y atractiva, etc.
El marketing de afiliación para principiantes lo lleva a través de los pasos antes de comenzar un programa de afiliación. En primer lugar, debe determinar el nicho en el que desea promocionar algo. Luego viene la investigación del programa que satisfaga sus necesidades. Además, debe establecer un sitio web donde compartirá su contenido y promoverá una marca determinada.

Sólo tienes que buscar entre las distintas categorías de productos para analizar cuáles son los de mayor demanda. La única diferencia es que ellos emplean un rango llamado gravedad, para indicar la cantidad de afiliados que han vendido ese producto en cierto rango de fechas. Así podrás determinar no solamente si es un artículo que se desplaza fácilmente, sino también la cantidad de competencia que tendrás de afiliados que ya están hablando del producto.
Criamos um curso sobre marketing de afiliados que vai ajudar você a aumentar de modo expressivo sua receita com esses programas. O conteúdo ensina táticas e ferramentas para o crescimento econômico de afiliados através do marketing online. Através de lições práticas e diretas, com exercícios para fixar o que foi aprendido, conheça os principais canais e ferramentas da web e entenda como deixar seu negócio sustentável e escalar!

Uno de los 'trucos' que usan muchos profesionales de marketing es dar mini-cursos, series de correo electrónico y otros para crear y expandir una lista de correo electrónico que aumentará el tráfico en el sitio. Algo que siempre debes tener en mente es el RGPD (Reglamento General de Proteccion de Datos). Su contenido debe ser único sin ninguna intención de plagio. Para mejorar el rendimiento de SEO, su contenido también debe ser relevante para su nicho.
Es una de las más grandes plataformas donde puedes encontrar programas de infinidad de temáticas de todos los sectores. El panel de configuración está en inglés, pero si te vas a dedicar seriamente a la promoción de productos de otros a través de tus webs, te la recomiendo. Especialmente tienen muchos y muy buenos planes en todos los servicios y productos relacionados con el marketing online.
• En las FAQ podemos consultar cuestiones de carácter general que han planteado otros usuarios anteriormente. Si tenemos alguna duda y no encontramos respuesta, siempre podemos escribir al Soporte y que nos echen un cable. Para los usuarios que residimos en España la persona de contacto es Alex. Él se encarga de contactar con los editores y nos ayuda a trabajar el portal correctamente.
Account Executive. Tras acabar en el Grado de Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se especializó con el Máster en Comunicación Digital impartido por EAE Business School. Ha trabajado siempre en entornos digitales y startups, generando contenidos y gestionando páginas webs. Seguidora de las marcas en redes sociales, marketing digital y publicidad 2.0. Como millennial visualiza la vida a través de la pantalla del Smartphone.
Calidad y Medio AmbienteComercial y VentasComprasComunicaciónEstadísticaExcel EmpresarialExportación / ImportaciónFinanciera y ContabilidadHabilidades DirectivasIdiomas para EmpresasInformática y TIInmobiliaria y ConstrucciónLaboral y RRHHLogísticaMarketingPersonal AdministrativoProducción y MantenimientoSector AlimentarioZona Cursos AudiovisualesSector EducativoSector FarmaciasSector Sanitario
×